Vanessa Roach

Increíbles curiosidades en el desierto

Una gran parte de cualquier road trip es tropezar con atracciones extravagantes sobre la ruta; y hay muchas para conocer en el desierto de California.

Comienzo:San Diego
Final:Baker
3 - 6Días,12Paradas,496Millas
San Diego
Axel Schmies/Getty Images
Desert View Tower
Mdurson/Getty Images
Esculturas de Borrego Springs
Dan Barr/Getty Images
La Casa del Zorro Desert Resort & Spa
Sam Antonio Photography/Getty Images
Font's Point
David H. Carriere/Getty Images
Shields Date Garden - COMER Y BEBER
Jim Steinfeldt/Getty Images
Pioneertown
Marina Chavez
El Integratron
Jason Meyer/Getty Images
Noah Purifoy Desert Art Museum of Assemblage Art
Jordana Meilleur/Getty Images
Cráter Amboy
Wilsilver77/Getty Images
Kelso Dunes, Reserva Nacional Mojave
Amygdala Imagery/Getty Images
Baker
Ethan Miller/Getty Images
Parada 1

San Diego

1600 Pacific Hwy, San Diego

San Diego es uno de los destinos más soleados de California. Esta ciudad frente al mar desborda experiencias excepcionales para la cena y para tomar cerveza artesanal, tener aventuras al aire libre, la diversión familiar y fantásticas compras. Explora los diferentes vecindarios como Little Italy, el Gaslamp Quarter,East Village, North Park y Old Town, dirígete al Parque Balboa para disfrutar de un día lleno de museos o un viaja para ver pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. Disfruta de un día en el agua en una de las muchas playas de la ciudad, como Ocean Beach, Mission Beach o Pacific Beach. Puedes alquilar tablas de surf a remo o kayaks en la espléndida Mission Bay.

No te olvides de La Jolla, SeaWorld San Diego, el Museo marítimo o algunas de las famosas cervecerías artesanales de San Diego.

Parada 2

Desert View Tower

In-Ko-Pah Park Rd, Jacumba Hot Springs

Al este de San Diego, la Carretera interestatal 8 se aleja de la ciudad y se adentra en un paisaje impresionante rodeado de colinas rocosas. Desde una elevación imponente de 914 metros en las montañas de In-Ko-Pah, la Desert View Tower ofrece vistas panorámicas de este terreno escarpado y del desierto que se extiende más allá. Disfruta las vistas que ofrece esta torre emblemática construida en 1923 con piedras autóctonas y luego pasea por el recorrido laberíntico de las misteriosas cuevas del Parque Boulder para ver las esculturas populares creadas en 1930.

Planea tu visita

    Parada 3

    Esculturas de Borrego Springs

    1624 Borrego Springs Rd, Borrego Springs

    Justo a las afueras de Borrego Springs y cerca del límite del Parque Estatal Anza-Borrego Desert, el escultor Ricardo Breceda, que reside en el condado de Riverside, ensambló aproximadamente 130 esculturas gigantescas de animales de chatarra, incluidos dinosaurios y un tigre con dientes de sable. Estas fantásticas criaturas parecen marchar a través de las desaliñadas llanuras. Es una colección de animales bastante notable que contiene de todo, desde carneros salvajes del desierto en batalla hasta una gigantesca serpiente marina de 107 metros de largo que parece deslizarse por las arenas del desierto. El efecto puede ser realmente dramático en noches claras cuando la luna llena o los cielos estrellados iluminan las esculturas.

    Parada 5

    Font's Point

    Fonts Point Dr, Borrego Springs

    Considerada la vista más característica del Parque Estatal Anza-Borrego Desert, Font’s Point domina las inclinadas colinas de Borrego Badlands al este de Borrego Springs. Para llegar a este mirador, necesitas un vehículo cuatro por cuatro para recorrer los 6,4 kilómetros de camino arenoso y lleno de baches que comienza a pocos metros de la Carretera estatal 78. Pero vale la pena: al llegar a Font’s Point, las vistas de lo que se conoce como el “Gran Cañón de California” son absolutamente espectaculares, especialmente durante el amanecer y el atardecer, cuando la luz revela las texturas de este laberinto de colinas doradas y arroyos.

    Planea tu visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    Shields Date Garden - COMER Y BEBER

    80225 US Hwy 111, Indio

    Deténte en Shields Date Garden, en Indio para recoger dátiles frescos y cenar especialidades, como una hamburguesa cubierta de dátiles Deglet Noor, tocino y queso azul en el café.

    Parada 7

    Pioneertown

    5240 Curtis Rd, Pioneertown

    En lo alto del desierto y a 20 minutos del Parque Nacional Joshua Tree, Pioneertown parece haber existido desde los 1800s. Pero estas estructuras rústicas se construyeron originalmente como atracción turística y como un set de filamción en 1946. En el Pioneertown Motel puedes alojarte en cuartos estilo wéstern decorados con mantas de nativos americanos, cactus y muebles rústicos. O disfruta de una cena y música en vivo en Pappy & Harriet’s, donde Sir Paul McCartney alguna vez tocó.

    Parada 8

    El Integratron

    2477 Belfield Blvd, Landers

    Para recibir buenas vibras (literalmente), echa un vistazo al Integratron, una cúpula de madera construida sobre un vórtice geomagnético a unos 32 kilómetros del Parque Nacional Joshua Tree. Visita este edificio único cerca de Landers para recibir un "baño sónico", promocionado como una sesión de sanación sonora que utiliza ondas de sonido para rejuvenecer la mente y el cuerpo (el inventor del Integraton, George Van Tassel, también es un defensor de los ovnis). Listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el Integratron se asemeja a un observatorio astronómico y Van Tassel pasó 18 años construyendo la estructura de 16,76 metros de diámetro.

    Planea tu visita

    Parada 9

    Noah Purifoy Desert Art Museum of Assemblage Art

    62975 Blair Ln, Joshua Tree

    El difunto escultor Noah Purifoy llegó al área cercana al Parque Nacional Joshua Tree en la década de 1980 y pasó 15 años creando piezas de arte a gran escala con los materiales que encontraba en la zona. Su colección de obras se terminó convirtiendo en el Noah Purifoy Desert Art Museum of Assemblage Art, donde se pueden realizar recorridos guiados por expertos o simplemente pasear por este terreno de 4 hectáreas cubierto de esculturas. Utilizando madera envejecida que parecen trozos de madera abandonada en el desierto, así como también llantas de bicicletas, inodoros, televisores y estructuras de camas, las esculturas representan el talento único de Purifoy para convertir desechos en piezas de arte fascinantes.

    Planea tu visita

      Parada 10

      Cráter Amboy

      Amboy Crater

      A una elevación de 76 metros sobre una extensión árida de desierto, el Cráter Amboy, es un cono de ceniza volcánica que en el pasado vertía lava en un área de desierto de 62 kilómetros cuadrados. Con su perfil cónico distintivo, nunca se podría confundir esta característica natural única con otra cosa que no sea un volcán. Sigue el sendero que sube hasta el borde, desde donde puedes mirar hacia adentro del cráter de 457 metros de ancho. El Cráter Amboy se encuentra justo al lado de la Ruta 66 y también está a menos de 5 kilómetros al oeste de Roy’s Motel & Café, un punto de referencia retro con un letrero listo para selfies.

      Planea tu visita

      Parada 11

      Kelso Dunes, Reserva Nacional Mojave

      Kelso-Dunes Road, Mojave National Preserve

      Las elegantes y doradas Kelso Dunes se elevan casi 200 metros por encima del suelo del desierto. Trepa las colinas y escucha atentamente cómo las dunas "cantan" cuando las cascadas de arena deslizante producen un sonido inconfundible, uno de los únicos lugares en el mundo donde se produce este fenómeno. La escalada a la cima de las dunas, entre las más altas de América del Norte, es un excelente ejercicio físico, ya que debe hacer dos pasos para adelante y uno para atrás en las suaves arenas antes de ser recompensado con una amplia vista de todo el desierto.

      Parada 12

      Baker

      72734 Baker Blvd, Baker

      Aunque no es una metrópolis, el pequeño Baker, a la orilla de la Carretera interestatal 15, es un ajetreado centro para los viajeros que van al Desierto de Mojave y que buscan comer algo o estirar las piernas. El punto de referencia más famoso de Baker es su termómetro gigante, con 40,8 metros, el más alto del mundo. Muchas personas también pasan por Baker para probar las sobrenaturales carnes secas de Alien Fresh Jerky con su temática de OVNI, el lugar para abastecerse de esos sabores inspirados en ET, como el teriyaki de piña y carne de res abducida; el regalo perfecto para quienes se quedaron en casa.

      Planea tu visita

        #ROADTRIPCALIFORNIA

        Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

        Fotografías de road trips

        Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

        Parada 1San Diego
        1600 Pacific Hwy, San Diego
        Parada 3Esculturas de Borrego Springs
        1624 Borrego Springs Rd, Borrego Springs
        CENTRO DE ATENCIÓNLa Casa del Zorro Desert Resort & Spa
        3845 Yaqui Pass Rd, Borrego Springs
          Parada 5Font's Point
          Fonts Point Dr, Borrego Springs
          • Font's Pointhttp://www.abdnha.org/pages/06_exploring/north/roads/022/fontspoint.htm
          CENTRO DE ATENCIÓNShields Date Garden - COMER Y BEBER
          80225 US Hwy 111, Indio
            Parada 7Pioneertown
            5240 Curtis Rd, Pioneertown
            Parada 8El Integratron
            2477 Belfield Blvd, Landers
            Parada 9Noah Purifoy Desert Art Museum of Assemblage Art
            62975 Blair Ln, Joshua Tree
              Parada 10Cráter Amboy
              Amboy Crater
              Parada 11Kelso Dunes, Reserva Nacional Mojave
              Kelso-Dunes Road, Mojave National Preserve

              Alquileres de automóviles y casas rodantes

              LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

              Avis Rent a Car
              Enterprise Rent a Car
              Hertz Rent a Car
              Budget Rent a Car
              Payless Car Rental
              Zip Car
              Alamo
              National
              Thrifty
              Dollar
              Fox Rent a Car
              Sixt Rent a Car
              Advantage OPCP
              Silver Car
              E-Z Rent a car
              Midway Car Rental
              Mex Rent a Car
              United Auto Rental
              Auto Distributors
              Cruise America
              El Monte RV

              Más lugares para explorar