Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Los mejores museos de arte, cultura e historia en el Parque Balboa

Museos en Parque Balboa

Intensifique su amor por el arte, la historia natural e incluso los trenes a escala

Removed from Likes

Es conocido como el Smithsoniano del Oeste por una razón: el Parque Balboa de San Diego tiene una gran variedad de instituciones fascinantes con especialidades que son atractivas para casi todos los tipos de mentes curiosas.

El San Diego Museum of Art es solo uno de los muchos museos de arte del Parque Balboa, pero como es el más grande y antiguo, es un buen lugar para comenzar. La colección cuenta con piezas desde el año 5000 A.C. hasta la actualidad, todas resguardadas tras la intrincada fachada cuyo diseño imita una catedral española. El Timken Museum of Art, de entrada gratuita, ofrece una gama similar de piezas en un espacio más pequeño. En el Museum of Photographic Arts , los visitantes pueden contemplar las más de 24.000 fotografías de la colección permanente o visitar el Mingei International Museum, que celebra la belleza de objetos comunes, como tejidos y cuencos.

Si le gustaría visitar un estudio de arte auténtico (o, mejor aún, muchos), el Parque Balboa cuenta con el Spanish Village Art Center, un espacio pintoresco de edificios y patios construidos como reflejos de los encantadores poblados en España en 1935 para la segunda Exhibición de California. Actualmente, cuenta con un estudio y un espacio de galería con más de 250 artistas locales de todas las disciplinas que se puedan imaginar: pintores, escultores, orfebres, artistas de técnica mixta, fotógrafos, sopladores de vidrio y mucho más. Puede pasear por los espectáculos y las tiendas, ver demostraciones y observar a los artistas mientras trabajan; los estudios están abiertos y las preguntas son bienvenidas.

Quienes sienten curiosidad por la ingeniería apreciarán los museos del parque dedicados al funcionamiento de las cosas. El San Diego Air & Space Museum alberga una impresionante cantidad de aviones originales y de réplica: el Apollo 9, el Wright Glider y el Super Marine Spitfire, entre otros, que ayudan a los visitantes a comprender la maravilla de volar. Los fanáticos de la mecánica deben visitar el San Diego Automotive Museum, en donde se exhibe un Cadillac de 1947 que aún tiene el récord por haber viajado desde San Diego hasta Nueva York ida y vuelta, sin detenerse. Si quiere comprender mejor la física detrás de las máquinas, visite el Fleet Science Center, donde disfrutará de exhibiciones interactivas ideales para niños (y adultos) de todas las edades; además, a los niños y los observadores de trenes también les encantará el Model Railroad Museum. Algunos niños dirán, también, que el carrusel Herschell-Spillman de 1910, que se encuentra cerca del Centro de actividades, es un museo en sí mismo. 

Dos paradas más que no se puede perder son el San Diego Natural History Museum, que permite a los visitantes dejar salir a su arqueólogo interior con esqueletos de dinosaurios y huesos de mastodonte. El verdaderamente único San Diego Museum of Man se enfoca en una de las criaturas más peculiares de la tierra con muestras rotativas sobre la cohabitación de animales, el canibalismo y la invención de bestias míticas.

Información útil: como es un parque público, la entrada al Parque Balboa es gratuita, pero los boletos a los diversos museos, espacios de interpretación, visitas, etc., varían, como también varían los horarios de atención. Visite el sitio para obtener más detalles y conseguir un mapa útil. Está disponible el Balboa Park Explorer Pass, un pase con opciones para un día, una semana y un año. El parque también tiene una aplicación para ayudarlo a aprovechar mejor la visita.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter