Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Tres expertos comparten sus secretos sobre San Diego

Tres expertos comparten sus secretos sobre San Diego

Los expertos locales analizan nuevas formas de explorar, desde cervecerías hasta caminatas y toboganes de agua

Removed from Likes
Posted 4 months agoby Katrina Hunt

Con sus playas soleadas, atracciones para toda la familia y cerveza de clase mundial, San Diego no necesita ofrecer mucho más para ser un destino vacacional perfecto. Pero según los lugareños, hay más, mucho más.

“No es tan genial como dice todo el mundo, es incluso mejor”, afirma Beth Demmon, quien escribe sobre la cerveza y los licores de San Diego para su boletín informativo Prohibitchin'. En el último episodio de la Transmisión multimedia California Now, Demmon y otros dos expertos de San Diego le cuentan al presentador Soterios Johnson sobre algunos de sus lugares favoritos, muchos de los cuales pasan inadvertidos.

Ciertamente, la escena de la cerveza artesanal de San Diego ofrece muchos matices. “Con más de 150 cervecerías independientes, tenemos todo lo que el bebedor de cerveza podría desear y más”, comenta Demmon. Podría comenzar su excursión de degustación, sugiere, con las IPA West Coast “súper, súperlupuladas” de la ciudad.

“Varios lugares de la ciudad se han convertido en íconos del estilo”, comenta, lo que incluye North Park Beer Co., McIlhenney Brewing, Burgeon Beer Co. y Pizza Port. “También somos una gran ciudad de cerveza”, gracias a cervecerías como Eppig, Coronado Brewing y el restaurante mexicano Puesto, cuyo “maestro cervecero es posiblemente el mejor fabricante de cerveza de San Diego, si no es de California”.

O, según Demmon, se puede usar la degustación de cerveza como una forma de explorar los vecindarios geniales del condado de San Diego. Ella comparte nombres de cervecerías imperdibles, con desvíos para tacos, brunch o helados, en comunidades como Barrio Logan, Chula Vista y Oceanside. Bagby Beer Compan y, por ejemplo, ofrece “cervezas innovadoras que no verá en todas partes, cosas para el nerd de las cervezas, así como para el que recién comienza a beber cerveza. Después de unas pintas, camine hasta el muelle de Oceanside para ver la puesta del sol sobre el Pacífico. Es un sitio fantástico para las familias”.

El próximo invitado de Johnson habla sobre otro gran destino para las familias: Sesame Place San Diego, el nuevo parque acuático y temático basado en el programa de televisión ganador del Premio Peabody. Tyler Carter, el vicepresidente de operaciones del parque, le cuenta a Johnson de qué manera el atractivo del parque de Chula Vista se extiende mucho más allá del entorno preescolar.

“Resuena con todas las generaciones”, explica, en parte gracias a la zona de Sesame Street Neighborhood, que incluye un escenario recreado del espectáculo y reuniones con Big Bird y Elmo. Carter disfrutó de ver a los fanáticos descubrir el parque: “observar los rostros de los niños pequeños y los adultos, transportados a este vecindario que han visto en la televisión toda su vida”. El parque inclusivo también es un Centro certificado de autismo, con una amplia gama de servicios para familias con necesidades especiales.

Carter da consejos sobre cómo obtener ofertas en entradas y comparte sus favoritos entre los juegos clásicos y los atractivos del parque acuático, que incluyen una piscina de olas, un río lento y toboganes de agua que les encantarán a los niños más grandes y a los adultos. Admite una debilidad por el Box Car Derby de Super Grover. “Aunque es una montaña rusa para jóvenes”, afirma Carter, “realmente tiene momentos asombrosos para todos”.

Para más sorpresas divertidas en San Diego, Jessica Johnson da una gran cantidad de sugerencias. La creadora de Hidden San Diego le cuenta a Soterios cómo comenzó su sitio web “para ser la mejor guía de aventuras de la ciudad, más allá de los lugares más famosos”. Un excelente sitio para comenzar: la ciudad de Escondido, en el norte del condado, que literalmente significa “oculto”, y su jardín de esculturas, el Queen Califia's Magical Circle. Johnson lo descubrió mientras caminaba por los senderos traseros de Kit Carson Park: “de repente, estaba todo este país de las maravillas de mosaico. Es un laberinto gigante”.

Diríjase hacia el interior, agrega Johnson, para explorar el pueblo de Jacumba, en el desierto alto, y las peculiares atracciones al borde de la carretera, como Desert View Tower y Coyote's Flying Saucer Retrieval and Repairs. De vuelta en la ciudad, Johnson comparte sus bares clandestinos favoritos, como Raised by Wolves (escondido en el centro comercial UTC) y The Realm of 52 Remedies, ubicado en el distrito de convoyes, semillero de la cocina asiática.

Según comenta, en pocas palabras es sencillo encontrar nuevos lugares para adorar en su ciudad natal. “Camine por el vecindario”, recomienda. “Todas las semanas, voy a un lugar nuevo y pienso: ‘¿Cómo no sabía que esto existía?’. No hay forma de que uno pueda explorarlo todo”.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter