Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Región del vino en Santa Cruz | Visit California

Región del vino en Santa Cruz

Bodegas refugiadas en las exuberantes montañas costeras

Removed from Likes

Al internarte en las Montañas Santa Cruz, esperas encontrarte con las secoyas rojas imponentes y el paisaje oceánico con neblina. Pero, ¿bodegas? Es sorprendente pero cierto: la región del vino de Santa Cruz cuenta con más de 50 bodegas, que producen una amplia variedad de vinos a partir de sus suelos ricos en minerales. Una de las primeras Área Vitivinícolas Americanas en el  estado (AVA, por sus siglas en inglés), la región es mejor conocida por su Pinot Noir, Chardonnay, y Cabernet Sauvignon. Abundan los microclimas, con días cálidos y soleados, noches cubiertas de niebla y casi todo lo que hay entre ambos. 

Los expertos en vino notan que el estilo rústico de la región imprime, casi a la fuerza, su propio carácter al vino. En las laderas empinadas, a menudo cubiertas de niebla, las uvas crecen lentamente. El aire marino enfría las uvas de noche y mantiene los ácidos intactos (algo muy bueno). Los sabores maduran en las uvas antes de que los niveles de azúcar suban demasiado, lo que favorece niveles de alcohol inferiores al final. Se trata de vinos vivaces, interesantes, atractivos. Los suelos montañosos son, a menudo, delgados y rocosos, esto también es positivo: Las viñas que luchan por crecer en suelos pobres producen menos y mejores uvas, con sabor más concentrado. 

Un ejemplo de las bodegas remotas y de bajo perfil de la región que debes conocer, es Ridge Vineyards, asentada en una ladera empinada hacia los confines del norte de las Montañas Santa Cruz. Ridge comenzó en el mundo del vino con un florecimiento en la famosa degustación a ciegas de París en 1976 (tema de la película Bottle Shockde 2008); uno de sus Ridge Cabernet se ubicó entre uno de los vinos con mejor sabor, superando algunos de los clásicos de Bordeaux. Los vinos de Ridge aún se consideran de primer nivel.  Trae tu canasta para pasar un  día de campo, compra una botella y relájate con una vista estelar del esplendor de Silicon Valley.    

Las opciones de degustación en la ciudad son otra manera de probar los vinos locales. Visita Storrs Winery, ubicada en un antiguo molino, para degustar Chardonnay, Zinfandel, y Pinot Noir. En Pelican Ranch, disfruta degustaciones de  Borgoña y estilo Rhone. 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.