Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
A California vineyard at sunset
Fcarucci/Getty Images

Mes del Vino en California

Si eres un amante de los vinos o alguien que apenas busca aprender más acerca de la gran variedad que hay, en septiembre el mes del vino de California puedes saborear lo mejor de de los vinos en California a lo largo de docenas de eventos, como en festivales regionales, cenas especiales, visitas a viñedos y degustaciones íntimas con los productores de vino. 

Se necesita una gran celebración, después de todo, para capturar la diversidad de la escena del vino en California. Con 139 áreas vitvinícolas americanas extendidas por más de 800 millas, desde el pequeño Seiad Valley justo al sur de la frontera con Oregón, hasta la extensa South Coast AVA que llega a México, California produce el 81 porciento del vino que se hace en los Estados Unidos. 

El alcance geográfico y la variedad de eventos durante el mes del vino significan que deberás planear con anticipación. La buena noticia es que las áreas metropolitanas más grandes del estado, así como los aeropuertos principales de San Diego, Orange CountyLos Angeles, el Área de la Bahía y Sacramento se ubican dentro de un par de horas o menos de varias regiones vinícolas diferentes, desde Mendocino County al de Amador County en Gold Country hasta Temecula Valley al este de San Diego. También es fácil combinar las celebraciones del Mes del Vino con los viajes a los principales destinos de California. En el camino hacia Yosemite National Park desde el Área de la Bahía o Sacramento, por ejemplo, puedes seguir el Madera Wine Trail hacia una de las regiones de cultivo de uva más antiguas del país para visitar pequeñas bodegas familiares.

Un poco más de una hora al norte de San FranciscoSonoma County es, no es de extrañar, un centro importante para el Mes del Vino, con actividades en bodegas individuales. Dato curioso: Sonoma County produce más Pinot Noir que cualquier otro condado en el estado.

Si bien se podría argumentar que cada mes es el mes del vino en California, septiembre es especialmente mágico, dice Gladys Horiuchi, directora de relaciones públicas del Wine Institute. "Es la cosecha", dice ella. “Las uvas están completamente maduras en la vid y algunas ya están entrando. El olor de las uvas machacadas está en el aire y si sales temprano, incluso podrías ver cómo se está machacando. Este es un momento emocionante para visitar ”.