Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Chris Carr define a su comunidad como un ‘lugar especial’

Chris Carr define a su comunidad como un ‘lugar especial’

El copropietario de Shasta Mountain Guides encuentra placer todo el año en el pueblo de Mt. Shasta y sus alrededores

Removed from Likes

A finales de 1800, el famoso naturalista John Muir escribió acerca del Monte Shasta, “Cuando lo vi sobre los pliegues trenzados del Valle de Sacramento… mi sangre se convirtió en vino y nunca más me sentí cansado desde entonces”.

Más de 100 años después, en un viaje por carretera al finalizar la universidad, Chris Carr vio las montañas y experimento casi las mismas emociones. “La primera vez que lo vi, como que me voló la cabeza. Me enamoré de inmediato”, recuerda. En su corazón, Carr supo que había encontrado su hogar para siempre.

El pico nevado a 4322 metros de altura parece provocar ese efecto en las personas. El pueblo de Mt. Shasta, ubicado en la base de la montaña, atrae a aventureros, buscadores de espiritualidad y aficionados autosuficientes de todo el mundo. “Realmente es un lugar especial”, afirma Carr.

Después de mudarse a Mt. Shasta como guía, Carr conoció a su actual esposa Jenn y se enamoró. Juntos, compraron Shasta Mountain Guides como socios igualitarios en 2003. Ahora, la pareja administra el negocio en el condado de Siskiyou durante todo el año. Emplean, aproximadamente, a 40 guías que ayudan a personas aventureras a que tachen la cima del Shasta de su lista de deseos de montañismo. La empresa también ofrece cursos de alpinismo, entrenamiento de concientización en caso de avalancha, escalada en roca guiada y viajes de ski al campo.

Carr cree que Mt. Shasta es uno de los mejores pueblos de montaña del mundo y no es necesario ser un atleta de gran categoría para disfrutar de su esplendor natural. “Tenemos este tremendo recurso exterior. No importa qué le guste, lo encontrará aquí”, afirma.

Mantenga su entusiasmo alto sin sudar (demasiado) con la caminata popular de 3,5 kilómetros a Castle Lake. “Estuve trescientas veces y aún me deja sin aliento”, dice Carr. O disfrute de una vista mágica a lo largo de la Everitt Memorial Highway con apartaderos para observar la puesta de sol detrás del Mount Eddy. En el invierno, Carr lleva a su hija de 12 años a Mt. Shasta Ski Park y, en el verano, van a Lake Siskiyou Camp Resort en donde disfrutan de “fuentes de agua como trampolines inflables y toboganes de agua que a los niños les encantan”.

Toda esa aventura requiere combustible abundante y, afortunadamente, Mt. Shasta tiene algunas opciones excepcionales. Comience su día en Seven Suns con un café y el enorme y conocido burrito de desayuno. “Nuestros guías dicen que solo uno basta para aguantar un día entero en la montaña”, afirma Carr. Para una cena casual, vaya a The Garden Tap en donde podrá disfrutar de pizza a la leña dentro de un vivero local. O vaya a Dunsmuir, que está cerca, y hágase un regalo en Café Maddalena, en donde el menú de temporada cambia cada dos o tres semanas.

Vaya a Mt. Shasta a pasar el fin de semana o a quedarse una semana, o siga el ejemplo de Carr y nunca más deje el lugar. “Hay mucho para explorar y estamos tan agradecidos de poder hacerlo”, agrega.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Carr afirma que Shasta tiene algo para cada persona, “salvo centros comerciales”. Mire algunos de sus sitios locales favoritos:

El mejor hotel: “nos encanta LOGE. Compraron un antiguo motel y los renovaron por completo con una temática al aire libre genial. Los cuartos del hotel tienen pequeños atractivos geniales como hamacas en su interior y hay un lugar para campistas, además de una barraca al estilo europeo. En el espacio al aire libre, ofrecen noches de películas y música en vivo los sábados. Realmente, intentan construir una comunidad y crear un espacio para que las personas puedan reunirse y socializar”.

El sándwich perfecto: “el Mount Shasta Supermarket es un mercado clásico, a la vieja escuela, con un sándwich estilo delicatessen que es el elegido de los lugareños. Todos los días a las doce en punto se forma una fila en la puerta de la tienda. Mi pedido es arrollado de pavo y queso suizo estilo delicatessen; difícil equivocarse. Los viernes y sábados, hacen un sándwich de colita de cuadril; a dos cuadras de distancia se puede sentir el olor a carne asada”.

El pozo para nadar inolvidable:McCloud Falls es un área destacada con buenos pozos para nadar. En realidad, tiene tres cascadas a las que se pueden ir: intermedia, superior e inferior. A la cascada inferior se puede llegar fácilmente y tiene un acceso para personas con discapacidad; además es espectacular”.

Observación de personas: “Shasta atrae a un grupo ecléctico de viajeros, gente de todo el mundo, buscadores de la espiritualidad y personas que viven y viajan en su furgoneta. Vaya a Mt. Shasta City Park y se hará una idea del panorama justo en el naciente del río Sacramento”.

Equípese para su aventura: “cuando entro a The Fifth Season, soy como un niño en una tienda de golosinas. Es una tienda local de equipamiento con cosas fantásticas y una vibra de pueblo pequeño. Tienen el mejor equipamiento: todo lo que necesita para realizar alpinismo, esquí, senderismo o para nadar en el río. Fácilmente, podría gastarme todo mi salario allí. También alquilan equipos, lo que significa un gran recurso para los turistas”.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter