Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Crista Luedtke conoce todos los mejores sitios de la ciudad | Visit California

Crista Luedtke conoce todos los mejores sitios de la ciudad

La chef y hotelera ayudó a que Guerneville apareciera en el mapa y quiere que usted viva la experiencia de todo lo que este pueblo junto al río tiene para ofrecer

Removed from Likes

Exagente hipotecaria que ahora es hotelera, chef de alto perfil y emprendedora en serie, Crista Luedtke es una prueba positiva de que todo es posible con trabajo arduo e imaginación. Durante la última década, Luedtke desempeñó un papel transformador en el panorama cultural de Guerneville. En la actualidad, es casi imposible visitar el destino vacacional del condado de Sonoma sin comer, beber o quedarse en una de las creaciones de Luedtke. 

Nacida y criada en Wisconsin y Arizona, Luedtke se enamoró de Guerneville, por primera vez, después de mudarse a San Francisco en 1999. Los fines de semana acampaba en las secuoyas y navegaba río abajo por el Russian River para escapar de su vida corporativa. Después de la crisis financiera de 2008, Luedtke decidió dejar su trabajo y mudarse a la región vitivinícola para crear algo propio. La motivación (más algo de dinero en efectivo de una casa que se vendió al valor tope de mercado) la llevó a comprar Retreat Resort, que reinventó como Boon Hotel + Spa

Luedtke explica que, en ese momento, Guerneville era conocida principalmente como un sitio de verano donde el colectivo LGBTQ+ era bienvenido. “Sabía que podía ser mucho más que un destino de temporada… si lo construyo”, recuerda. 

Tras el éxito de Boon Hotel, un complejo elegante y extravagante y una escapada de glamping, Luedtke abrió el bistró de la granja a la mesa Boon Eat + Drink, Big Bottom Market (que vendió en ese entonces), el moderno restaurante alemán Brot y el bar de cócteles de inspiración mexicano El Barrio. Luedtke también aparece como chef y jueza en Guy’s Grocery Games de Food Network y ha aparecido en el premiado documental Empire on Main Street. Con el fin de seguir con la expansión de su imperio, Luedtke tiene planes para abrir un segundo hotel este verano en Guerneville. 

A pesar de la evidente ética de trabajo de Luedtke, también sabe cómo relajarse. “Para mí, un día en el Russian River es preparar un pícnic con una botella de vino, subirme a mi kayak y remar hasta que necesitemos un descanso. Haremos un pequeño pícnic en una playa en algún lugar, pasaremos un momento nadando y tomando sol antes de remar de regreso”, expresa.  

Cuando Luedtke no está en el río o en una de sus propiedades, se la puede encontrar disfrutando de una comida informal y “alitas fantásticas” en The Russian River Pub, satisfaciendo su adicción por los objetos modernos de mediados de siglo en Rio Rio y Sonoma Nesting Company o caminando por las secuoyas o la costa con su pareja y sus dos perros. 

“Lo que más me gusta de Guerneville es que tiene todas estas cosas para disfrutar aquí cerca”, revela. Estamos a 20 minutos de la costa, estamos en el río, hay viñedos de primera categoría, todo tiene sentido”. 

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Para un pueblo con una población de solo un poco más de 5000 habitantes, no hay escasez de cosas para hacer. Siga leyendo para conocer algunos de los lugares favoritos de Luedtke. 

Regalos nostálgicos: “La tienda Guerneville 5&10 es uno de los favoritos, sin duda. Uno se siente como si se transportara en el tiempo. Iría allí si tengo que comprar un regalo divertido para hacer una broma, como un cojín de pedorretas, dulces antiguos o un juego de mesa. Es fantástico para todas las edades. Tendrá al niño más feliz cuando entre a ese local y a un adulto risueño cuando se vaya”.

Satisfaga a los golosos: “con toda seguridad, tiene que visitar a mis amigos en Chile Pies Baking Co. y Nimble and Finn’s en Guerneville Bank Club. Es una tienda de pasteles y una heladería. Tienen un helado de lavanda y miel que me encanta y el helado vegano de coco y chocolate más delicioso, un favorito en nuestra casa porque mi pareja no consume muchos lácteos. Si vamos a comer pastel, cualquier cosa que tenga bayas. Es mi debilidad”. 

El sendero favorito: “la Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods tiene una serie de senderos para elegir según su interés y habilidad. Mi favorito es de East Ridge to Pool Ridge Loop. Vale la pena el esfuerzo cuesta arriba cuando se llega a las vistas desde la cima. Si está despejado, podrá ver el océano, pero de lo contrario, verá esas hermosas nubes que parecen islas”. 

La mejor vida nocturna: “En Rainbow Cattle Company y The R3, es donde se encienden las cosas de noche. A menudo, hay karaoke y una buena mezcla de música energética en ambos lugares. Aquí podrá bailar y es probable que se encuentre con, al menos, uno, si no dos, grupos de despedidas de solteras”. 

Los sándwiches favoritos: “The Farmhand está justo en el río. De hecho, puede navegar en kayak, alojar su bote y subir para comprar sándwiches. Me encanta el sándwich italiano. Lo pido tostado en la sandwichera. Es muy bueno. El Reuben también es muy rico”. 

Removed from Likes