Come y Bebe en SF VC_EatDrinkSF_Supplied_hires_8.21.15_EDSF_GT1_GammaNine_134_7312_1280x640_0
Gamma Nine/ Eat DrinkSF

Agosto

Come y Bebe en SF

Disfruta de los sabores de la última ciudad gastronómica y de cómo los principales chefs de San Francisco —muchos de ellos son parte del movimiento de sustentabilidad— presentan sus platillos en Eat Drink SF Festival en el Área Recreativa Golden Gate.

Este evento de agosto no ha ganado su reputación trayendo talento internacional, sino enfocándose en el talento local. "Invitamos a los entusiastas de la comida y bebida a conectarse dirctamente con los mejores cocineros y bartenders de la zona, y obtener una muestra  de lo que hace que San Francisco sea una de las principales ciudades gastronómicas", dice Gwyneth Borden, director ejecutivo del Golden Gate Restaurant Association.

Esto significa que los agricultores, los enólogos, los destiladores, los proveedores de alimentos artesanales y otros líderes mundiales culinarios convergen para compartir sus innovaciones e ideas —y tener la oportunidad de probar los platillos. 

"Los asistentes están sorprendidos por la accesibilidad a los cocineros y bartenders en el área de la Bahía, que en realidad están ahí para dar a probar sus platillos e interactuar en un nivel íntimo", dice Borden. "Hay una gran cantidad de talentos locales y tendencias en un soóo lugar, crea una energía infecciosa".

El fin de semana comienza con el Taco Knockdown, una competencia amistosa que pone a chefs locales uno contra el otro usando tortillas como ring de pelea. El resto del fin de semana gira en torno a cuatro grandes eventos de degustación que ofrecen selecciones de más de 160 restaurantes y 70 proveedores de vino, cerveza y licores. El Bar de la Bahía ofrece una degustación de coctéles de los bares de la zona.

Tienes que probar el sushi y pizzza, y el vino local —servidos directamente de las manos de los chefs y barteners más importantes del lugar.

 

En el escenario principal del festival, puedes observar cómo los chefs y bartenders hacen demostraciones y dan charlas  —por ejemplo cómo acompañar comida italiana con cerveza o temas sobre el vino como "Que Syrah Syrah". Para limpiar el paladar entre las actividades, puedes pasear por el patio al aire libre de degustación, que ofrece juegos y la famosa San Francisco Brewers Guild Craft Beer Bar.

Insider Tip: Cada boleto de entrada general te permite entrar a un día de degustaciones o al Taco Knockdown. Los boletos VIP te garantizan acceso temprano a degustaciones, así como la entrada a salas especiales. El costo de todos los boletos incrementan $10 usd por mes antes del evento.