El Kinetic Grand Championship en la Costa Norte de California
Garrett Albright/Flickr

MAYO

Kinetic Grand Championship

La creatividad, los artilugios y los disfraces, esos son los mantras de este alocado evento de tres días del fin de semana del Día de los Caídos en un lejano estrecho de la Costa Norte. Conocido como el “triatalón del mundo del arte”, los participantes disfrazados deben maniobrar sus vehículos de carrera hechos a mano desde la ciudad universitaria de Arcata, cerca de Eureka, casi 30 millas al sur, hasta la pintoresca aldea de Ferndale. Todo lo que se encuentra entre medio; playas, pendientes pronunciadas, las aguas de la Bahía de Humboldt e, incluso, un río, debe ser atravesado con un solo vehículo diseñado por los participantes.

Todo convoca a participantes decididamente bizarros de la variedad mecánica y de carne y hueso; aliéntelos desde un lado del camino o venga en bicicleta, para unirse a una parte del recorrido y disfrutar del camino rural escénico. De todas maneras, la participación es gratuita.

El Primer día comienza con una fanfarria celebratoria en Arcata Plaza; las cosas rápidamente se ponen serias, sin embargo, en la forma más desenfadada, a medida que deben sobrevivir a dunas y la notoria Dead Man’s Drop antes de cruzar el puente hacia Eureka. El Segundo día lanza a los participantes hacia las olas de la Bahía de Humboldt, en la primer sección anfibia de la carrera. Durante el Tercer día, los concursantes deben enfrentarse al Río Eel y a las calles de Ferndale, lugar al que arriban los competidores triunfales, recibidos por multitudes que los vitorean. Se trata de diversión familiar y sana, de bajo perfil.

Mientras se encuentre en la zona, pasee por la villa victoriana de Ferndale, donde encontrará muchos alojamientos con desayuno y posadas históricas para elegir si decide quedarse a pasar la noche. Consulte qué hay en el calendario de The Old Steeple, una antigua iglesia Metodista que brinda conciertos y comedia, o en VI Restaurant & Tavern, que tiene música en vivo cinco días a la semana.