Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Renoda Campbell destaca los principales lugares del área

Renoda Campbell destaca los principales lugares del área

La fotógrafa de bodas de San Luis Obispo brinda energía positiva al mundo, incluida una colección de experiencias esenciales en la región.

Removed from Likes

La residente de San Luis Obispo, Renoda Campbell, tiene una larga lista de pasiones, pero cuando habla de su trabajo, hay un tema que sobresale: la fotógrafa de bodas de 58 años celebra el amor en todas sus formas, tamaños y colores.        

Campbell se mudó al pueblo de la Costa Central hace más de dos décadas y dejó atrás su carrera en la industria de la música en Los Ángeles. Obtuvo una maestría en Cal Poly San Luis Obispo, formó una familia y trabajó como fotógrafa en la escuela secundaria local, en donde hacía retratos de los alumnos del último año y de los atletas. 

“Siempre me encantó sacar fotos, pero nunca, nunca quise ser fotógrafa de bodas. Después, un día alguien me pidió que sacara las fotos de su boda y me enamoré de eso”, cuenta Renoda.

“Puede haber muchas cosas negativas en el mundo, pero las bodas son lo contrario. Ver a dos personas amarse tanto y que tengan a la familia y los amigos allí apoyándolos, es algo muy poderoso”.

A medida que Campbell comenzó a involucrarse en el negocio de las bodas, se dio cuenta de que había algo que faltaba. “Me di cuenta de que no veía fotografías de parejas afroamericanas o de la comunidad LGBTQ+ en revistas de venta masiva. Sus historias de amor no se escribían, eran invisibles. Y pensé, ‘¿por qué no?’ Entonces, me convertí en una activista. Quería resaltar y destacar el romance de las parejas LGBTQ+, las parejas de color y las parejas que creían en la inclusión. Quería homenajearlas y honrarlas”.

El condado de San Luis Obispo es una ubicación ideal para su negocio, afirma Campbell. “Tenemos todos estos lugares increíbles que son ideales para realizar bodas. Hay parques, playas y viñedos hermosos”.

Un lugar para bodas famoso de SLO es el extravagante Madonna Inn de color rosa, con habitaciones temáticas decoradas de manera suntuosa, incluida la habitación con paredes de piedra Caveman y la habitación Yahoo, de estilo vanguardista, con el armazón de la cama que son las ruedas de una carreta. Pero Campbell informa que la pastelería del Madonna Inn es aún más atractiva que la inigualable decoración.

“Se los conoce por su pastel de champaña rosa que hacen con un azúcar rosa especial que combina con todo lo demás, color rosa, que hay en el Madonna Inn. Ese pastel rosa es para morirse. Otro de mis favoritos es la tarta de crema de chocolate, que tiene chocolate triturado en la masa, no solo arriba. La tarta es enorme, tiene aproximadamente entre 51 y 61 centímetros de ancho, por lo que cuando uno recibe una porción, realmente recibe una porción grande”, afirma.

Por supuesto, no solo tiene que planear un casamiento para disfrutar de San Luis Obispo. Campbell tiene muchas recomendaciones preparadas, desde cafeterías hasta lugares para una cita por la noche.

“A mi esposo y a mí, nos encanta Linnaea's Cafe en Garden Street en el centro”, cuenta Campbell. “Tienen un patio trasero que un tesoro escondido. Es un buen lugar para encontrar un sitio privado en donde hablar, trabajar o estudiar entre la vegetación y los pájaros trinando a su alrededor. Hago muchas reuniones allí con clientes”.

También hay mucha diversión para la familia: “San Luis Obispo Children's Museum es un lugar fantástico para los niños”, destaca. “Es un museo muy popular con exhibiciones interactivas. Todo está diseñado para que los niños aprendan jugando y haciendo. E, indudablemente, los padres deben llevar a sus hijos a ver los elefantes marinos en Piedras Blancas Rookery, al norte de San Simeón. Hay miles de elefantes fuera del agua en la playa”.

Otro sitio favorito es Bubble Gum Alley, un pasaje peatonal cubierto de chicles masticados, aproximadamente, dos millones. Este punto de referencia famoso en Instagram atrae miles de visitantes todos los años.

“Ese callejón tiene un aroma muy dulce”, afirma. “Me encanta San Luis Obispo porque es un poquito peculiar”.

También es muy romántico. Campbell y su esposo acaban de celebrar su trigésimo aniversario de bodas con una cena en Robin's, un restaurante de cocina fusión asiática en una casa de adobe en Cambria, un pueblo cercano. “La comida estuvo muy buena y tenían muchas opciones para mi esposo, que es vegano. Robin's tiene pequeños rincones acogedores y jardines hermosos”.    

Campbell sugiere que las parejas con ideas románticas visiten Nightcap, el bar del Granada Hotel. “Tiene una vibra sexy para las citas nocturnas y preparan cócteles artesanales excelentes”, agrega. Otro lugar íntimo es Sidecar, que se encuentra junto a un arroyo murmurante en el centro del San Luis Obispo. “Es un lugar increíble en el que se preparan bebidas de autor realmente fantásticas. Generalmente, pido un Moscow Mule o, quizá, un vaso de Prosecco. Es como un postre en un vaso”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Campbell afirma que estos destinos deberían formar parte del itinerario de cada uno de los visitantes de SLO: 

Mercado agrícola: “Ya sea que desee observar a las personas o simplemente conseguir alimentos muy buenos, nuestro Mercado agrícola del centro de SLO es el mejor. Allí, venden frutas, verduras y flores recién cortadas y también cuentan con vendedores de platos calientes que cocinan barbacoa y otras comidas fantásticas. Las personas se sientan en la cuneta y comen hasta llenarse. Mi puesto favorito prepara elotes tiernos a la parrilla que son muy buenos. El mercado ocupa cinco cuadras de Higuera Street y, generalmente, hay entretenimiento en las calles laterales y las esquinas. Hay todo tipo de artistas, incluidos niños pequeños que hacen gimnasia”.

Parques y reservas: “Mi parque favorito es el Parque Estatal Montaña de Oro, porque hay muchas cosas para hacer y es muy hermoso. Se puede andar a caballo, hacer senderismo, ir de camping y, además, tiene acantilados y playas. Simplemente, es precioso. También me encanta Elfin Forest en Morro Bay. Las encinas de California que crecen allí deberían medir 15 metros de alto, pero solo miden 1,20 metros. Estos arboles pequeñitos tienen cientos de años”.

Helados: “Me encanta Nite Creamery, que está ubicada en el edificio de una antigua fábrica de productos lácteos. Cuando uno hace el pedido, ellos mezclan los ingredientes al frente de uno y los congelan con nitrógeno líquido. Realmente, es genial para mirar porque el nitrógeno líquido es impresionante. Mi esposo siempre elige un sabor que se llama Vegans Are Angels, que es un helado basado en la planta de fresa. Yo prefiero All Niter, que es un helado de café con pedazos de chocolates y crocantes de Oreo”.

Aldea bohemia: “Siempre le digo a los visitantes que visiten el pueblo de Harmony, aproximadamente, a 24 kilómetros al norte de Morro Bay. En 1870, el pueblo era el centro de la industria láctea local, pero, ahora, es un pequeño asentamiento de artistas que tiene 18 habitantes. Hay que sacarse una fotografía en el cartel de cantidad de habitantes. Si desea comprar algo especial, pase por Harmioney Glass Works para mirar todos los hermosos objetos de arte en vidrio: esculturas, móviles, adornos, pisapapeles y joyas. También hay una tienda fantástica donde venden objetos de cerámica”.

Misión histórica: “Todos deberían visitar la Misión de San Luis Obispo. Hay un museo, una tienda de regalos y jardines hermosos; también, se puede asistir a misa. Es única entre las misiones de California, ya que las campanas de la misión no son automáticas. Una persona tiene que hacer sonar la campana todos los días a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, además de los días que hay bodas, funerales y al inicio de la misa. Toqué las campanas durante 10 años y, de verdad, son pesadas. Tenía que envolver cuerdas alrededor de los brazos para hacerlas sonar. Básicamente, sostenía el peso de 1360 kilogramos de campanas para hacerlas sonar”.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter