Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Lourdes Ramos-Rivas revela sus favoritos locales | Visit California

Lourdes Ramos-Rivas revela sus favoritos locales

La presidenta y directora ejecutiva del Museo de Arte Latinoamericano elogia el sentido de comunidad y las diversas ofertas de Long Beach

Removed from Likes

Nunca es fácil el desarraigo, pero solo unos pocos años después de dejar Puerto Rico, la Dra. Lourdes Ramos-Rivas cuenta que, en Long Beach, ya se siente como en casa. “Es un lugar maravilloso”, dice. “El clima es increíble, pero lo que me encanta de Long Beach es el sentido de comunidad”.

Antes de comenzar su cargo actual como presidenta y directora ejecutiva del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en Long Beach, Ramos-Rivas se desempeñó como directora del Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de San Juan y la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña. “Los estudios de museos son uno de los mejores campos para aprender y crecer. Uno se vuelve más consciente de la memoria humana, la condición humana y la transformación humana”, explica.

En el MOLAA, Ramos-Rivas espera continuar impulsando la conversación sobre América Latina y el arte latino. En una cita sobre la integración con el arte chicano y eventos, como el Afro-Latinx Festival, comenta: “la visión es ir más allá en términos de estereotipos y ver qué nos hace parte de algo más grande”.

Ramos-Rivas dice que Long Beach es un sitio ideal para su museo. Junto con un ambiente relajado y playero, hay un fuerte legado de bellas artes y activismo. “La riqueza del talento en el arte que hay aquí es increíble”, afirma. Explore el lado creativo de la ciudad en MOLAA, así como el Long Beach Museum of Art (otra recomendación de Ramos-Rivas). Llévese a casa una obra de arte de la impresionante tienda de regalos del MOLAA La Tienda o explore el distrito comercial Retro Row donde Ramos-Rivas dice que “puede encontrar cosas muy especiales y creativas.

Ramos-Rivas también recomienda disfrutar de una presentación en Long Beach Opera (“uno de los teatros de ópera más relevantes del país”), Long Beach Symphony o Musical Theatre West. “Hay un nivel muy alto de excelencia y profesionalismo en estas empresas”, afirma.

Por supuesto, no puede visitar la zona sin disfrutar del agua. “Me atrae mucho el océano”, revela Ramos-Rivas, quien pasa la mayoría de las mañanas caminando por uno de sus cuatro parques favoritos: Shoreline Aquatic Park, El Dorado Nature Center, Portuguese Bend Reserve o el Parque Estatal Crystal Cove. “El ecosistema de California es increíble, tan hermoso”, comenta.

Cuando Ramos-Rivas no está caminando junto al mar, está remando. “Una de mis cosas favoritas para hacer un domingo es tomar mi kayak desde Belmont Shore y remar alrededor del área entre Belmont y la isla de Naples”, declara. “Se pueden ver delfines”. Para los visitantes que no traen una embarcación en su equipaje, Ramos-Rivas recomienda alquilar una en KayakRentals.net.

“La calidad de vida aquí es extraordinaria”, amplía Ramos-Rivas sobre su nueva ciudad de residencia. “El océano es inspirador y el clima es algo muy especial. Aquí, se puede sentir la alegría de vivir”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Pruebe alguno de sus favoritos locales y enamórese de Long Beach a través de los ojos de Ramos-Rivas.

La cafetería favorita: “soy de Puerto Rico, por lo que el café es muy importante para mí. ¡Somos productores de café! Mi cafetería favorita es Lord Windsor Coffee. Es un sitio informal para tener una conversación agradable, tanto el café como el ambiente son extraordinarios. Yo tomo café negro o espresso”.

Un acuario increíble:Aquarium of the Pacific es uno de los mejores acuarios de los Estados Unidos. Hay una maravillosa colección de medusas y se pueden ver los caballitos de mar más increíbles. Algunas personas no saben que el prototipo de Nemo de Buscando a Nemo es de allí. Si hace el Behind-the-Scenes Tour, puede aprender muchas cosas sobre Nemo, ver cómo cuidan a los animales y ver la comida de los diferentes peces. En mi profesión, he realizado muchas excursiones detrás de escena y esta es algo increíble”.

Cena con una buena vista: “vaya al segundo piso de Parkers’ Lighthouse. Es una experiencia increíble con buen pescado y buen vino en un hermoso espacio. Desde lo alto del faro, se obtiene una vista del océano muy bonita y se puede ver el Puerto de Long Beach”.

Tienda de discos: “en Fingerprints Music puedes encontrar libros y discos en un ambiente muy agradable con una pequeña cafetería. Es un buen lugar para coleccionistas de discos y libros especiales. Tienen una colección maravillosa: llama a mi creatividad. Me encanta la música”.

Compras vintage: “En Retro Row en 4th Street, en el centro de Long Beach, puede encontrar tiendas vintage, así como obras de arte de artistas locales. Suelo ir a comprar ropa, accesorios vintage y ese tipo de cosas. Se pueden encontrar cosas muy especiales y creativas”.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.