Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Puente Bixby

Puente Bixby

Cruza uno de los puentes más admirados del país

Removed from Likes

Bienvenido a la versión de Big Sur del Golden Gate —y, probablemente, al lugar que más fotos en Instagram tiene en toda la costa de Big Sur. Y bien merecidas las tiene. Detente en los numerosos miradores para observar las impresionantes vistas, en especial desde el extremo sur del puente al atardecer.

El arco de cemento, completado en el año 1932 por poco más de $200,000 dólares y uno de los puentes más altos de su clase en todo el mundo, se eleva 260 pies/79 metros sobre la parte inferior de un cañón empinado tallado por Bixby Creek. Con solo una mirada hacia los acantilados del cañón, te resultará obvio que la construcción de este puente no fue exactamente una tarea fácil. En primer lugar, hubo que construir una gigantesca estructura de madera; además, los materiales llegaban en camión a través de lo que, en ese entonces, era un camino estrecho de una sola vía con engañosas curvas cerradas. Se tuvo que transportar la impresionante cantidad de 45,000 bolsas individuales de cemento hasta la estructura —mucho antes de que las maquinarias pesadas pudieran ayudar a realizar las elevaciones. Cada bolsa se transportaba mediante un sistema de plataformas suspendidas por cables a 300 pies/91 metros sobre el arroyo. Irónicamente, el arco se completó antes que el camino, y pasarían otro cinco años más antes de que se inaugurara la ruta que conecta Carmel con San Luis Obispo.

Hoy (como siempre) el puente es una atracción favorita para los fotógrafos, desde profesionales hasta aquellos en busca de la mejor selfie de profundidad de campo. Pero ya sea que esté tomando distancia o no, asegúrese de aprovechar los múltiples puntos de vista; son la clave para deleitarse con vistas de 360 grados en lugar de solo la dirección en la que se dirige.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter