Una modelo en la Semana de la Moda de El Paseo en Palm Springs
Jiro Schneider

MARZO

Semana de la Moda de El Paseo

¿París está demasiado lejos? ¿En Nueva York hay demasiada gente? No se preocupe, los amantes de lo último en moda de diseñador pueden satisfacer su necesidad en la Semana de la Moda de El Paseo, centrado alrededor del lujoso Distrito de compras El Paseo en Palm Desert. Participan todo tipo de diseñadores, desde los mejores en alta costura hasta los novatos presentando nuevos estilos atrevidos, para brindarle la oportunidad de ver cuál es la próxima tendencia de la moda para hombres y mujeres. También se presenta vestimenta de complejos, adecuada para esta ubicación en el desierto. Este momento del año, por cierto, tiende a ser agradable y cálido pero no demasiado caluroso. 

Revise el calendario para encontrar lo que más le plazca: La lista de eventos incluye diferentes desfiles de diseñadores en boutiques, recepciones con cócteles y oportunidades para mezclarse con diseñadores y personalidades del mundo de la moda (durante los últimos años han participado estrellas de Project Runway). Todos los años, el espectáculo de apertura, “California Unzipped”, resume a la perfección de qué se trata el evento: muestra las colecciones de tres diseñadores diversos de California con diferentes estilos que representan la diversidad del panorama de la moda del estado. Algunos eventos son a beneficio de escuelas u organizaciones locales y los desfiles y sus posteriores fiestas con entrada, que se desparraman por toda la zona de Palm Springs, ofrecen otra buena excusa para explorar los complejos turísticos y monumentos históricos icónicos, como el Ritz-Carlton Rancho Mirage o el Museo de Arte de Palm Springs

La mayoría de los eventos son gratis para el público general (consulte el programa para conocer más detalles); el acceso individual a los eventos con entrada va desde $80 a $95 (asientos reservados). Los alumnos universitarios pueden comprar entradas por $35. También se pueden conseguir paquetes Fashion Vacation que incluyen acceso a eventos selectos con alojamiento en hoteles de lujo cercanos.

Consejo de alguien que sabe: Si no puede ingresar a los principales espectáculos, quédese cerca de la entrada antes y después, es posible que vea atuendos increíbles de los asistentes de la industria de la moda.