Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Tara Jones centra su atención en los destacados del área | Visit California

Tara Jones Haaf se centra en los destacados exquisitos del área

La guía turística y especialista en fotografía de Santa Bárbara disfruta de contarle a los turistas sobre fantásticos platos, vecindarios geniales y más

Removed from Likes

Tara Jones Haaf se adelantaba al enamoramiento de Instagram cuando inició su empresa de excursiones en Santa Bárbara, Eat This, Shoot That!, en 2012. 

“La comida fue la primera gran tendencia en Instagram y tuve mucha suerte de atrapar la ola de una tendencia que tenía un poder de permanencia muy grande”, comenta Haaf. 

Sus excursiones gastronómicas y de fotografía están basadas en una premisa simple: “durante tres horas, indico a las personas lo que tienen que comer y a qué le tienen que sacar una foto”, explica. 

Los participantes pasean por Funk Zone, en Santa Bárbara, y prueban comidas en seis u ocho restaurantes, durante las tres horas. Un guía turístico muestra el camino y ofrece información detallada sobre el panorama gastronómico local, además de consejos sobre cómo tomar fotos dignas de babear con un teléfono inteligente.   

“Comenzamos en Santo Mezcal, en donde hacen una presentación hermosa de ceviche de pulpo. Se ve delicioso en el plato y todos siempre se sorprenden de lo bien que sabe”, comenta. “Otra parada es Cutler's Artisan Spirits. Fueron la primera destilería de Santa Bárbara desde la Ley Seca. Por lo general, probamos un licor de pastel de manzana basado en la receta del pastel de manzana de su abuela y un licor de café hecho con granos de café que se los tuestan en un lugar en la misma calle”.

Haaf, quien también fue autor de la guía 100 Things to Do in Santa Barbara Before You Die (100 cosas que hacer en Santa Bárbara antes de morir), se mudó a Santa Bárbara en 2001 para asistir al Instituto de Fotografía Brooks. Comenzó a ser guía de excursiones en 2010 por sugerencia de un amigo que administraba excursiones culinarias en Boston.  

“No tenía experiencia en comidas, pero tenía experiencia en comer. Me encanta comer y soy una adicta a los libros de recetas. Tenía sentido combinar mi amor por la comida con mi título en fotografía”, cuenta Haaf. 

Cuando Eat This, Shoot That! inauguró, Haaf no sabía que la fotografía de comidas sería el próximo éxito, pero sí sabía que, en Santa Bárbara, había mucha comida fantástica. Para ella, Funk Zone, el vecindario de cuatro cuadras, es “una colección de geniales restaurantes modernos, salas de degustación de vinos, cervecerías, galerías y tiendas temporales de artesanía”.

Originalmente, Funk Zone albergaba el Santa Barbara Fish Market. “Tenía mal olor por el pescado, de allí sacaron el nombre. La ciudad planeaba reurbanizar el área y convertirla en un parque industrial. Pero allí, vivía un grupo de artistas, y no querían perder sus viviendas”. 

Después de un largo debate, la ciudad volvió a zonificar el área para negocios centrados en el turismo y los artistas se quedaron. Los guías turísticos de Haaf se aseguran de que los visitantes vean la gran cantidad de galerías, murales e instalaciones de Funk Zone, así como su abundante comida. 

“Lo genial de las excursiones gastronómicas es que puede experimentar la cultura de una manera realmente única y en poco tiempo”, expresa Haaf.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Haaf ofrece algunas de sus principales elecciones para los visitantes de Santa Bárbara: 

Destino imperdible: “el Palacio de Justicia de Santa Bárbara es un edificio colonial español de 1929 con un techo de tejas rojas, hermosos arcos y murales pintados a mano. Puede subir las escaleras hasta lo alto de la torre del reloj y disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad y visitar Sunken Gardens del palacio de justicia. Es un gran parque urbano que se encuentra por debajo del nivel de la calle y abarca toda una manzana de la ciudad. Está lleno de flores y palmeras de más de 25 países”. 

Comedor español: Loquita es el único restaurante español en Santa Bárbara. Sirven paellas increíbles y pinchos, que son pequeños refrigerios como las tapas, pero que se sirven en un palillo. Un pincho es un poco más pequeño que una tapa, pero un poco más grande que un entremés, aproximadamente, dos bocados. Cuando se trata de cócteles, el gin y la tónica de Loquita son incomparables. Usan el gin Cutler's, que se fabrica localmente y tiene una mayor intensidad en el cítrico. El cóctel siempre tiene una buena presentación y se sirve con un ramito de romero y bayas de enebro al costado”. 

Compras en boutique: “me gusta mucho La Arcada Plaza en State Street. Hay una tienda de hombres genial llamada Ace Rivington. Tienen camisetas muy suaves, jeans, mochilas y otras cosas geniales. Lewis & Clark también está en la plaza. Es una tienda de regalos con libros de recetas, paños de cocina, artículos de decoración artística, casi todo lo que desea tener en su casa. En Navidad, es realmente mágica. Tienen una selección fantástica de adornos”. 

Súpersushi:Sushi|Bar en Montecito sirve 17 platos diferentes de sushi, estilo omakase. El restaurante solo tiene capacidad para 10 personas y los chefs preparan el pescado a la vista. Estos chefs comen, sueñan y respiran pescado. Lo cortan, lo preparan, hablan sobre él y lo refinan antes de servírselo. Es como una cena y un espectáculo a la vez. El pescado se deshace en la boca”. 

Vecindario por el que vale la pena caminar: “Además de Funk Zone, otro fantástico vecindario para pasear y comer es Coast Village Road en Montecito. Es lujoso y exclusivo. Me gustan todas las tiendas de artículos del hogar y Whiskey & Leather para ropa y accesorios. Hay deliciosos cafés pequeños como Jeannine's Bakery, que ha sido un clásico de Santa Bárbara durante 30 años, y un bar de degustación de vinos llamado Folded Hills Winery que tiene vinos excelentes. Puede dejar el automóvil estacionado y deambular durante todo el día. Desde allí, también puede caminar hasta Butterfly Beach.

Removed from Likes