Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Visite el Parque Estatal Calaveras Big Trees

Parque Estatal Calaveras Big Trees

Levante la vista y aprenda acerca de las impactantes secoyas gigantes a 160 kilómetros al sureste de Sacramento

Removed from Likes

Inaugurado en 1931 para conservar una asombrosa plantación de secuoyas gigantes, el Parque Estatal Calaveras Big Trees ofrece uno de los lugares más accesibles para contemplar estos imponentes árboles. Diríjase 6,5 kilómetros al este de Arnold, en la región del oro, hasta la reserva, póngase calzado cómodo y aventúrese a caminar por los senderos hasta North Grove, la parte más visitada de este parque de 2630 hectáreas y más tranquila que South Grove. Los dos senderos de arboledas ofrecen su propio encanto. El North Grove Loop es un paseo simple de 2,5 kilómetros accesible para sillas de ruedas y carriolas, mientras que el South Grove Loop comienza a 1,6 kilómetros del estacionamiento y es un circuito de 5,6 kilómetros ligeramente exigente. Otro paseo, el Bradley Grove Trail, es el más agotador y menos mantenido de los tres, pero ofrece la recompensa de terminar en Beaver Creek, donde encontrará una playa perfecta para hacer pícnics y nadar.

No se pierda el Discovery Tree, ubicado cerca del comienzo del North Grove loop. Aunque en realidad solo sea un enorme pedazo de tronco, para muchos es la vista de este remanente del tamaño de un helipuerto lo que más impresiona. El árbol todavía estaba de pie cuando los exploradores de la costa este informaron por primera vez sobre su existencia en 1852, pero lo cortaron en el plazo de un año. La tan difundida caída provocó indignación y fue uno de los eventos clave que inspiró el movimiento conservacionista.

Si desea dormir bajo estos árboles gigantes, reserve un lugar en uno de los dos grandes campamentos o arme su carpa en uno de los cinco sitios más remotos donde se puede caminar. El verano es la época más concurrida del año, pero la primavera presenta vistosas flores blancas de cornejo, y las hojas coloridas del otoño generan un fuerte contraste con los troncos rojizos de las secuoyas. Las actividades estacionales que ofrece el parque incluyen fogatas y caminatas guiadas. 

Cuando se encuentre en el área otra caminata que vale la pena es el Arnold Rim Trail que se encuentra a 4,8 kilómetros de distancia en auto de Calaveras Big Trees. Este sendero creado y mantenido de manera voluntaria es un trabajo en proceso, pero el área completa incluye muchas formaciones rocosas sobresalientes, antiguas rocas de bellota, una cascada, un lago y una gran variedad de vida silvestre.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter