Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Doce parques urbanos fantásticos en California | Visit California

Doce parques urbanos fantásticos en California

Explore estos oasis urbanos en San Diego, Los Ángeles, San Francisco y muchos lugares más

Removed from Likes

Si bien puede pensar que un parque urbano es solo un poco de verde en medio de una jungla de asfalto, los parques urbanos de California se destacan como centros de actividad cultural, con museos interesantes e innovadores rodeados por los jardines, bosques y patios más hermosos que invitan al turista a recorrerlos. Venga a aprender, entretenerse y, por supuesto, caminar bastante en estos parques distinguidos, que ofrecen la combinación característica de California: diversión al aire libre y en el interior en San Diego, Los Ángeles, San Francisco y muchos lugares más.

Siga leyendo para conocer más acerca de estos 12 parques urbanos de California, presentados de sur a norte.

1. Bahía de la Misión y Bahía de San Diego, San Diego

La Bahía de la Misión y la Bahía de San Diego embellecen la ciudad de San Diego como si fueran gemas brillantes, y el Mission Bay Aquatic Park en expansión es la atracción principal. Sin importar su nivel de experiencia, hay algún tipo de actividad náutica en este paraíso acuático que superará sus expectativas. Decenas de operadores pueden llevarlo por el mar en diferentes tipos de transporte que van desde kayaks y tablas de surf con remo hasta embarcaciones motorizadas, veleros o una tabla con paracaídas. Si busca algo más innovador, reserve un paseo a bordo del Bahia Belle, un barco de remo al estilo del río Misisipi, acurrúquese en una romántica góndola veneciana o pruebe una jetpacking para sobrevolar el agua como si fuera James Bond. (Bahías de la Misión y de San Diego)

2. Parque Balboa, en San Diego

Más grande que el Central Park de Nueva York y el Millennium Park de Chicago juntos, el Parque Balboa de San Diego posee más de 485 hectáreas de espacios verdes urbanos con 16 museos, 104 kilómetros de senderos y, por supuesto, el San Diego Zoo, famoso a nivel internacional. Aparte de ser uno de los más grandes, Balboa también es uno de los parques públicos más antiguos de la nación. Por suerte para los visitantes, gran parte de su arquitectura primitiva, algunas cosas datan del siglo XIX, han sido conservadas de manera impecable, incluida la icónica California Tower. La estructura ornamentada, que se construyó para celebrar el Canal de Panamá, volvió a abrir sus puertas en 2016 para darle la posibilidad de subir a la cima de sus 125 escalones y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad a quienes lo deseen. (Parque Balboa)

3. Gran Parque para la conservación del condado de Orange, Irvine

Antiguamente, tierra militar, hoy un espacio verde de 526 hectáreas, el Gran Parque para la conservación del condado de Orange en Irvine es tan ambicioso como hermoso. Si bien aún es un trabajo en curso, ya hay mucho para ver y hacer aquí. Elévese rápidamente en el globo de helio anclado del parque donde podrá ver hasta 64 kilómetros a lo lejos en un día despejado. Dé una vuelta en un carrusel adornado con ilustraciones inspiradas por cajones de cítricos antiguas que funcionan como un agradecimiento a la herencia agrícola de la región. Los domingos, mézclese entre los lugareños en el mercado de agricultores certificados y visite los talleres de los artistas en el Palm Court Arts Complex. (Gran parque para la conservación del condado de Orange)

4. Exposition Park, Los Ángeles

Con espacios verdes y jardines, museos y lugares de juegos incluidos, el parque Exposition en Los Ángeles es un espacio para el juego, el aprendizaje y el entretenimiento. La mayoría de sus museos y atracciones son gratuitos. Un recorrido rápido lo lleva al impresionante California Science Center, donde encontrará exhibiciones interactivas y la atracción principal: el transbordador espacial Endeavour. Otra opción es que visite las exhibiciones de pinturas, esculturas, fotografías y videos en el excelente California African American Museum. Los fanáticos de los dinosaurios concurren en masa al Natural History Museum of Los Angeles County para ver la impresionante colección de criaturas prehistóricas, en especial, un trío excepcional de esqueletos de T. rex completos. (Exposition Park)

Griffith Park

5. Parque Griffith, Los Ángeles

El Parque Griffith, el parque municipal más grande de Los Ángeles, ofrece actividades al aire libre y cultura para más de 10 millones de visitantes al año. Los senderistas podrán elegir entre más de 80 kilómetros de senderos mientras los ciclistas tendrán acceso a paseos en los caminos sin pavimentar; los recorridos guiados desde Sunset Ranch que ofrecen buenas vistas del letrero de Hollywood. Además, el parque tiene un lado más refinado, aprenda sobre el arte estadounidense del oeste en el Autry Museum of the American West o concurra a un espectáculo al aire libre en el Greek Theatre. Los niños pueden ver de cerca koalas y dragones de Komodo en el Zoológico y Jardines Botánicos de Los Ángeles. Y en lo alto de una ladera que domina Los Ángeles, el emblemático Observatorio Griffith de la época del Art Decó le ofrece una ventana al cosmos. (Parque Griffith)

6. Alice Keck Park Memorial Garden, Santa Bárbara

En el corazón de la hermosa ciudad costera de Santa Bárbara, pasee por los jardines del Alice Keck Memorial Garden, donde podrá rodearse de majestuosas plantas de especies nativas y resistentes a las sequías. Los niños se deleitarán al ver los patos, las tortugas y las aves acuáticas que abundan en el parque. Entre tanto, cruzando la calle, hay una zona de juegos que completan la diversión. Relájese en una serena glorieta, busque peces en el estanque koi y experimente con el oído y el tacto en el jardín sensorial. Si tiene suerte, podrá disfrutar de un concierto acústico, bajo los árboles, improvisado por los músicos que suelen frecuentar el lugar. (Alice Keck Park Memorial Garden)

Fresno Japanese Garden

7. Woodward Park, Fresno

El parque público más grande de Fresno es el Woodward Park, ubicado a, aproximadamente, 20 kilómetros, hacia el norte del centro de la ciudad. Camine entre cerezos y junto a piscinas calmas en el Shinzen Friendship Garden (consulte el cronograma si desea formar parte de las interesantes excursiones dirigidas por guías). Siga los caminos para apreciar las hermosas vistas del río San Joaquin y el Valle Central que lo rodea. Si tiene suerte, los arriesgados ciclistas de montaña estarán demostrando sus habilidades y yendo a gran velocidad en la pista por tiempo del parque. En Woodward Park, se realiza el festival de verano Woodward Shakespeare Festival, el cual se lleva a cabo desde el mes de junio hasta septiembre. (Woodward Park, Fresno)

8. Kelley Park, San José

Piense en el extraordinario complejo de History Park, ubicado en Kelley Park, como el libro de memorias del valle de Santa Clara en la vida real. Esta es la oportunidad de imaginar cómo era la región antes de que las nuevas empresas tecnológicas se convirtieran en el corazón de la región. En primer lugar, hay muestras expansivas y edificios históricos (importados al campus del parque) que exhiben las asombrosas raíces agrícolas de la región y que incluyen maquinaria antigua y otros recuerdos de la época. Otros edificios explican los distintos oficios y negocios de aquella época: por ejemplo, en una recreación de una imprenta, los voluntarios vestidos con ropa de la época permiten que los niños prueben las imprentas antiguas. Para obtener una mirada fascinante sobre el pasado de los inmigrantes de la región, recorra la colección de edificios conservados que conforman el parque. (Historia de San José en Kelley Park)

Conservatory of Flowers

9. Parque Golden Gate, San Francisco

En el corazón de San Francisco, el Parque Golden Gate tiene algo asombroso que ofrecer para que todos vean o hagan algo. El centro cultural del parque está ubicado en el noroeste, donde el Young Museum exhibe una colección de arte clásico de primer nivel de todas partes del mundo y la California Academy of Sciences es sede del planetario, el acuario, un bosque tropical viviente de cuatro pisos y un museo de historia natural. Es una caminata rápida hasta el Japanese Tea Garden y hay muchas más plantaciones coloridas que forman el frente del invernadero gigante donde se encuentra el Conservatorio de las Flores. Mientras explora, contemple el sorprendente rebaño de búfalos en la parte noroeste hacia donde termina el parque. (Parque Golden Gate)

10. Presidio, San Francisco

Si pasea por el extremo norte de San Francisco, encontrará Presidio, un parque de 5864 hectáreas que constituye un destino excepcional para familias, amantes de la aventura, aficionados a la historia y a quienes disfrutan de ir a la playa. Crissy Field, el tramo de arena del extremo noroeste del parque, atrae familias, perros amantes de darse chapuzones en el agua y a los practicantes de kiteboard y windsurf. Los golfistas pueden jugar en una de las canchas más antiguas de la Costa oeste, Presidio Golf Course. Y apenas hacia el interior de Crissy Field está el grandioso Palacio de Bellas Artes, originalmente construido para la Exposición Internacional Pan-Pacífico de 1915, actualmente sede de un pequeño teatro. Rutas circulares para senderismo y bicicletas de montaña recorren este parque muy boscoso, y son una maravillosa manera de ver como se evidencia la vida pasada del pueblo de Presidio como una base militar del Ejército de los EE. UU. (Presidio)

11. State Capitol, Sacramento

Con sus aristocráticas columnas y su cúpula elegante, todo pintado de blanco como un pastel de bodas, el edificio del Capitolio del estado de California parece una réplica en miniatura del Capitolio de los Estados Unidos de Washington, D.C., pero ubicado en Sacramento. Reserve un recorrido gratuito para conocer más de cerca la arquitectura y la historia de este edificio de 1869. A pesar de las concesiones hechas a los visitantes, se trata de un edificio público en pleno funcionamiento, por lo que si los legisladores están en sesión puede pedir acceder a las galerías para observar el debate o la votación de los proyectos de ley. Afuera, puede recorrer en las adyacencias el Capitol Park de 16 hectáreas. (State Capitol)

12. Bidwell Park, Chico

No olvide traer su traje de baño cuando visite el Bidwell Park, un descubrimiento sorprendente en la atractiva ciudad universitaria de Chico en la parte noreste de California. Con unas 1485 hectáreas, este es uno de los parques urbanos más grandes ubicado en el campo, así que puede alquilar vehículos en Campus Bicycles para recorrer todo el lugar de punta a punta. Diríjase al sendero Annie Bidwell Trail, un recorrido de 7,5 kilómetros que rodea la orilla sur del arroyo Big Chico Creek en una zona tranquila del Upper Bidwell. Después de dar un paseo en bicicleta y, si el clima está lo suficientemente cálido, sumérjase en Sycamore Pool, una piscina gigantesca revestida de concreto de más 1,2 hectáreas que se formó a partir del Big Chico Creek en la década de 1930. Ubicada en el centro de la ciudad, la piscina recibe la sombra de árboles sicomoros y cuenta con cinco puestos salvavidas y una sección delimitada con cuerdas para los niños. (Bidwell Park)

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter