×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Kaufmann House

Kaufmann House

Dé un vistazo a uno de los edificios más significativos de la era de posguerra.

Muchos expertos modernos de mediados de siglo clasifican a Kaufmann House de Palm Springs entre las casas estadounidenses más importantes del siglo XX. A pesar de que esta espectacular residencia privada solo se puede mirar desde el final de su camino de entrada, la estética de su diseño es innegable.

En 1946, el arquitecto Richard Neutra diseñó esta asombrosa combinación de acero, vidrio y piedra de Utah como una escapada al desierto para Edgar J. Kaufmann Sr., un magnate de los grandes almacenes de Pittsburgh y conocedor de la arquitectura, que había encargado a Frank Lloyd Wright que creara su departamento de Pensilvania, el icónico Fallingwater.

Neutra diseñó el complejo Palm Springs de 293 metros cuadrados, de altura baja y en forma de cruz para Kaufmann. Una espaciosa sala de estar y comedor, orientada de este a oeste para aprovechar al máximo los atardeceres y los amaneceres, anclaba el centro de la cruz, con cuatro “alas” que se ramificaban hacia afuera a través de corredores cubiertos.

Las alas, que contienen la cocina, el dormitorio principal y cuatro dormitorios de invitados, difuminan la línea entre el interior y el exterior con paredes corredizas de vidrio que se abren a un césped extenso, jardines de cactus y palmeras, y una piscina de líneas elegantes. Patios parcialmente sombreados rodean cada habitación; las paredes de metal con listones móviles ofrecen protección contra el implacable sol del desierto.

La casa fue fotografiada por fotógrafos famosos, incluidos Julius Shulman en 1947 y Slim Aarons en 1970. La foto de Aarons, llamada Poolside Gossip, se ha imprimido en todas partes, desde bolsos de mano hasta loncheras.

Después de la muerte de Kaufmann en 1955, la casa tuvo varios propietarios famosos, incluido el cantante Barry Manilow, que modificaron la estructura y los terrenos originales. Pero en 1992, un historiador de arquitectura compró la Kaufmann House y la restauró para que volviera a su esplendor original.

La casa sigue siendo una de las obras residenciales más famosas de Neutra (de más de 300 casas que diseñó) y una parada destacada en cada excursión arquitectónica de Palm Springs. Conduzca por 470 West Vista Chino para dar un vistazo.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter