Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué ver, qué hacer y dónde comer en el centro de Los Ángeles

Centro de Los Ángeles

Explore este animado y creativo centro urbano

Removed from Likes

De moda e histórico, el centro de Los Ángeles (o simplemente DTLA) ofrece emociones de ciudad con restaurantes de moda, atracciones culturales, compras para presupuestos ajustados y deportes de grandes ligas. De fácil acceso en Metro y, tal vez, uno de los mejores vecindarios urbanos de Los Ángeles para los peatones, DTLA se está transformando gracias a una infinidad de ofertas culturales, tales como paseos artísticos regulares y festivales callejeros, y negocios innovadores que incluyen mercados en lugares cerrados y al aire libre, boutiques de moda y puestos itinerantes. Una afluencia de nuevos residentes ha dinamizado el área y el resurgimiento del centro de Los Ángeles también se ve impulsado por atracciones, como Grand Park, que es un oasis urbano con vistas desde el Music Center (que incluye el Walt Disney Concert Hall) hasta el ayuntamiento de la ciudad.

Comience su exploración gastronómica en el reinventado Grand Central Market, inaugurado en principio en el año 1917. Allí, encontrará un grupo de proveedores de comidas artesanales que venden productos frescos (hamburguesas de ternera alimentada con pasturas de Belcampo, sándwiches de helado personalizados en McConnell's Fine Ice Cream), junto a los proveedores de siempre, como Wexler's Deli.

Cruzando la calle, el legendario funicular Angels Flight ofrece a los visitantes la posibilidad de subir y bajar la colina en vagones antiguos, llamados Sinai y Olivet, que son versiones actualizadas de los originales de 1901. La vía estrecha del funicular se convirtió en una escena familiar en películas clásicas de cine negro, como Un hombre acusa, de 1952, M (1951) y El beso mortal (1955), y más tarde, en la premiada La La Land de 2016, cuando la pareja interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone suben después de comer en Grand Central Market. Puede subirse en el funicular por $1 de ida. 

También hay muchos lugares para disfrutar del panorama gastronómico saludable en L.A. Zinc Cafe & Market, que tiene opciones para todas las restricciones dietarias, ofrece lugar para sentarse adentro en su comedor con muchas ventanas o en el soleado patio. Tome un cóctel artesanal en el último agregado de Zinc, Bar Mateo, ubicado en un granero de 1914 que se encuentra en un bosque de olivos. Termine su excursión gastronómica en Little Damage, un establecimiento que ofrece helados suaves, como el negro (carbón) y sabores singulares, como Unicorn Tears o Fresas con crema (¡no se pierda la cabina de fotos!).

El distrito de las artes de DTLA es pujante y cuenta con abundantes museos, galerías y atractivos culturales. No se pierda The Broad, el museo con fachada de panal que alberga 2000 piezas de arte moderno de artistas, como Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Recientemente mudado desde Santa Mónica, el Institute of Contemporary Art, Los Ángeles cuenta con muestras coloridas y provocativas, a menudo, de artistas internacionales menos conocidos, pero con verdadera inspiración. Eventos regulares ofrecen oportunidades únicas para conocer sobre la historia de los famosos carteles pintados que se pueden ver en L.A. Camine por Arts District Co-Op, un emporio que era un almacén y ahora es una pequeña empresa con proveedores que venden joyas hechas a mano, camisetas con serigrafía, vaqueros vintage y estilos inspirados en drag queen directos de la pasarela de RuPaul, o vea las geniales y locas muestras en la pared y un laberinto de libros en The Last Bookstore.

Los eventos, la vida nocturna y la música en vivo le dan a DTLA una onda enérgica. Multitudes asisten a la combinación de deportes y entretenimiento del Staples Center y Microsoft Theatre L.A. LIVE, donde también puede ver artefactos relacionados con la música (partituras de Elvis, el guante de Michael Jackson) en el Grammy Museum. Igualmente, Grand Avenue, fiel a su nombre, es el centro cultural de la ciudad, gracias a los espectáculos de la Filarmónica de Los Ángeles presentados en el magnífico Walt Disney Concert Hall y el Museum of Contemporary Art (MOCA) con sus paredes de arenisca.

Si visita el área, descubrirá que hay infinidades de lugares para alojarse. Varios hoteles están ubicados a poca distancia de las atracciones más importantes nombradas anteriormente, incluido Hotel Indigo DowntownSheraton Grand, Los AngelesCourtyard Los Angeles L.A. Live. Incluso, puede reservar una estadía en algunas propiedades clásicas de L.A. y hoteles boutique de moda establecidos dentro de edificios antiguos transformados; el ornamentado edificio de United Artists de 1927 ahora alberga al elegante Ace Hotel Downtown Los Angeles mientras que The Standard, Downtown LA en sus orígenes era la sede central de Superior Oil.

¿Desea ver DTLA (y las zonas que lo rodean) desde el cielo? Suba 305 metros a OUE Skyspace en la cima de la U.S. Bank Tower. Disfrute de las vistas panorámicas de la ciudad desde la terraza de observación o pruebe dar un salto al Skyslide de vidrio al aire libre. También hay una zona interactiva digital con un muro topográfico de L.A., lo que representa una manera genial de conocer los monumentos y la historia de la ciudad.

 

Removed from Likes