Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Vistas que no debe perderse en el Parque Nacional Yosemite

Cosas para hacer en el Parque Nacional Yosemite

Sitios imprescindibles en el emblemático parque de California en las montañas de Sierra Nevada

Removed from Likes

Conocido por sus saltos en picado, secuoyas gigantes, acantilados de puro granito, y más, puede pasar semanas explorando el Parque Nacional de Yosemite. El parque tiene un atractivo distinto sin importar la época del año; aquí, la estación intermedia simplemente significa menos gente y una oportunidad de ver la belleza de Yosemite desde un ángulo diferente. La primavera hace que el agua de los saltos salga a borbotones, el verano permite emprender todas las actividades al aire libre, el otoño presume árboles coloridos y grupos más pequeños, y el invierno convierte al parque en un mundo nevado maravilloso para practicar esquí de fondo y hacer caminatas en la nieve. 

Recorrer el parque es más fácil gracias al gratuito Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite (YARTS), un sistema de transporte público económico que permite pasear por el parque sin necesidad de tener auto. Los precios de los boletos incluyen entrada al parque y los niños menores de 5 años acompañados de un adulto que pague suben gratis.Cuatro rutas conectan a Yosemite desde las comunidades de Merced, Fresno, Mammoth Lakes y Sonora (las últimas tres solo funcionan en verano).

Planeé por anticipado cuando visite este histórico destino para asegurar que sea un viaje único; aquí tiene una guía para empezar.

El Capitán

A 1095 metros por encima del suelo del Valle de Yosemite, El Capitán es el indiscutible rey de los monolitos de granito y una meca para los escaladores de roca temerarios. Eche un buen vistazo a la pieza de granito más grande la Tierra en El Capitán Meadow. Con un par de binoculares, puede ver inclusive a los escaladores en su camino hacia The Nose.

Si es nuevo escalando grietas de granito o en escalada tradicional, regístrese en una clase de la Yosemite Mountaineering School and Guide Service en Curry Village. La clase para principiantes “Welcome to the Rock” hará que escale y practique rápel en alturas de hasta 18,2 metros en su primer día. Para obtener más información acerca de las escaladas en Yosemite, vaya al El Capitán Bridge y converse con uno de los guardabosques de escaladas de Yosemite. El programa “Ask a Climber” (11:00 a. m. a 3:00 p. m. en verano) es una reunión diaria de guardabosques, escaladores y espectadores curiosos.

Rafting en el río Merced

Otorgue un día de descanso a su adrenalina mientras flota en el apacible río Merced. Descanse su espalda en una balsa infalible, pase sus dedos en el agua y contemple las paredes de granito de Yosemite mientras deambula corriente abajo. Alquile equipos en Curry Village, eche su balsa al agua y salude a El Capitán mientras pasa. (Un autobús lo lleva al inicio para que pueda conservar su energía para otras actividades del parque.)

Tuolumne Meadows

Abroche sus botas y deambule los fáciles senderos a lo largo del río Tuolumne o caminos más accidentados a las cimas de elevados domos y lagos alpinos sostenidos por granito. Duerma en una casa de campaña, coma una hamburguesa del Tuolumne Grill o asista a una reunión de poesía en el Parsons Lodge de paredes de troncos. Programe cuidadosamente su viaje a Tuolumne Meadows; a esta región de 2621 metros de alto, solo se puede acceder de junio a octubre.

Cascadas de Yosemite

Los saltos de Yosemite superiores, inferiores y medios combinados componen la cascada más alta de Norteamérica, que llega a una prodigiosa altura 739 metros. Un sendero desafiante llega a la cumbre de la cascada superior, pero la base de las cascadas menores pueden visitarse con una caminata sencilla. De abril a junio, póngase ropa contra la lluvia, pues un rocío helado cubre a todos lo que pasan cerca.

El Medio domo

Uno de los referentes más fotografiados del oeste de Estados Unidos, el Medio domo, asombra desde cualquier ángulo. Los senderistas experimentados pueden andar a esta cima (se requiere de permiso); todos los demás pueden admirar su granito recortado a lo lejos. No se pierda la perspectiva desde Mirror Lake en la base del monolito de piedra o conduzca al mirador de Washburn Point en Glacier Point Road.

Wawona Tunnel View

La vista desde Tunnel View es una de más emblemáticas escenas de Yosemite, que se ha hecho famosa con una fotografía de Ansel Adams. Desde el lado este del Wawona Tunnel tome una foto panorámica del Valle de Yosemite, El Capitán, Medio domo y el Salto Bridalveil. O suba el Pohono Trail para una incluso mejor vista en la podrá disfrutar el paisaje en relativa soledad.

The Ahwahnee Dining Room

La grandiosidad reina en The Ahwahnee Dining Room. Limitado por masivas paredes de madera, sus techos de 10.3 metros están punteados de docenas de arañas de hierro forjado. Enormes ventanales enmarcados en pesadas cortinas permiten vistas del Valle de Yosemite. El comedor tiene espacio para 400 personas, y no hay un mal asiento en la casa, en especial en el brunch del domingo. Asegúrese de consultar las novedades para comensales de The Ahwahnee Dining Room antes de visitarlo.

Glacier Point

El mirador de 2200 metros de Glacier Point brinda una inolvidable vista del Valle de Yosemite y la cumbre de Alta Sierra. Póngase de pie en las paredes de piedra e inspeccione las cascadas Vernal y Nevada y el cañón de río Merced, o camine dentro del Geology Hut para mirar el Medio domo. ¿El mejor momento para visitar? Al alba o al atardecer, cuando el Medio domo y sus vecinos de granito se tornan rosados.

Para extender su viaje a dos más de los icónicos parques nacionales de California, considere recorrer el Majestic Mountain Loop. Este itinerario reducido es perfecto si tiene tiempo limitado para pasar en Alta Sierra, pero desea ver lo máximo posible; podrá recorrer por tres de los más emblemáticos parques nacionales del estado: Sequoia, Kings Canyon y Yosemite, en tres días. Incluidos en la excursión se encuentran cinco puntos de interés que no debe dejar de ver en cada parque así no se perderá ningún lugar destacado.

 

Removed from Likes