Publicidad
Encuentra tu lugar definitivo de diversión

Caverna Moaning

Camina, escala o practica rapel en un paraíso subterráneo

Descubierta por mineros en 1851, esta cámara vertical cercana a Angels Camp es tan grande que constituye la mayor caverna pública de California; cuenta con el suficiente espacio para alojar la estatua de la Libertad. Los primeros visitantes subían en una gran cubeta trepaban y se introducían en un gran contenedor para después descender lentamente hasta el piso de la cámara. En la actualidad, se puede acceder fácilmente a través de una escalera caracol o, si lo prefieres, puedes conectarte con tu Hombre Araña interno y bajar a rapel los 165 pies/50 metros que separan la cima del fondo de la cámara. Para exploradores intrépidos (prepárete para arrastrarte boca abajo), hay un viaje de 2½ horas de aventura que te introduce a las excavaciones más profundas de la caverna, a unos 280 pies/85 metros por debajo del suelo de la cámara principal, a través de pasajes estrechos con nombres como Meat Grinder (picadora de carne), Pancake Squeeze (aplastado de pan) y Birth Canal (canal de parto). 

Si esto no disparó bastante tu adrenalina, ajústate el cinturón y realiza un emocionante paseo en una tirolesa de 1,500 pies/457 metros de largo. Visita el sitio web para conocer los conciertos programados dentro de la caverna, eventos en los cuales la acústica natural y el sonido del goteo del agua en el sistema de cavernas (el denominado "moaning" o gemido que da nombre a este lugar) van acompañados de música en vivo o las voces de un coro y un espectáculo de luces.

Recursos oficiales

Publicidad

Artículos relacionados

Utilice las teclas de flecha de su teclado para moverse por los elementos.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Recibe inspiración de viaje cada semana, directamente en tu bandeja de entrada.

¿Te interesan los próximos eventos? ¿Buscas lugares ocultos? ¿O consejos para planear las vacaciones familiares perfectas? Tenemos todo eso y mucho más.