Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo trasladarse en el Parque Nacional Yosemite

Cómo trasladarse en el Parque Nacional Yosemite

Las excursiones en tranvías y otros medios de transporte le facilitan su recorrido

Removed from Likes

¿Quiere que otra persona lo lleve a recorrer Yosemite? Buena idea. El parque ofrece una amplia variedad de medios de transporte, desde autobuses gratuitos hasta excursiones pagadas. Salen autobuses gratuitos diarios del Valle Yosemite (hasta las 10 p. m. en verano), horarios más cortos en invierno. Simplemente, súbase a los autobuses en cualquiera de las 19 paradas; salen cada 10 a 20 minutos. Los autobuses gratuitos también toman la carretera 120, la Tioga Pass Road, en verano.

La excursión más popular del parque es el Valley Floor Tour, un recorrido de dos horas, 26 millas/42 kilómetros, durante todo el año, a través del Valle Yosemite. Permite ver fácilmente paisajes famosos como las cataratas de Yosemite, Half Dome, El Capitán y las cascadas Bridalveil. Un guía va explicando el recorrido mientras usted permanece sentado en un tranvía al aire libre y disfruta de las vistas sin obstrucciones. (En invierno, la excursión se realiza en un autobús cerrado). Otras rutas acceden a Glacier Point, Wawona, Mariposa Grove y Tuolumne Meadows. Un buen consejo para los senderistas: tome el autobús hacia Glacier Point o Tuolumne Meadows y, luego, camine de regreso al valle.

Para desligarse completamente de tener que conducir, puede llegar al parque con transporte público. El Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite (YARTS) funciona durante todo el año por la carretera 140 fuera de Merced, con un servicio de verano desde el norte en Sonora y, desde el este, en Mammoth Lakes. Cada ruta tiene múltiples paradas, incluso en las ciudades de acceso. Si planea ir por su cuenta al parque directamente desde un aeropuerto de la zona, casi todos cuentan con líneas de Amtrak o Greyhound que van a Yosemite; los que no (los aeropuertos de Mammoth Yosemite y Merced) cuentan con servicio del YARTS. Una vez que llegue a Yosemite, puede utilizar el sistema de transporte del parque.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter