Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cultura y arte en San Luis Obispo | Visit California

Arte y cultura en San Luis Obispo

Si es el Primer viernes en SLO, el arte lo espera

Removed from Likes

Esta comunidad hace florecer y promueve a sus artistas de muchas maneras, como con un vibrante programa público de arte y eventos combinados con Cal Poly; lea los periódicos locales o visite el sitio web del Consejo de Arte de San Luis Obispo para conocer más detalles.

Pero si en su visita solo participa en una incursión relacionada con el arte, intente estar presente en la ciudad el primer viernes del mes, para conocer el programa del centro Art After Dark. A pesar de que muchas otras tiendas abren antes, Art After Dark comienza oficialmente a las 6 p. m. con galerías que lo invitan a entrar, tomar una copa de vino y algunos bocadillos, recorrer y comprar hasta las 9 p. m. En un viernes típico de Art After Dark, casi 20 galerías y lugares de arte no tradicionales (como restaurantes, boutiques y salones) exponen obras de artistas locales establecidos y emergentes. También hay muchos estudios abiertos, de modo que quizá pueda hablar con los artistas.

Mientras que recorre todas las tiendas que son parte del lugar, verá muchas creaciones a lo largo del trayecto gracias al Programa de Arte Público de San Luis Obispo. Más de 70 obras de arte, que varían desde murales a mosaicos, adornan las casetas de servicios para embellecer los bordes de los puentes y los bancos, salpican la ciudad con un sentimiento que a veces es extravagante, otras provocador, pero siempre creativo.

Las obras que se realizan, mayormente música en vivo, se llevan a cabo en el histórico Fremont Theater de SLO. En la industria desde 1942, este santuario de la vida nocturna con sus carteles de neón azules, amarillos y rosas ha trabajado casi toda su vida como cine y sitio de espectáculos en vivo; actualmente, se realizan conciertos de espectáculos que varían desde artistas de música country hasta bandas indie no tan conocidas. Eche un vistazo a la página de los próximos espectáculos para ver el calendario.

Si está en la ciudad cuando Cal Poly está en época de clases, visite la Galería de Arte de la Universidad, en el edificio Dexter, para conocer las más recientes creaciones de los estudiantes. También está en exposición el trabajo de los estudiantes artistas que han decidido seguir la carrera profesional no solo de pintura y escultura, sino también de fotografía, video y artes gráficas.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter