Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
David H. Collier

La mágica y majestuosa Carretera 1

Además de las épicas vistas, esta emblemática ruta ofrece una forma ideal para disfrutar de la abundante belleza de la Costa Central.

Comienzo:San Francisco
Final:Dana Point
4 - 7Días,11Paradas,517Millas
George Clerk/Getty Images
Rebecca Stunell/Alamy
Cortesía de Visit Carmel
Anthony Festa/Getty Images
George Rose/Getty Images
Tom Grubbe/Getty Images
Cortesía del Hotel Californian
Byba Sepit/Getty Images
Denise Taylor/Getty Images
Claudia Totir/Getty Images
BehindTheLens/Getty Images
Parada 1

San Francisco

San Francisco

Famosa por sus casas victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, la definición de tendencias, los restaurantes con estrellas Michelín, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, San Francisco, también conocida como la "Ciudad de la Bahía", verdaderamente lo tiene todo y se destaca como uno de los destinos obligatorios.

Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta, luego explora el exuberante Presidio, una antigua base militar que ahora es un parque, o dirígete al Parque Golden Gate, para visitar museos y navegar por una joya secreta, el Lago Stow. Continúa el paseo por el Embarcadero hacia el bullicioso Mercado del Ferry Building, el museo de ciencias y aprendizaje Exploratorium y el colorido Fisherman’s Wharf.

Súbete al teleférico y dirígete hasta las tiendas de lujo en la animada Union Square con una parada para disfrutar de la pastelería italiana y un cappuccino en Emporio Rulli, justo en la plaza. Por la noche, puedes disfrutar de algún espectáculo en el distrito de los teatros. Para disfrutar de la vida nocturna y cenar, recorre Valencia Street en The Mission, un semillero ecléctico que marca tendencias con sus restaurantes y bares, además del delicioso helado nocturno en Bi-Rite Ice Cream.

video

Puente Golden Gate: 5 alternativas increíbles
Parada 2

Santa Cruz

303 Water Street, Santa Cruz

En su corazón, Santa Cruz es un pueblo de surf. En este lugar se introdujo por primera vez el deporte en California y los surfistas saben que el lugar ideal es Steamer Lane. En la ciudad, uno todavía puede percibir la influencia del difunto residente, Jack O’Neill, el legendario surfista y pionero del traje de neopreno. Compra en cualquiera de las tres tiendas de surf de O’Neill en el área; una está a tan unos pasos de Cowell Beach.

En la colorida Santa Cruz Beach Boardwalk, ubicada junto a la playa, los paseos, los juegos y la música deleitan a los visitantes. Este destino popular es un ritual veraniego para innumerables familias, una manera maravillosa de relajarse y jugar al igual que los sonrientes residentes locales. Si bien hay muchas atracciones en la pasarela, la que se destaca es Giant Dipper. La montaña rusa de madera abrió en 1924 y ha generado gritos y chillidos por décadas. El muelle también tiene la torre Double Shot de 38 metros de altura para los amantes de la adrenalina, y los pequeños disfrutarán del carrusel que fue restaurado en 1911.

video

La cena sorprendentemente diferente en Santa Cruz
Parada 3

Carmel-By-The-Sea

316 Ocean Ave #157, Carmel-By-The-Sea

La pequeña ciudad del condado de Monterey, Carmel-by-the-Sea, posee muchos encantos que la convierten en un destino atractivo. Oficialmente incorporada en 1916, Carmel ha ejercido por mucho tiempo una atracción magnética en artistas y escritores. En la actualidad, Carmel Village alberga casi 100 galerías de arte, además de casas de campo con grandes jardines, fincas mediterráneas y ranchos modernos. El constructor Hugh Comstock creó la estética de cuento de hadas que caracteriza a la ciudad en la década de 1920 y aún se conservan 21 de sus construcciones originales, incluido el Tuck Box, un pintoresco café que se especializa en el té de la tarde. Para los que buscan una comida más suculenta, está Cultura Comida y Bebida, donde los platillos oaxaqueños como el mole de puerco ahumado y los chapulines (saltamontes tostados sazonados con limón y sal) se maridan mejor con uno de sus 39 tipos de mezcales. En La Bicyclette, el ambiente es de un puro bistro francés; mientras que las ocasiones especiales ameritan comer en Aubergine, el restaurante que se encuentra dentro del resort turístico L’Auberge Carmel que ofrece un sabroso menú. Además de buenos restaurantes, Carmel Village posee muchas salas de degustación de vinos y boutiques. Prueba un Pinot Noir de la tierra del vino de la Costa Central o busca bolígrafos elegantes en Bittner, una tienda dedicada al arte de la escritura.

Planifique su visita

Parada 4

Big Sur

Pfeiffer Big Sur Rd, Big Sur

Bienvenido a Big Sur, uno de los tramos de costa más inolvidables del mundo. Esta franja de aproximadamente 145 kilómetros de costa recortada por la niebla y las secuoyas entre Carmel-by-the-Sea y el Castillo Hearst te atrae con un encanto mágico. Es, en pocas palabras, un lugar donde querrás estar.

Conduzca a lo largo de Big Sur por la sinuosa Carretera Uno. Una foto espectacular de McWay Falls, es la cascada plateada que cae a 21 metros desde los acantilados a una playa remota en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns. Puedes verlo desde las secciones abiertas del Sendero Overlook del parque. Mira a los cielos para ver los cóndores de California en vías de extinción o contempla las olas en busca de ballenas en migración o nutrias de mar flotando entre densas algas marinas.

Prueba la famosa hamburguesa de ambrosía en la plataforma de Nepenthe y, luego, disfruta lentamente tu cerveza para contemplar la puesta del sol. Los campamentos abundan alrededor de Big Sur, así como las cabañas rústicas en Deetjen’s Big Sur Inn. La belleza de la región también se convierte en un imán para los hoteles en los que vale la pena gastar tu dinero como el Post Ranch Inn, que está pegado a los acantilados, o el Ventana Big Sur, que combina alojamientos lujosos tradicionales con fabulosas opciones con glamour.

Planifique su visita

Parada 5

Castillo Hearst

750 Hearst Castle Rd, San Simeon

Diseñado por la legendaria arquitecta Julia Morgan, el castillo Hearst es cautivador: una colección de piezas de arte y antigüedades invaluables provenientes de todas partes del mundo, exquisitamente ensamblada en un conjunto arquitectónico mediterráneo ubicado en la cima de una montaña que Hearst bautizó La Cuesta Encantada (The Enchanted Hill).

El castillo opaca a Hollywood y es tan grandioso como los palacios más finos de Europa. Y la historia de su visionario dueño, William Randolph Hearst, es una fábula estadounidense que prueba que la realidad supera la ficción.

Si se tiene en cuenta que el castillo abarca aproximadamente 7430 metros cuadrados, posee 165 cuartos y casi 50 hectáreas de jardines y piscinas, en una única excursión no puedes capturar verdaderamente todo su esplendor. De hecho, puedes elegir entre nueve formas diferentes de explorar el castillo, entre las que se incluyen excursiones nocturnas de temporada y de vacaciones. O date el gusto de realizar una excursión privada de cuatro horas, que puedes compartir con hasta seis personas.

¿Eres apasionado por el arte? La excursión El arte de San Simeón muestra las invaluables piezas de tapicería, pinturas y esculturas que Hearst ha coleccionado en su castillo. Esta excursión, que tiene un límite de ocho visitantes, explora algunos cuartos que anteriormente no estaban abiertos al público. Para aquellos fanáticos de la arquitectura, nada supera a Diseñando el recorrido de ensueño, una excursión que se centra en la excepcional colaboración creativa entre Hearst y Morgan, que se extendió durante más de 30 años.

Queda a unos pocos minutos de tu próxima parada en William Randolph Hearst Memorial State Beach.

Parada 6

Cambria

767 Main St, Cambria

Explora las numerosas galerías de artesanías y bellas artes en el corazón de la ciudad, incluida The Vault Gallery, que se especializa en obras de aclamados artistas de la Costa Oeste y que se encuentra ubicada en un edificio que en el pasado perteneció a un banco. Un trozo de pastel de olalia en Linn’s Restaurant es una tradición de Cambria, al igual que un almuerzo en el patio enrejado de Robin’s Restaurant, uno de los favoritos de la Costa Central desde 1985.

El Black Cat Bistro aprovecha al máximo la riqueza local y estacional del condado de San Luis Obispo en platillos como un aperitivo con abulones criados en Cayucos. Durante el día, descubre varietales premium provenientes de bodegas boutique de la Costa Central en la sala de degustación de Madeline’s Restaurant. Por la noche, combina sus nuevos vinos favoritos con platillos tan tentadores como un lomo de cordero cubierto con higos secos en una reducción de Zinfandel.

Pero antes de cenar, querrás ver el atardecer. Elige entre dos lugares memorables de Cambria: el malecón de un kilómetro y medio de largo de Moonstone Beach o la Fiscalini Ranch Preserve, donde los senderos se conectan con bosques de pinos en las colinas sobre el océano.

CENTRO DE ATENCIÓN

Hotel Californian

36 State St, Santa Barbara

El Hotel Californian, una joya de complejo, con habitaciones inspiradas en Marrakech, está a pocos pasos del paseo marítimo de Santa Bárbara.

Parada 8

Ventura

501 Poli St, Ventura

El descanso por excelencia encuentra un hogar perfecto en este atractivo pueblo costero que se encuentra a unas 65 millas/105 kilómetros al norte de Los Ángeles. Mientras que los cazadores de antigüedades hace tiempo que recorren la carretera de la costa del Pacífico para husmear por Ventura, una nueva generación ha comenzado a descubrir las microcervecerías del pueblo, los elegantes restaurantes, las boutiques de moda y los espectáculos en vivo. La buena noticia es que el resurgimiento del centro de Ventura ha animado un poco el ambiente mientras que, a la vez, se ha preservado el encanto clásico del pueblo, con su sol y su surf. Un lugar donde las cafeterías familiares, con dos mesas dispuestas en cada balcón, ofrecen café espresso y brisa marina (después de todo, el Pacífico está a solo dos cuadras de distancia y parece que los lugareños estuvieran obligados a llevar un portatabla de surf en el techo de su auto). Junto al agua, pasea por el histórico muelle de Ventura. También puedes viajar en el barco de Island Packers para visitar el Parque Nacional Channel Islands.

Planifique su visita

Parada 9

Santa Mónica

3205, 1685 Main St, Santa Monica

Esta hermosa ciudad frente al mar, con una playa de 3,5 mi/5,6 km de extensión, produce la sensación de que se está en una escapada de fin de semana más que en una ciudad a solo unos minutos al oeste del centro de Los Ángeles. Pasea por la extensa playa de la ciudad o por el animado Pacific Pier (que tiene su propio parque de diversiones). También puedes alquilar bicicletas para pasear por el Marvin Braude Coastal Bike Trail, también conocido como "The Strand". Este sendero pavimentado multiuso sigue la costa y se extiende unas 22 millas/35 kilómetros, desde el sur de Santa Mónica hasta Torrance.

Santa Mónica también es un lugar para hacer compras. El distrito comercial peatonal Third Street Promenade está colmado de tiendas de marcas de renombre internacional, así como de galerías, cines y teatros de comedia. Allí también se encuentra el centro comercial al aire libre Santa Mónica Place. Además, puedes visitar uno de los mercados de agricultores más espectaculares de Santa Mónica, que se organizan cada semana en las calles de la ciudad.

Parada 11

Dana Point

33282 Golden Lantern, Dana Point

Durante décadas, la ciudad costera de Dana Point ha seducido a los observadores de ballenas y a los amantes del agua. En las décadas de 1950 y 1960, las olas rectas que se formaban aquí producían rompientes de 12 pies conocidas como Killer Dana y Doheny. A pocas cuadras de distancia, el residente del Condado de Orange Hobie Alter inauguró la primera tienda de surf de California en 1954. Hoy en día, todavía encontrará una tienda Hobie Surf Shop, boutiques y restaurantes a lo largo de este tramo de la Carretera 1, así como las cercanas playas Salt Creek, Baby y la Playa Estatal de Doheny. Por lo demás, la ciudad gira mucho en torno al puerto, que, cuando fue habilitado en 1971, domesticó a Killer Dana. Sin embargo, las aguas más tranquilas crearon abundantes opciones para practicar kayak, surf de remo, pesca deportiva y mucha observación de ballenas. Muchos de los hoteles y restaurantes de Dana Point se encuentran al borde de los acantilados sobre el puerto (como Monarch Beach Resort y Blue Lantern Inn) o sobre el agua (incluidos Waterman’s Harbor y The Harbor Grill).

Planifique su visita

#VISITCALIFORNIA

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de viajes por carretera

Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

Parada 1San Francisco
San Francisco
Parada 2Santa Cruz
303 Water Street, Santa Cruz
Parada 3Carmel-By-The-Sea
316 Ocean Ave #157, Carmel-By-The-Sea
Parada 4Big Sur
Pfeiffer Big Sur Rd, Big Sur
  • Big Surhttp://www.bigsurcalifornia.org/
Parada 5Castillo Hearst
750 Hearst Castle Rd, San Simeon
Parada 6Cambria
767 Main St, Cambria
CENTRO DE ATENCIÓNHotel Californian
36 State St, Santa Barbara
    Parada 8Ventura
    501 Poli St, Ventura
    Parada 9Santa Mónica
    3205, 1685 Main St, Santa Monica
    Parada 11Dana Point
    33282 Golden Lantern, Dana Point

    Alquileres de autos y casas rodantes

    Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

    Avis Rent a Car
    Enterprise Rent a Car
    Hertz Rent a Car
    Budget Rent a Car
    Payless Car Rental
    Zip Car
    Alamo
    National
    Thrifty
    Dollar
    Fox Rent a Car
    Sixt Rent a Car
    Advantage OPCP
    Silver Car
    E-Z Rent a car
    Midway Car Rental
    Mex Rent a Car
    United Auto Rental
    Auto Distributors
    Cruise America
    El Monte RV

    Más lugares para explorar

    California Winery

    Subscribe to our Newsletter

    Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

    Subscribe to our Newsletter