Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Wawona y Mariposa Grove

Wawona y Mariposa Grove

Un viaje al pasado de Yosemite

Removed from Likes

Cuando los nativos americanos viajaban por las laderas y el Valle Yosemite, Wawona era el punto medio del recorrido. Luego lo llamaron Pallachun, que significa “un buen lugar para quedarse”. Este campamento indio hoy es la pequeña comunidad de Wawona, que alberga al histórico Big Tree Lodge (anteriormente conocido como Wawona Hotel) y a un conjunto privado de cabañas en la montaña, varias de ellas disponibles para rentar. Pasa una noche (relájarse en una de las sillas de Adirondack en la amplia galería del hotel es un rito de la Sierra) o, simplemente, pasa el día en la zona.

El hotel refleja sus raíces del siglo XIX y la elegancia de le época con sus luces y otros detalles.”

En verano, puedes zambullirte en las piscinas naturales cercanas, seguir el sendero en zigzag hacia las cascadas Chilnualna (mejor en primavera), aprender una lección de historia en el Pioneer Yosemite History Center (y dar un paseo en carruaje a caballo) y visitar el Mariposa Grove con gigantes secoyas, que protege a más de 500 de estos árboles espectaculares (espectacularmente enormes). El hotel mismo tiene un pequeño centro para visitantes con información sobre más actividades en el área. Por la tarde, el pianista y cantante Tom Bopp toca canciones viejas, melodías vaqueras y canciones románticas, que tratan de la historia de Yosemite.

Wawona está próxima a la entrada sur del Parque Nacional Yosemite, la cual normalmente tiene acceso al magnífico Mariposa Grove de secuoyas gigantes. Sin embargo, el lugar está actualmente en restauración importante, y ningún vehículo tiene accseso hasta que el proyecto sea completado (aproximadamente hasta otoño del 2017).  Se permite el acceso a pie y a caballo, pero sólo en el sendero exterior del lugar, desde el cual se puede observar un número limitado de secuoyas. Además, tiene que caminar desde el Big Trees Lodge hasta el sendero -un camino agotoador que te llevarça todo el día recorrer. (Pregunta por más detalles en el centro del visitante). Afortunadamente, existen más secuoyas gigantes en el parque a las que se puede accesar por otras rutas: visita Tuolumne Grove, en la carretera Toiga justo al este de Crane Flat, y Merced Grove, la cual se encuentra en la carretera de Big Oak Flat al este de la entrada de Big Oak.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter