×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Shaver Lake

Shaver Lake

Durante su estadía de verano en uno de los mejores lagos para practicar ski acuático y pesca de California, puede visitar un bosquecillo escondido de secuoyas gigantes

Cuando va de vacaciones al pintoresco Shaver Lake, una gema de zafiro envuelta por un bosque de pino en las montañas con incrustaciones de granito de Sierra Nevada los megavatios son lo último en lo que pensará. Pero este depósito ubicado a 80 km al noreste de Fresno es una conexión crucial para las cadenas hidroeléctricas más antiguas de California, construidas por Southern California Edison en 1927 para abastecer de energía a Los Ángeles.

Mientras el lago genera electricidad, usted podrá hacer jet ski, nadar y pescar. Alquile un Waverunner o un bote de ski en Shaver Lake Water Sports o Sierra Marina, acelere y recorra la tranquila superficie del lago. Si está aprendiendo a subirse a un ski, perder el equilibrio es un placer. A mediados del verano, la temperatura del Shaver aumenta, debido a una elevación del nivel medio de 1585 metros. Quienes adoran el sol eligen un lugar en la playa y se relajan con largas sesiones de natación lenta.

Quienes practiquen kayak o deportes con canoa buscan las tranquilas ensenadas del Shaver para remar, mientras que los pescadores van a las partes más profundas o lanzan la línea de sus cañas desde la costa, con la esperanza de atrapar truchas arcoíris, truchas marrones, salmones kokanee o lobinas de boca chica. La mayoría de esos peces cabe en una cacerola, pero las truchas de 4,5 kg también son frecuentes. Si su familia es nueva en la pesca, reserve un viaje con Dick’s Fishing Charters. El capitán Dick se asegurará de que sus hijos pesquen algo.

En la costa oeste del Shaver, los 252 campamentos de Camp Edison brindan fácil acceso al agua y un beneficio inusual: electricidad, televisión por cable y wi-fi de alta velocidad, cortesía del proyecto hidroeléctrico. (¡No le diga a su jefe que puede recibir correos electrónicos mientras está de vacaciones!). Una pequeña tienda de ramos generales cuenta con todo lo que podría haber olvidado al salir de casa. Un recorrido de 56,3 km de senderos rodea el lago y hay aún más subiendo la colina en Huntington Lake, a 32 km en automóvil. Prepárese para caminar o permita que Trigger lo haga por usted: Shaver Stable ofrece paseos a caballo guiados de una hora y de dos horas.

Las personas que no acampen pueden reservar una cabaña o un cuarto en Shaver Lake Village Hotel o Elliott House Bed and Breakfast. Shaver Lake Village es pequeño, pero encontrará platos excelentes en el sorprendentemente epicúreo Seasons Bistro and Tavern o en el favorito de las familias, Shaver Lake Pizza.

Tarde o temprano, necesitará un descanso de la diversión en el lago, entonces podrá visitar el Central Sierra Historical Society Museum al aire libre para conocer la historia de la región y ver un antiguo “burro de vapor”, una que pasaba los troncos recién cortados del bosque al aserradero. Luego, puede ver algunos árboles increíbles que se salvaron de las sierras de los leñadores. Conducir 24 km permite llegar al aislado McKinley Grove, donde secuoyas gigantes sobresalen por encima de frondosos cornejos, gruesas cañas de azúcar y pinos Jeffrey. Un pequeño camino pavimentado pasa por casi una docena de los árboles más grandes del bosquecillo, entre ellos el árbol del general Washington, que mide 20 metros de diámetro y tiene un pequeño arroyo que fluye por debajo de su sistema de raíces. Pese a ser pequeño, aproximadamente, 170 secuoyas gigantes distribuidas en 40 hectáreas es uno de los pocos bosquecillos de secuoyas donde es fácil estar en soledad.

Si desea adentrase más a estas mountañas, Dinkey Lakes Wilderness queda a 32 km al norte de McKinley Grove (planifique un viaje de una hora en auto, ya que el camino es sinuoso). En el límite este de la reserva, la Dusy/Ershim Off-Highway Vehicle Route ofrece un divertido recorrido a los conductores de vehículos que disfrutan de caminos difíciles. Esta ruta de 50 km es la “entrada trasera” a Courtright Reservoir, un lago de elevación alpina rodeado por espectaculares domos de granito.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter