Spanish (MX)
Cortesía de Pachamama Coffee Cooperative

Centro de California

Disfruta de la riqueza del Estado Dorado, sigue los caminos rurales a través del Valle Central y prueba los productos frescos y platos inolvidables.

Comienzo:Tehama Trail
Final:Bakersfield
3 - 5Días,8Paradas,491Millas
Tehama Trail
Blend Images/Getty Images
Winters
Davis
Alessandra RC/Getty Images
Sacramento
River North Photography/Getty Images
Lodi
Traveler1116/Getty Images
Stockton
ZUMA Press/Alamy
Fresno
JT Baskin Photo/Getty Images
Bakersfield
Tom Fowlks
Parada 1

Tehama Trail

2120 Loleta Ave, Corning

Tehama Trail es una zona sorprendentemente fértil; un lugar perfecto para el desarrollo de granjas y ranchos. Muchos invitan a los viajeros a detenerse y comprar frutas y verduras frescas, aceites de oliva artesanales y otros productos alimenticios locales.

La ruta une aproximadamente dos docenas de viñedos, huertos y ranchos de ganado alimentado con pasto, y otros productores de carnes especiales. Ingresa a la ruta desde cualquier punto, pero el recorrido en auto, técnicamente, comienza en Corning, una ciudad conocida por las aceitunas. Pasea por el icónico Olive Pit para degustar las tradicionales aceitunas, o prueba opciones más exóticas como aceitunas de Sicilia rellenas con queso, ajo y hierbas. Dirígete a Lucero Olive Oil para probar aceites de oliva y vinagres artesanales y para comprar regalos.

Sigue por la ruta para probar y comprar tomates locales, ciruelas y duraznos muy jugosos y frutos del bosque, además de miel y pasteles frescos. Pasa por New Clairvaux Vineyard en la pequeña Vina, justo al sur de Redding, donde los monjes trapenses lo invitan a probar su Barbera, Pinot Grigio y otras variedades de uvas, en una gran sala de degustación en terrenos del monasterio.

Planea tu visita

Parada 2

Winters

318 1st St, Winters

Esta ciudad arbolada del condado de Yolo, al oeste de Sacramento, se ha convertido en una especie de joya de moda en el Valle Central. Quizá se deba a las tibias y aterciopeladas noches de verano que tientan a los visitantes a quedarse en las mesas al aire libre que ofrecen los restaurantes de ambiente relajado y distendido. O tal vez sea la sensación amigable y familiar que uno experimenta cuando visita lugares como Steady Eddy’s, que se autodenomina “más que su tienda de café local”, para disfrutar cervezas artesanales o una copa de vino local. En realidad, no importa por qué Winters es tan agradable... quizá alcance con que así sea.

La ciudad se ha convertido en una mini meca para los amantes de la gastronomía, donde chefs talentosos muestran su trabajo en lugares como el elegante Preserve Public House (platillos innovadores que exponen los ingredientes locales) y el distinguido Ficelle (tapas excelentes). Degusta la excepcional carne de res en el aclamado Buckhorn Steakhouse y una pizza crocante a la leña, hecha en un horno callejero al aire libre, en Putah Creek Cafe. Encuentra chocolates, vinos y aceites de oliva en RootStock y quédate por aquí las noches de los viernes para disfrutar la tranquila música local.

Parada 3

Davis

448 La Rue Rd, Davis

No hace falta que seas un estudiante para disfrutar de los beneficios de esta ciudad universitaria con orientación agrícola, que posee una universidad como punto neurálgico. El campus universitario de Davis comenzó siendo la extensión agrícola de la Universidad de California, Berkeley, pero pronto la U.C. de Davis dejó de ser una extensión, ya que posee fuertes departamentos de veterinaria, vitivinicultura y agricultura. El terreno llano de Davis hace que la ciudad sea el paraíso de las bicicletas; de hecho, se dice que aquí hay más bicicletas que personas. Además, es hogar del Salón de la Fama del Ciclismo de los Estados Unidos, que cuenta con recuerdos y equipos que pertenecieron a los mejores ciclistas y eventos destacados. Alquila uno de estos vehículos de dos ruedas y recorre unos 160 kilómetros de ciclovías y senderos pavimentados; zigzaguea por el exuberante Arboretum de la U.C. Davis y luego pedalea por el centro a lo largo de las calles flanqueadas por tiendas, galerías y restaurantes de cocina internacional. Programa tu visita para que coincida con el mercado de agricultores que se realiza dos veces por semana, o para ver un espectáculo en el inmenso Centro de artes escénicas Mondavi.

Parada 4

Sacramento

1215 19th St, Sacramento

La capital del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes que busca un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil, con microcervecerías, gastropubs y boutiques de moda por todos lados y a su entera disposición. Chefs galardonados se destacan por utilizar ingredientes ultralocales, y su relación con los restaurantes, establecimientos agrícolas y haciendas locales ya no es una novedad, sino una norma. Los días calurosos de verano crean las mejores noches en todo el estado, donde los lugareños se sientan en porches de elegantes casas de la época victoriana y los niños corren por parques frondosos hasta la puesta del sol.

Como capital del estado, hay muchas actividades en la ciudad y es frecuente ver coloridos grupos de personas reunidos en torno al edificio con cúpula del Capitolio. Los museos, en su mayoría, se ubican en la zona comercial del Capitolio y en el histórico Viejo Sacramento, área renovada junto al río Sacramento que fue una zona medular durante la Fiebre del oro. El acceso a todos estos lugares es sencillo y los embotellamientos vehiculares son pasajeros. Sacramento, galardonada con el premio de oro al uso de la bicicleta por la Liga de Ciclistas Estadounidenses, es también un excelente lugar para recorrer en bicicleta, con ciclovías anchas y senderos pavimentados a la orilla de los ríos American y Sacramento. También cuenta con un cómodo sistema de trenes ligeros que unen sitios turísticos de toda la ciudad.

Parada 5

Lodi

221 W Pine St, Lodi

Reconocida por sus vinos tintos robustos, particularmente la antigua cepa Zinfandel, Lodi, ubicada 83 millas/133 kilómetros al este de San Francisco, también es líder en materia de ecología. Más de 10.117 hectáreas de viñedos están certificadas como sustentables, y este es el lugar de nacimiento de las Normas Lodi, el primer programa de vitivinicultura sustentable de California certificado por terceros. En los últimos años, ha surgido una variedad de salas de degustación, la mayor parte de las cuales se encuentran a una distancia de 15 minutos en auto desde el centro de la ciudad. Un excelente lugar para comenzar es Lodi Wine & Visitor Center, que ofrece una selección rotativa de vinos varietales provenientes de casi 80 vitivinicultores locales.

Si bien la variedad de vinos ha crecido, los vinos varietales generosos y concentrados New World siguen siendo el sello de la región, y más del 40% de los Zinfandel del estado se producen aquí. ZinFest es la fiesta anual de tres días de degustación que se celebra cada mes de mayo y ofrece la oportunidad de probar unos 250 vinos de los mejores productores de Lodi.

Parada 6

Stockton

125 Bridge Place, Stockton

Rodeada de abundantes tierras de cultivo, Stockton está relacionada con los alimentos locales frescos. Su cultivo más famoso es el espárrago y en abril se pueden ver demostraciones de cocina e incluso probar el helado de espárragos (¡en serio!) en el Festival del Espárrago de San Joaquín. Los sábados por la mañana, visita el mercado de agricultores del centro de la ciudad, donde más de 80 vendedores ofrecen una gran variedad de alimentos chinos, indios, camboyanos, vietnamitas y coreanos, además de montañas de verduras. Haz una parada en The Fruit Bowl en Waterloo Road para comprar una cubeta de duraznos, nectarinas o chabacano. Luego, siéntate a disfrutar de una porción de pastel de durazno fresco de esta granja. Y hablando de productos horneados, Genova Bakery, una tienda de delicias italianas que ha estado llenando el aire con el aroma de panes tradicionales durante un siglo, atrae largas colas para almorzar en su emblemático edificio de madera amarilla.

Planea tu visita

Parada 7

Fresno

2600 Fresno St, Fresno

Fresno ofrece una escapada sorprendentemente divertida. Cuenta con siete estadios y un par de campos deportivos para los turistas aficionadoa a los deportes, y el festival anual Woodward Shakespeare, en el lujoso Woodward Park, que es testimonio de la inclinación cultural de Fresno.

Sin embargo, aquí lo principal es la agricultura. Visita el gran mercado agrícola del viñedo los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana. A principios de la primavera, recorre la Ruta de las flores, un trayecto de 100 km en automóvil o en bicicleta. En esta época, la ruta está rodeada de árboles frutales y nogales en plena floración. En el verano, la ruta se transforma en la Ruta de la Fruta del condado de Fresno, donde los puestos de fruta se desbordan con los productos de estación.

De regreso en la ciudad, explora un espacio subterráneo en Forestiere Underground Gardens, jardines cavados a mano por un inmigrante italiano que pensó que estar bajo tierra era una buena manera de mantenerse fresco y cómodo durante los veranos del Valle Central. Los niños adoran el Chaffee Zoo, particularmente, las focas, los leones marinos y las morsas que habitan el Sea Lion Cove. Los encuentros mensuales Art Hops son una manera fantástica de explorar el Mural District, una zona con una enorme cantidad de estudios de artistas y galerías de arte. Al oscurecer, se encienden las luces de restaurantes y clubes que hacen brillar el área de Tower District.

Planea tu visita

Parada 8

Bakersfield

1600 Truxtun Ave, Bakersfield

Bakersfield está llena de sorpresas. Conocida en el pasado por el aceite y la agricultura, esta ciudad del Valle Central se está transformando en el centro del arte, la cultura y los deportes, mientras que sigue ofreciendo una visión del pasado. Visita el Parque Histórico Estatal Colonel Allensworth, ubicado a 45 millas/72 kilómetros al norte. Esta colonia de principios de 1900, un intento de un grupo de afroamericanos de crear una sociedad utópica lejos de la influencia negativa del mundo exterior, que ofrece una mirada extraordinaria de un evento inusual en la historia de California.

Las atracciones más recientes de Bakersfield incluyen el Distrito de las Artes, repleto de galerías, lugar donde el Teatro Fox de 1930 alberga espectáculos que van desde música pop hasta ballet. No te pierdas el Buck Owens Crystal Palace, hogar del Sonido Bakersfield, un tipo de música country vibrante característico de la región. La mayor concentración de restaurantes vascos del país, entre ellos, el Noriega Hotel, nos recuerda la rica historia vasca de la región (inmigrantes procedentes de los Pirineos españoles y franceses que establecieron ranchos de ovejas en este lugar a fines de 1800). En primavera, las flores silvestres cubren la sierra de Tehachapi.

Planea tu visita

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

Parada 1Tehama Trail
2120 Loleta Ave, Corning
Parada 2Winters
318 1st St, Winters
Parada 3Davis
448 La Rue Rd, Davis
Parada 4Sacramento
1215 19th St, Sacramento
Parada 5Lodi
221 W Pine St, Lodi
Parada 6Stockton
125 Bridge Place, Stockton
Parada 7Fresno
2600 Fresno St, Fresno
Parada 8Bakersfield
1600 Truxtun Ave, Bakersfield

Alquileres de automóviles y casas rodantes

LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

Avis Rent a Car
Enterprise Rent a Car
Hertz Rent a Car
Budget Rent a Car
Payless Car Rental
Zip Car
Alamo
National
Thrifty
Dollar
Fox Rent a Car
Sixt Rent a Car
Advantage OPCP
Silver Car
E-Z Rent a car
Midway Car Rental
Mex Rent a Car
United Auto Rental
Auto Distributors
Cruise America
El Monte RV

Más lugares para explorar