Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Pueblos para escapar a Yosemite

Pueblos para escapar a Yosemite

Sitios históricos, país del vino en auge y comida deliciosa

Removed from Likes

El camino a Yosemite puede aportarte mucho más a tu viaje, si dedicas tiempo para explorar las ciudades históricas ubicadas en el camino al parque. Muchas de estas comunidades de la era de la Fiebre del Oro han recibido un nuevo impulso, gracias, en parte, al crecimiento de la tierra del vino, al nuevo enfoque de productos alimentarios y de comer productos directos de la granja, y a un mayor interés en abandonar las grandes ciudades y crear nuevas vidas en pequeñas comunidades rurales con fuertes lazos y grandes espacios abiertos y oportunidades. A continuación, algunas paradas que valen la pena en las principales rutas hacia el parque.

Carreteras 49 y 120: Visita Sonora y el Parque Histórico Estatal de Columbia que está cerca, donde verás maravillosas recreaciones de la vida de la era de la Fiebre del Oro y allí tendrás una oportunidad para intentar buscar oro. Sigue al sur hacia Jamestown para subirte a una antigua locomotora de vapor para dar un paseo por el Parque Histórico Estatal Railtown 1897. En la carretera 120, sube a la ciudad alpina de Groveland y visita el Iron Door Saloon, que era un antiguo edificio de correos que le ha dado la bienvenida a millones de visitantes que van o vienen de Yosemite desde 1896. 

Carretera 120 (Tioga Pass). Este viaje espectacular a Eastern Sierra y a Tioga Pass, que cuenta con una altura de 9,945 pies/3,031 metros, te llevará a los senderos, a las cúpulas de granito y a las flores silvestres de Tuolumne Meadows. Antes de comenzar a subir al este desde Lee Vining o, si te estás dirigiendo hacia el parque desde los Mammoth Lakes (aproximadamente 25 millas/40 km al sur por la carretera 395), visita la Reserva Natural Estatal Mono Lake Tufa y sus maravillosas formaciones de piedra caliza; luego, deténte a comer en el inigualable Whoa Nellie Deli. Nota: La carretera 120 (y la tienda de comestibles) cierran en invierno, generalmente de noviembre a mayo.

Carretera 41: Sube desde Fresno y hacia las laderas ondulantes y al sendero Madera Wine, donde encontrarás varios viñedos y salones de degustación. La siguiente salida es Oakhurst y el impresionante alojamiento de lujo Château du Sureau y su restaurante, Erna's Elderberry House Restaurant. Más allá de Oakhurst, la carretera 41 dobla y sube casi 3,000 pies/914 metros hacia el pequeño Fish Camp (59 habitantes), donde puedes tomar el imponente Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad. Desde Wawona, continúa por la carretera 41 al norte hacia El Portal y la legendaria Tunnel View, una vista panorámica del Valle Yosemite que dejará sin aliento incluso al viajero más acostumbrado a la Sierra.

Carretera 140: Desde Merced, la carretera 140 te lleva a las bodegas de Sierra Foothill, conocidas por su varietal Zinfandel delicioso y achocolatado. En la ciudad de Mariposa, podrás ver una pepita de oro cristalino de casi 14 libras/6.4 kg en el Museo Estatal de Minería y Minerales de California. Luego, la ruta sigue el salvaje e imponente río Merced, antes de llegar a El Portal en el límite del parque nacional. 

 
Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter