×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Información geográfica esencial de California

Información geográfica esencial de California

El estado dorado es un lugar imponente, por lo que conocer algunas de las distancias y los detalles lo ayudarán durante su próxima visita.

California es enorme en todas las métricas. Es el tercer estado más grande de EE. UU., con más kilómetros cuadrados que muchos países, con una masa territorial que es tres veces más grande que Grecia y cuatro veces más grande que Islandia.

Para conocer una buena parte de California en un solo viaje, debe ser estratégico. El contorno alargado del estado se extiende por casi 1448 kilómetros, desde el límite norte con Oregon hasta el límite sur con México. Acelere al máximo y, tal vez, pueda conducir de norte a sur en 15 horas. (Es casi la misma distancia que conducir desde la ciudad de Nueva York hasta Jacksonville, Florida). Gire de oeste a este por la parte delgada del estado y necesitará casi un día. Desde Santa Bárbara hasta Needles, California tiene 563 kilómetros de ancho.

Incluso en las regiones metropolitanas de California, las distancias son grandes. ¿Planea conducir desde San Francisco hasta Los Ángeles? Necesitará un día entero para cubrir casi 644 kilómetros. ¿Quiere recorrer el sur de California para hacer un viaje por carretera de parques temáticos? La ruta desde Universal Studios Hollywood hasta SeaWorld San Diego abarca 201 kilómetros. ¿Quiere ir a la playa en Los Ángeles y el condado de Orange? Calcule 145 kilómetros entre la costa elegante en Malibu y las ensenadas rocosas de Laguna Beach.

Y, si ansía ver los majestuosos parques desérticos de California, introduzca este número a su itinerario: 370 kilómetros de carretera separan las deslumbrantes arenas del Valle de la Muerte y las excepcionales formaciones rocosas de Joshua Tree.

El condado más grande de California, San Bernardino, abarca 51 800 kilómetros cuadrados, lo que representa más territorio que Vermont y Nuevo Hampshire combinados. Incluso en condados más pequeños, los pueblos están, a menudo, alejados, tanto en kilómetros como en carácter. Dentro de los límites del condado de Sonoma donde abundan los viñedos, los cafés artesanales y las boutiques de la histórica Plaza de Sonoma están a 137 kilómetros del relajado caserío costero de Sea Ranch, donde el clima costero hace que los días de verano sean 6 grados más frescos. En el costado este de California, en el condado de Inyo, el invierno es crudo y hay nieve en las altas montañas de Bishop, pero, a 265 kilómetros, el bajo desierto de Furnace Creek se cocina bajo un sol veraniego.

Toda esta geografía dispersa se traduce en un vasto y variado entorno. Encuentre su paisaje preferido en 1352 kilómetros de costa, 64 750 kilómetros cuadrados de desierto o unos cuantos volcanes cubiertos de nieve. Párese entre los árboles más altos del planeta en el templado bosque tropical del norte de California o visite el punto más caliente y seco de América del Norte cerca del límite este del estado. Explore las Montañas de Sierra Nevada, una cadena de 644 kilómetros de picos aserrados que rodean el Lago Tahoe, uno de los lagos alpinos más grandes del mundo, y el Monte Whitney, la montaña más alta de los contiguos Estados Unidos, a 4421 metros.

Conclusión: California es grande en alcance y escala. Reserve mucho tiempo para recorrerla. Con ese fin, aquí le ofrecemos algunos cálculos de tiempos y distancias para ayudarle a planear su próxima visita. (Nota: Los tiempos en auto son aproximados y varían según el momento en que viaje)

Desde San Diego hasta Anaheim: 95 miles/153 km (2 horas)

Desde San Diego hasta Los Ángeles: 120 miles/193 km (2,5 horas)

Desde Anaheim hasta Los Ángeles: 27 miles/43 km (1 hora)

Desde Los Ángeles hasta Palm Springs: 105 miles/169 km (2 horas)

Desde Los Ángeles hasta Santa Bárbara: 95 miles/153 km (2 horas)

Desde el Parque Nacional Yosemite hasta el Parque Nacional Sequoia: 160 miles/258 km (4 horas)

Desde el Parque Nacional Yosemite hasta el Parque Nacional Valle de la Muerte: 250 miles/403 km (5 horas)

Desde Sacramento hasta Redding: 160 miles/258 km (2,5 horas)

Desde Sacramento hasta San Francisco: 90 miles/145 km (2 horas)

Desde Reno hasta San Francisco: 218 miles/351 km (4 horas)

Desde San Francisco hasta Napa: 50 miles/ 80 km (1 hora)

Desde San Francisco hasta Sonoma: 45 miles/72 km (1 hora)

Desde San Francisco hasta Yosemite: 200 miles/322 km (3,5 horas)

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter