Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Kurt Cyr comparte sitios elegantes y sorpresas sabrosas

Kurt Cyr comparte sitios elegantes y sorpresas sabrosas

El operador turístico de Palm Springs Mod Squad es un motor de recomendaciones variadas que tiene mucho para decir sobre su pueblo

Removed from Likes

Como muchos habitantes del desierto, Kurt Cyr comenzó trabajando a tiempo parcial; dividía su horario entre su hogar principal en Los Ángeles y su segundo hogar en Palm Springs. Pero después de una decada de conducir ida y vuelta, Cyr y su socio decidieron dar el salto y quedarse a vivir tiempo completo en el desierto. 

“Palm Spring tiene algo que atrae a las personas”, afirma. “Está ubicado entre este increíble ambiente natural. El paisaje, el clima y la arquitectura pueden seducirlo fácilmente. Es un vórtice de personas creativas”. 

Desde 2015, el diseñador de 57 años es el propietario y administrador de las excursiones sobre arquitectura Palm Springs Mod Squad, un negocio que comenzó por casualidad, comenta. 

“Nos mudamos aquí en el punto más alto de la recesión de 2009-2010, y yo estaba por ahí tratando de averiguar qué hacer. Era diseñador, por lo que trabajé como docente voluntario en Modernism Week de Palm Springs”. 

En la gala anual donde la ciudad celebra la arquitectura moderna de mediados de siglo, Cyr se encontró viajando en un autobús de dos pisos y dirigiendo excursiones de casas y edificios icónicos. 

“Vivo y respiro diseño y, de repente, pude entrar a esas casas que solo había visto en libros. Me encantó”, afirma. 

Para Cyr, el creciente interés en el modernismo por parte del público parecía una oportunidad, por lo que fundó Palm Springs Mod Squad. La empresa ofrece cuatro excursiones de 90 minutos diferentes que muestran la estética moderna del desierto, incluida una excursión llamada “Essentials” que se enfoca en el trabajo de seis renombrados arquitectos del desierto y una excursión llamada “Rat Pack” que presenta las casas de Frank Sinatra y Dean Martin.  

Cyr dice que hacer una excursión sobre arquitectura es una experiencia que todo visitante de Palm Springs debería tener. “Muchos visitantes han oído hablar de la modernidad de mediados de siglo, pero no saben exactamente cómo luce o de qué se trata. Hacer una excursión al comienzo de su estadía lo ayudará a apreciar y comprender lo que está viendo”, explica.

Las otras actividades que Cyr considera se deben hacer en el desierto incluye levantarse temprano para ver el amanecer. “Las mañanas son absolutamente mágicas, las montañas de San Jacinto se vuelven de un rojo ardiente cuando sale el sol”. 

También recomienda “encontrar una manera de vivir el estilo de vida de Palm Springs. Cenar junto a la piscina o participar en la cultura del cóctel, que aquí es muy grande”. 

Dos de las libaciones locales favoritas de Cyr incluyen Manhattan en The Colony Club y margaritas en El Mirasol. Para tomar cócteles con una buena vista, recomienda Escena Lounge & Grill. “La terraza tiene vistas increíbles a través de un campo de golf bellamente cuidado y vistas impresionantes de las montañas de San Jacinto”. 

Las mejores elecciones de Cyr para cenar al aire libre incluyen un brunch en el exuberante jardín de Spencer's y una elegante cena junto a la piscina en Colony Palms Hotel. Para disfrutar de una experiencia completa en Palm Springs, programe su reserva para que pueda ver la puesta de sol detrás de las montañas, señala.  

“Cuando uno vive en el paraíso, es difícil encontrar algo mejor que aquí”, afirma. “Dicen que Disneylandia es el lugar más feliz del mundo, pero yo me inclino por Palm Springs”. 

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Cyr recomienda que visite algunos de sus sitios favoritos en Palm Springs: 

Compras: “El distrito de diseño Uptown tiene tiendas maravillosas. Se encuentra en el extremo norte, a lo largo de North Palm Canyon Drive. La mayoría de las boutiques están orientadas a la decoración del hogar, los muebles y el diseño, como Christopher Anthony para muebles y bellas artes. Flow Modern también tiene una maravillosa colección selecta de muebles retro, así como fabulosas joyas vistosas. Es una joyita. También hay fantásticas boutiques de ropa como Trina Turk y Wil Stiles”.

Productos locales: “siempre es divertido ir a Destination PSP para buscar regalos o recuerdos. Tiene una selección excelente de libros sobre diseño de mediados de siglo y muchos artículos para el hogar y decorativos diseñados por lugareños. También hay muchas cosas adorables que dicen ‘Palm Springs’: cubos de hielo, cristalería, bandejas para cócteles, vasos y bolsas portavinos. Quizá, su pieza más famosa es una caja para pañuelos desechables que parece una casa moderna de mediados de siglo. El pañuelo desechable sale de la chimenea; este producto siempre tiene éxito”.  

Tacos: “para comer tacos, voy a Ruben and Ozzy's Oyster Bar and Grill en Tahquitz, justo al este de Indian Canyon. Es un verdadero ambiente divertido cuyos propietarios son dos hermanos, Ruben y Ozzy. Allí trabajan esos atrevidos chefs que siempre tienen alguna ocurrencia para decirles a los comensales sentados en el bar. Preparan tacos de pescado y camarones, y también hacen tacos de ostras. Las ostras se rebozan y se fríen, luego, se sirven en una tortilla con col y rémoulade”. 

Paisaje desértico:Tahquitz Canyon tiene una hermosa cascada de 18 metros y formaciones rocosas que son realmente espectaculares. Es una caminata realmente fácil y, aunque está justo en el pueblo, ofrece una sensación de descubrimiento y anticipación a medida que avanza hacia la parte trasera del cañón”. 

Cócteles: “uno de los mejores cócteles que he probado fue en Seymour's, que tiene una parte que es una taberna y otra que es un salón de cócteles. Steen Bojsen-Møller, uno de los propietarios, me preparó un Vesper. Es el martini James Bond original con gin y vodka. Muchos cantineros lo hacen con Lillet Blanc, pero la variante de Seymour's es diferente. Es una receta de la vieja escuela con un toque actualizado, y es maravillosa”.

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter