Marji Lang/Getty Images

Maravillas naturales

Senderos, asombrosos animales silvestres e imponentes secuoyas son los grandes atractivos de este recorrido vehicular desde Santa Cruz hasta el Parque Nacional Sequoia.

Comienzo:Santa Cruz
Final:Parque Nacional de las Secuoyas
2 - 4Días,8Paradas,296Millas
Santa Cruz
Rebecca Stunell/Alamy
Aptos
StephanieBrunetti/Getty Images
Moss Landing
Kevin Thrash/Getty Images
Hacienda de Léal
––––
Casa de Fruta
Cortesía de Casa de Fruta
Parque Nacional Pinnacles
Tonda/Getty Images
Quesadilla Gorilla
Kucher AV/Getty Images
Parque Nacional de las Secuoyas
Peter Amend/Getty Images
Parada 1

Santa Cruz

809 Center St, Santa Cruz

En su corazón, Santa Cruz es un pueblo de surf. En este lugar se introdujo por primera vez el deporte en California y los surfistas saben que el lugar ideal es Steamer Lane. En la ciudad, uno todavía puede percibir la influencia del difunto residente, Jack O’Neill, el legendario surfista y pionero del traje de neopreno. Compra en cualquiera de las tres tiendas de surf de O’Neill en el área; una está a tan unos pasos de Cowell Beach.

En la colorida Santa Cruz Beach Boardwalk, ubicada junto a la playa, los paseos, los juegos y la música deleitan a los visitantes. Este destino popular es un ritual veraniego para innumerables familias, una manera maravillosa de relajarse y jugar al igual que los sonrientes residentes locales. Si bien hay muchas atracciones en la pasarela, la que se destaca es Giant Dipper. La montaña rusa de madera abrió en 1924 y ha generado gritos y chillidos por décadas. El muelle también tiene la torre Double Shot de 38 metros de altura para los amantes de la adrenalina, y los pequeños disfrutarán del carrusel que fue restaurado en 1911.

vídeo

La cena sorprendentemente diferente en Santa Cruz
Parada 2

Aptos

7605 Old Dominion Ct # A, Aptos

A 14 kilómetros al sur de Santa Cruz, en la villa de Aptos, se encuentra el Parque Estatal del Bosque de Nisene Marks. Allí los caminos para senderismo y ciclismo se abren paso entre el bosque de secuoyas y abetos en su segundo período de crecimiento de Douglas. Puedes caminar por Aptos Creek o mojarte los pies al cruzar varios arroyos camino a Maple Falls en temporada de lluvias. Cuando estés listo para dejar atrás estos bosques umbríos y quieras un poco de sol, Sunset State Beach se encuentra a tan solo 16 kilómetros y está rodeada de campos agrícolas. Sus extensos 5 kilómetros de playa de arena suave y dunas son una invitación para surfistas, pescadores y caminantes.

Planea tu visita

    Parada 3

    Moss Landing

    Moss Landing

    A mitad de camino entre Santa Cruz y Monterey, la Carretera 1 rodea la aldea de Moss Landing. Esta población, que se encuentra junto a la bahía, es un concurrido puerto pesquero rodeado de galerías de arte casero y restaurantes de mariscos. Al otro lado de la carretera, una enorme central eléctrica a vapor se eleva sobre las vías fluviales y los estuarios de Elkhorn Slough, el tramo más grande de lagunas de marea en las afueras de San Francisco. Aquí se produce un increíble espectáculo de vida silvestre: este es el lugar más confiable de California para observar nutrias marinas alimentarse, dormir, jugar y cuidar de sus crías. Camina por el puerto de Moss Landing y podrás ver a las criaturas peludas aparecer entre los barcos de pesca. Estaciona tu auto en el estacionamiento principal de la playa estatal Moss Landing (al lado de Jetty Road), camina hacia su bahía protegida y probablemente veas decenas de ellas, particularmente nutrias machos acurrucados en "grupos". Las nutrias atraen mucho la atención, pero hay seres de la vida silvestre mucho más grandes para ver: Sanctuary Cruises ofrece viajes para ver ballenas grises y orcas en invierno y primavera, y ballenas jorobadas y azules en verano.

    Planea tu visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    Casa de Fruta

    10021 Pacheco Pass Hwy, Hollister

    Lo que comenzó como un humilde puesto de cerezas en 1908 ahora es una gran atracción en la carretera, que recibe a más de 3 millones de visitantes cada año. Ubicada a 64 km al noreste de Monterey, Casa de Fruta en Hollister cuenta con un mercado de 929 metros cuadrados, un restaurante las 24 horas, una tienda de dulces, parque para autocaravanas, una posada con 14 habitaciones y un parque infantil. El mercado vende frutas disecadas, frutas secas, vino y productos frescos de todos el estado para disfrutar durante el viaje por carretera; los visitantes pueden probar las fresas de Watsonville, los pistachos de Fresno, el ajo de Gilroy, entre otros. Se ofrece el vino blanco, tinto y rosado tradicional de la familia, pero los visitantes a menudo se van con una botella del vino de granada, emblemático de Casa de Fruta.

    Parada 6

    Parque Nacional Pinnacles

    Pinnacles National Park

    Hogar de acantilados y riscos formados por un volcán antiguo, el Parque Nacional Pinnacles atrae a escaladores de roca, senderistas, observadores de aves y fanáticos de las flores silvestres a un parque de rocas y torres barnizadas de color oro. El ochenta por ciento del parque es tierra salvaje, que solo se puede explorar a pie. Encienda su linterna o farol para iluminar su camino a través de las cavernas Talus similares a túneles, en Bear Gulch. Tendrád que escurrirte por grietas en la roca y retorcerte por pasadizos estrechos, para luego salir a la luz del día. También puedes pasear por High Peaks, un grupo de rocas, picos y torres ubicados como si fueran un laberinto. Desde el punto alto del camino, puede avistar los magníficos cóndores de California que vuelan en lo alto, y la extensión de sus alas, que cuando se estiran, alcanza un poco más de 3 metros.

    Parada 8

    Parque Nacional de las Secuoyas

    Generals Hwy, Three Rivers

    La entrada de Ash Mountain, en el Parque Nacional de las Secuoyas, está localizada en el pequeño pueblo de Three Rivers y ofrece un camino rápido y sinuoso hacia el impresionante Bosque Gigante de secuoyas. Sigue el camino de las 130 curvas y los 12 altibajos de la carretera general, y habrás llegado a la vía rápida hacia el árbol General Sherman, el árbol viviente de mayor volumen. Una vez allí, desciende de tu vehículo y camina. Esa es la única manera de poder percatarse del enorme tamaño y la real belleza de las secuoyas. Saluda al General Sherman y luego sigue por el tranquilo Congress Trail, donde crecen cientos de árboles colosales. Luego de quedarte completamente asombrado por estos antiguos gigantes, sube los 360 escalones de Moro Rock. Hasta los niños pequeños pueden llegar a la cima de este acantilado de granito desde donde se tiene una vista panorámica de la serrada Great Western Divide. Para la cena, ve a Wuksachi Lodge, en el parque. En el comedor con paredes de vidrio en The Peaks, cada mesa tiene vistas a un bosque de abetos y a la cresta Silliman.

    #ROADTRIPCALIFORNIA

    Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

    Fotografías de road trips

    Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

    Parada 1Santa Cruz
    809 Center St, Santa Cruz
    Parada 3Moss Landing
    Moss Landing
    • Ve Montereyhttp://www.seemonterey.com/things-to-do/parks/point-lobos/
    CENTRO DE ATENCIÓNHacienda de Léal
    410 The Alameda, San Juan Bautista
      CENTRO DE ATENCIÓNCasa de Fruta
      10021 Pacheco Pass Hwy, Hollister
        Parada 6Parque Nacional Pinnacles
        Pinnacles National Park
        CENTRO DE ATENCIÓNQuesadilla Gorilla
        302 W Main St, Visalia
          Parada 8Parque Nacional de las Secuoyas
          Generals Hwy, Three Rivers

          Alquileres de automóviles y casas rodantes

          LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

          Avis Rent a Car
          Enterprise Rent a Car
          Hertz Rent a Car
          Budget Rent a Car
          Payless Car Rental
          Zip Car
          Alamo
          National
          Thrifty
          Dollar
          Fox Rent a Car
          Sixt Rent a Car
          Advantage OPCP
          Silver Car
          E-Z Rent a car
          Midway Car Rental
          Mex Rent a Car
          United Auto Rental
          Auto Distributors
          Cruise America
          El Monte RV

          Más lugares para explorar