Max Whittaker

Descubre Death Valley

El recorrido vehicular desde Los Ángeles hasta este majestuoso parque nacional te dejará asombrado con las imponentes dimensiones, las infinitas vistas y la belleza sobrenatural

Comienzo:Los Ángeles
Final:Furnace Creek
2 - 4Días,10Paradas,462Millas
Los Ángeles
Ron y Patty Thomas/Getty Images
Parque del Área Natural Vasquez Rocks
Tom Grubbe/Getty Images
Parque Estatal Red Rock Canyon
Laurin Rinder/Adobe Stock
Trona Pinnacles
Nick Fisher/Getty Images
Dunas de arena Mesquite Flat
Manuel Sulzer/Getty Images
Sendero interpretativo Salt Creek
Nstanev/Getty Images
Oasis en Death Valley - ESTADÍA
Cortesía de Xanterra Travel Collection
Zabriskie Point y Cañón Dorado
Armin Adams/Getty Images
Badwater Basin y Devils Golf Course
Bianca Katteler/Getty Images
Furnace Creek
Rémi Lasseron/Getty Images
Parada 1

Los Ángeles

200 N Spring St, Los Angeles

La ciudad más grande de California, Los Ángeles, ofrece acción y cosas para hacer todo el tiempo.

Comienza en la costa de Santa Mónica, con una paya amplia, un animado muelle coronado con un parque de diversiones y excelentes opciones para ir de compras en Third Street Promenade. En el legendario Beverly Hills se encuentran Chanel y otras tiendas de lujo a lo largo de Rodeo Drive. Continúa hacia Hollywood, para recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood y visitar el Teatro Chino TCL.

Explora el centro histórico de Los Ángeles (o simplemente DTLA), donde encontrarás atracciones como el museo de arte contemporáneo The Broad y Grand Park, un oasis urbano con vistas desde el Music Center (que incluye el Walt Disney Concert Hall) hasta el ayuntamiento de la ciudad.

Los edificios han sido transformados, como el edificio ornamentado de United Artists de 1927, donde el Ace Hotel Downtown Los Angeles ofrece habitaciones amuebladas con estilo y un restaurante, y el centro de alimentos Grand Central Market, que data de 1917. Multitudes asisten a espectáculos deportivos y de entretenimiento en el Staples Center y LA LIVE, donde también se pueden ver elementos musicales en el Grammy Museum e ir a ver conciertos en el Microsoft Theatre. Finaliza tu viaje con una visita a Universal Studios Hollywood, con juegos temáticos de películas y recorridos por los sets de filmación.

vídeo

Los huevos preparados a la perfección de Los Ángeles
Parada 2

Parque del Área Natural Vasquez Rocks

10700 Escondido Canyon Rd, Agua Dulce

Incluso, si pasa a 105 kilómetros por hora por la Carretera estatal 14 cerca de Agua Dulce, las formaciones de piedra arenisca de 45 metros de altura del Parque del Área Natural Vasquez Rocks pueden provocar un deja vu. Eso puede deberse a que estas características formaciones rocosas, originadas por un desplazamiento de la falla de San Andrés que las dejó a un ángulo de 45 grados o más, han sido escenario de numerosas películas, desde Locuras en el Oeste hasta algunas de la saga Star Trek. vVasquez Rocks se parece al lugar donde los chicos malos se juntarían a pasar el rato. Y de hecho, uno hizo eso: estas formaciones reciben el nombre del legendario malhechor de California, Tiburcio Vasquez.

Planea tu visita

    Parada 3

    Parque Estatal Red Rock Canyon

    37749 Abbott Dr, Cantil

    El Parque Estatal Red Rock Canyon, alguna vez un escenario popular para las películas de vaqueros de Hollywood, protege parte de la geología más espectacular del sur de California. Erosionados por el viento y el agua, los acantilados multicolores, las colinas y las salientes del parque se elevan dramáticamente desde el desierto. Los fotógrafos se reúnen al amanecer y al atardecer para capturar estas rocas rojas y rosadas en su versión más brillante. Aquí abundan también los paleontólogos. En los sedimentos del acantilado hay restos de animales prehistóricos: como caballos de tres dedos, felinos dientes de sable y lagartos cocodrilo. El parque de 10.926 hectáreas ofrece varias rutas de senderismo cortas, que incluyen las formaciones del Cañón Hagen y del Cañón Red Rock. Gracias a la distancia del parque con las luces de la ciudad, las noches pueden ser espectaculares, y los aficionados a la astronomía a menudo instalan telescopios aquí para aprovechar los cielos oscuros de Red Rock.

    Parada 4

    Trona Pinnacles

    Trona Pinnacles

    Bizarro. Surrealista. Raro. Esas son solo unas cuantas reacciones que los visitantes tienen cuando ven por primera vez Trona Pinnacles, un grupo de 500 picos y torres con formas raras que parecen salir de la nada al este de Ridgecrest. Desde la Carretera estatal 178, una carretera de tierra de 8 km (apta para todos los vehículos excepto después de lluvias) conduce a estas salientes minerales que originalmente se formaron debajo del agua. Desde la distancia, las cumbres no parecen tan grandes, pero la más alta, en realidad, se eleva 43 metros sobre el lago Searles Dry. Los equipos de filmación aman estas formaciones, que han aparecido en películas vintage de ciencia ficción y más recientemente en un video de Rihanna y en la serie Westworld de HBO. De vuelta en la carretera después de explorar las cumbres, deleítate con una hamburguesa con queso y un cono de helado suave cubierto de chocolate en Trails Drive In de Trona, una parada popular para los viajeros del Death Valley desde 1958.

    Planea tu visita

      Parada 5

      Dunas de arena Mesquite Flat

      Mesquite Flat Sand Dunes, Death Valley

      A las afueras de Stovepipe Wells, las dunas Mesquite Flat son las más accesibles de los cinco principales sistemas de dunas del Parque Nacional Death Valley. Con una altura de 30,5 metros, están lejos de ser las más altas del parque pero incluyen tres tipos diferentes de dunas. Este ondulante mar de arena es definitivamente hermoso, en especial, temprano por la mañana o al atardecer, cuando la luz acentúa las siluetas de las dunas y los remolinos formados por el viento. Los mezquites que le dan nombre a las dunas también son refugio y hábitat de vida silvestre. Si visitas las dunas por la mañana probablemente veas huellas en la arena que deja una multitud de criaturas nocturnas del desierto.

      Parada 6

      Sendero interpretativo Salt Creek

      Salt Creek National Park, Death Valley

      La mayoría de las personas no esperaría ver peces en el Death Valley, excepto, tal vez, en su plato en un restaurante. Después de todo, el valle es el lugar más seco en América del Norte y tiene un promedio de menos de 50 milímetros de lluvia por año. Pero sigue el viaje de ida y vuelta de 1,6 km en el Sendero interpretativo de Salt Creek y, desde finales del invierno hasta abril, podrás ver pequeños pececitos del desierto de Salt Creek desovando en la corriente poco profunda. El pececito del desierto sobrevive de una ocasión en que el Lago Manly, de 183 metros de profundidad, cubrió el suelo del valle, y es una de las cinco especies diferentes de pececitos del desierto que se encuentran en el parque.

      Planea tu visita

        CENTRO DE ATENCIÓN

        Oasis en Death Valley - ESTADÍA

        CA-190, Death Valley

        Llega a Oasis en Death Valley. En Ranch en Death Valley, lugar más casual, puedes disfrutar de unas costillitas de cerdo con salsa barbecue de nopal en el Last Kind Words Saloon.

        Parada 8

        Zabriskie Point y Cañón Dorado

        CA-190

        Como es una de las experiencias verdaderamente icónicas del Parque Nacional Death Valley, no querrás perderte el amanecer desde Zabriskie Point, a medida que las escarpadas tierras yermas, debajo de la punta, se vuelven doradas con las primeras luces del día. Los senderos conducen hacia abajo desde la punta y atraviesan las tierras yermas, que, aunque inhóspitas y prácticamente desprovistas de vegetación, son absolutamente hermosas. También puedes explorar las tierras yermas desde Badwater Road, donde las cortas aventuras incluyen el viaje de ida y vuelta de 1,6 kilómetros para ver el tramo de roca en el Puente Natural, y la caminata ida y vuelta de 4,8 kilómetros a través del Cañón Dorado hasta las formaciones dramáticas en la Catedral Roja.

        Planea tu visita

          Parada 9

          Badwater Basin y Devils Golf Course

          Badwater Road, Death Valley

          Desde Furnace Creek, Badwater Road corre a lo largo de la base de la sierra Amargosa y pasa por las inclinadas y quebradizas formaciones minerales cristalinas de Devils Golf Course hacia Badwater Basin, el punto más bajo en América del Norte a 85 metros debajo del nivel del mar. Una pasarela conduce hacia las salinas del valle y, para tener una mejor perspectiva de cuán bajo se encuentra este lugar, mira hacia el pequeño letrero en el acantilado desde la zona de estacionamiento. Éste marca la altura del nivel del mar. Otra actividad destacada de cualquier viaje por Badwater Road, es conducir por Artist Drive, el camino de 14 kilómetros en un solo sentido que tiene curvas a través de las coloridas montañas hasta Artist Palette. Artist Palette es especialmente hermosa bajo la luz del atardecer y posee rocas de colores que van del verde al rojo y al violeta.

          Planea tu visita

            Parada 10

            Furnace Creek

            California Highway 190, Death Valley National Park

            Furnace Creek es el centro de Death Valley. Aquí encontrarás el principal centro de visitantes del Parque Nacional Death Valley, el lugar al que debes ir para orientarte en este inmenso parque que es más grande que varios estados. También puedes elegir entre los dos hoteles que conforman el Oasis at Death Valley. En Ranch at Death Valley, de un estilo más informal, disfruta de cabalgatas o golf en el campo Furnace Creek; luego termina tu día con un whisky y un ribeye tomahawk en Last Kind Words Saloon al estilo del Viejo Oeste. Un poco más adelante en la carretera, el lujoso Inn at Death Valley, que inauguró en 1927, se sometió hace poco tiempo a una renovación importante y ofrece placeres como una piscina alimentada por manantiales, que se mantiene permanentemente a unos 30 grados, perfecta para las noches de invierno sorprendentemente frías del valle.

            #ROADTRIPCALIFORNIA

            Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

            Fotografías de road trips

            Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

            Parada 1Los Ángeles
            200 N Spring St, Los Angeles
            Parada 2Parque del Área Natural Vasquez Rocks
            10700 Escondido Canyon Rd, Agua Dulce
              Parada 3Parque Estatal Red Rock Canyon
              37749 Abbott Dr, Cantil
              Parada 4Trona Pinnacles
              Trona Pinnacles
                Parada 5Dunas de arena Mesquite Flat
                Mesquite Flat Sand Dunes, Death Valley
                Parada 6Sendero interpretativo Salt Creek
                Salt Creek National Park, Death Valley
                  CENTRO DE ATENCIÓNOasis en Death Valley - ESTADÍA
                  CA-190, Death Valley
                    Parada 8Zabriskie Point y Cañón Dorado
                    CA-190
                      Parada 9Badwater Basin y Devils Golf Course
                      Badwater Road, Death Valley
                        Parada 10Furnace Creek
                        California Highway 190, Death Valley National Park

                        Alquileres de automóviles y casas rodantes

                        LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

                        Avis Rent a Car
                        Enterprise Rent a Car
                        Hertz Rent a Car
                        Budget Rent a Car
                        Payless Car Rental
                        Zip Car
                        Alamo
                        National
                        Thrifty
                        Dollar
                        Fox Rent a Car
                        Sixt Rent a Car
                        Advantage OPCP
                        Silver Car
                        E-Z Rent a car
                        Midway Car Rental
                        Mex Rent a Car
                        United Auto Rental
                        Auto Distributors
                        Cruise America
                        El Monte RV

                        Más lugares para explorar