×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

D.J. LaCap comparte consejos esenciales para la exploración urbana

D.J. LaCap comparte consejos esenciales para la exploración urbana

Las excursiones a pie, las vistas asombrosas y las cenas inspiradas ayudan a hacer de Berkeley un destino inolvidable

Para D.J. LaCap, una carrera profesional en la industria hotelera es más que un simple trabajo, es prácticamente el destino. Nacido y criado en el Área de la Bahía, LaCap actualmente trabaja como director de habitaciones en el DoubleTree by Hilton Hotel Berkeley Marina. Pero LaCap tuvo su primera experiencia laboral en un hotel incluso antes de nacer. 

Mientras estaba embarazada de su hijo, la madre de LaCap se desempeñó como recamarera en el Parc 55 Hilton Hotel en San Francisco. Si hacemos un avance rápido a más de dos décadas, LaCap se encuentra ocupando un puesto similar en el mismo establecimiento. Los antiguos colegas de su madre se divirtieron con la coincidencia. “‘¡Ahí va el bebé de Parc 55!’, decían”, se ríe LaCap. Claramente, la vida de hotel estaba en su sangre. 

Berkeley no es una ciudad metropolitana habitual”, según LaCap, quien señala que las raíces reformistas que convirtieron a Berkeley en un semillero de los movimientos por los derechos civiles y la libertad de expresión siguen siendo fundamentales para la comunidad en la actualidad. “Es un pueblo revolucionario. Aquí, las personas están enfocadas en crear un lugar mejor, no solo para Berkeley, sino para el mundo”. 

Explore el corazón palpitante de la veta progresista de Berkeley en la universidad que, según LaCap, le da a la ciudad su sensación de “ciudad universitaria”. Realice una excursión a pie autoguiada por la Universidad de California en Berkeley, para conocer la rica historia del campus y encontrar las 23 estatuas de osos escondidas por todas partes. LaCap recomienda disfrutar de mirar a las personas, así como de las impresionantes vistas de la bahía, desde lo alto del Campanile, una torre de reloj de piedra que se encuentra sobre el campus. No se pierda el Jardín Botánico de la Universidad de California en Berkeley, que cuenta con 13.000 plantas de todo el mundo, así como un bosque de secuoyas locales.   

Pruebe la cocina local en el lugar de nacimiento del movimiento de la granja a la mesa de California con una comida en Chez Panisse, el famoso restaurante de Alice Waters, que fue donde comenzó todo. Otras comidas excepcionales incluyen “los mejores tacos en el área de la bahía” en Tacos Sinaloa; té de burbujas de Purple Kow (“un clásico”); y el sushi favorito de LaCap en Iyasare. DoubleTree's Berkeley Boathouse también es una opción fantástica para los favoritos de los turistas, como coles de Bruselas kung pao, hamburguesas con queso y sándwich de pollo frito. Vaya temprano a la tarde para ver una asombrosa puesta del sol. “Si Karl the Fog no nos interrumpe”, señala LaCap, con un apodo local para la niebla marina, “se puede disfrutar de la hermosa vista del puente Golden Gate y de la ciudad de San Francisco”.

No se vaya de Berkeley sin llevar algo especial a casa. El enfoque comercial familiar del área facilita la búsqueda de hallazgos únicos. Obtenga obras de arte únicas en 4th Street Fine Art o Acci Gallery Arts & Crafts. Satisfaga su gusto por lo dulce con golosinas por kilo y regalos en Sweet Dreams Candy and Boutique. O encuentre algo con un sentir único de Berkeley en Fern's Garden, una pequeña tienda fascinante llena de móviles, objetos de cristal y arte mural. 

No importa a dónde vaya en la ciudad, si va a DoubleTree, LaCap dice que él mismo se asegurará de que la pase genial. “Una de las razones por las que estoy en la industria hotelera es para ver sonreír a las personas”, expresa. “Conocer a extraños y que me confíen su itinerario es un gran privilegio”. 

[[ crowdriff-gallery-id: fc57aac3-6b19-4e3b-bdbb-fe03242aae31 ]]

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
A LaCap, también le encantan estos lugares concurridos por los lugareños: son populares entre los residentes de toda la vida y los visitantes que vienen por primera vez:

La pizza perfecta: “para disfrutar de una porción de pizza y una cerveza, vaya a Jupiter en Shattuck. Definitivamente, es mi lugar preferido para comer pizza y tomar cerveza. Una de las cosas que más me gusta del restaurante es su patio al aire libre, es como un patio cervecero al aire libre rodeado de ladrillo rojo con lámparas de calor y fogatas”. 

Senderos alegres: “para una hermosa caminata, vaya al Parque Regional Tilden. Hay un circuito de 7 kilómetros que comienza en las secuoyas y, luego, se mete a las laderas de Grizzly Peak y lo lleva de vuelta a las afueras de U.C. Berkeley con muchas subidas y bajadas. Puede llevar a sus perros, yo voy con mi pastor alemán y mi pequeño perro salchicha”.

Casas de arte: “encuentre artistas locales emergentes en 4th Street Fine Art (una galería de arte y estudio de trabajo) y Acci Gallery Arts & Crafts. Son lugares fantásticos para conocer artistas, ver arte y también comprar”. 

Coles especiales: “las mejores coles de Bruselas de la zona las prepara el chef Matthew Thomas en el restaurante de nuestro hotel, The Berkeley Boathouse. Están cubiertos de cacahuates y un glaseado de kung pao. Realmente fantásticas. Tenemos clientes habituales del hotel que regresan por una estadía y preguntan: ‘¿todavía tienen las coles de Bruselas?’” 

Las mejores salchichas: “si busca un restaurante apto para niños que tenga muy buena comida, vaya a Gaumenkitzel. Es comida lenta, alemana elaborada con ingredientes orgánicos”. 

 

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter