Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

San José

San José

Este centro de alta tecnología ofrece una diversidad sorprendente que incluye museos innovadores, una rica historia y un panorama culinario cosmopolita

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

El primer golpe de carácter tecnológico en San José comienza al instante, si usted llega en avión. En el ultramoderno Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta de San José, se encontrará cara a cara con Space Observer, un robot blanco y cromado de 28 pies/7,9 metros de altura que agita sus alas con puntas de hélice mientras sus cámaras siguen sus movimientos por el entrepiso del aeropuerto.

Incluso si llega en automóvil, encontrará innumerables formas de experimentar el renacimiento de la tercera ciudad más grande de California como un centro urbano de vanguardia. El centro está lleno de lugares que valen la pena visitar, como el museo ultra práctico The Tech Interactive, donde las exhibiciones se centran en las innovaciones en computadoras, robótica, atención médica e incluso exploración espacial. En el amplio y luminoso Museo de Arte de San José, la atención se centra en el arte contemporáneo y moderno. Los fanáticos de la arquitectura y los deportes apreciarán el moderno y acristalado palacio del SAP Center, sede de la franquicia San Jose Sharks NHL.

Entre toda la brillante novedad, también encontrará orgullo en la historia de la ciudad. Los sábados, realice una visita guiada a la estructura más antigua de San José, el Peralta Adobe de 1797, una reliquia de los períodos español y mexicano de California. Aprenda sobre cómo era la vida en San José antes de los microchips en el amplio campus del History Park San Jose, un extraordinario museo con espacio interior y exterior en Kelley Park. Casi tres docenas de edificios conservados o reconstruidos, incluido un templo chino, una cochera de restauración de tranvías, una torre de luz eléctrica de 1881 y el Pacific Hotel con su famosa heladería, recrean los primeros años en el Valle de Santa Clara.

El vibrante panorama gastronómico de San José ofrece un caleidoscopio de auténticos sabores de todo el mundo, que incluyen comida etíope en Zeni Restaurant, taramosalata casera en Nemea Greek Taverna y una mezcla de cocina moderna francesa y vietnamita en Élyse. En 2018, Adega se convirtió en el primer restaurante de San José en recibir una estrella Michelin, uno de los dos únicos lugares de comida portuguesa en el país que recibió ese honor. Tres menús de precio fijo diferentes (dese un gusto con el menú de degustación de siete platos) se ofrecen diariamente en el establecimiento familiar.

El centro de San José tiene un salón de comidas que abre hasta tarde, el Mercado de la Plaza San Pedro, un lugar excelente para pasar el rato o probar una comida para llevar, como el bol de albóndigas al vapor nepalíes de Urban Momo. Visite Treatbot, el triciclo de helado del futuro, que sirve karaoke y sabores locales de helado como el “408” (helado de vainilla, caramelo y Oreos). Los tres salones del mercado público ofrecen servicio a todos los sentidos: mantenga la nariz atenta al aroma de los granos de café tostados y la pizza a la leña, mientras disfruta del entretenimiento en vivo y el arte local.

Además de sus excelentes comidas, la cerveza artesanal de San José se ha vuelto muy famosa. Siguiendo el credo de Silicon Valley de "iterar, iterar, iterar", Hermitage Brewing elabora tres o cuatro cervezas casi todos los días. Strike Brewing Company combina la sensación de un bar deportivo (pretzels y ping pong) con cervezas de lujo de estilo belga. Y en el favorito de los locales Good Karma Artisan Ales & Café, puede saborear cervezas cuidadosamente elaboradas junto con algunos de los mejores platos veganos en South Bay.

Destacado San José

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter