Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Las rutas del vino clásicas de California | Visit California

Las rutas del vino clásicas de California

Siga las rutas aclamadas hacia los viñedos icónicos y las sorpresas ocultas

Removed from Likes

California, que tiene más de 4000 viñedos en todo el estado, le permite degustar vinos ganadores de premios prácticamente en cualquier lugar al que vaya. Estas 10 rutas del vino clásicas y prometedoras agrupadas en una lista que va de norte a sur, algunas de con demasiadas bodegas para recorrer en una semana y otras lo suficientemente delimitadas para visitarlos en una tarde, lo ayudarán a comenzar. Todos sus sitios tienen mapas descargables, así como consejos sobre alojamiento y restaurantes. Recuerde que muchas bodegas ofrecen muestras gratuitas de algunas cosechas de vinos seleccionadas, pero algunas cobran una tarifa nominal, que a veces incluye un vaso de recuerdo y, generalmente, se reembolsa si compra una botella o dos.

Condado de Placer

Ya sea que esté planificando un viaje a Tahoe y quiera detenerse en el camino o si desea explorar exclusivamente esta región vitivinícola en auge, el sendero del vino del condado de Placer no lo decepcionará. Las 20 vinerías participantes están prácticamente paralelas a la ruta interestatal 80, donde puede aprovechar los veranos cálidos y secos típicos de la región para producir varietales italianos, españoles y de Rhône como Tempranillo, Barbera, Syrah, Viognier y Petit Sirah. Estos productores de vino suelen ser unos aventureros; probablemente, verá y, con suerte, probará algunas cosechas y cortes inusuales a medida que explora la región. Consulte el sitio web del sendero para conocer los eventos, los horarios de las salas de degustación y los viñedos con espacios para picnics y otros servicios. (Sendero del vino del condado de Placer)

Condado de Sonoma

A dos horas al norte de San Francisco, estas aclamadas rutas del vino de la región pueden llevarlo por Alexander Valley, Dry Creek Valley y Russian River Valley. En el camino, se encontrará en el relajado pueblo de Guerneville (destino favorito de viajeros LGBTQ+), el lujoso Healdsburg, con sus salas de cata propias y el restaurante galardonado con estrellas Michelin Farmhouse Inn; además, del lujoso y elegante Hotel Healdsburg. Si bien muchas bodegas cobran una tarifa de degustación, puede recibir un pase para uno o más días, que puede utilizar en más de 80 bodegas participantes. Wine Road (una asociación de bodegas y hoteles en Alexander, Dry Creek y los valles de Russian River) también patrocinan numerosos eventos especiales durante todo el año, como el evento anual Wine & Food Affair, que se celebra en otoño, y tiene bodegas que ofrecen vinos acompañados de pequeños platos; una delicia. (Condados de Mendocino y Sonoma: la ruta del vino)

Valle de Napa

Este camino rural de dos carriles rodeado de robles umbríos y viñedos de clase mundial, es la imagen del Valle de Napa por excelencia, la contraparte campestre, paralela a la concurrida Carretera estatal 29. Las prestigiosas viñedos del Silverado Trail incluyen Joseph PhelpsZD WinesSignorello Winery más la famosa colección de viñedos Stags Leap District que componen la reconocida meca del Valle de Napa de Cabernet Sauvignon y otros vinos tintos de gran cuerpo. También, hay vinos espumosos aquí, especialmente, en Mumm Napa. Otros recorridos lo llevarán a los lujosos complejos turísticos de la región del vino, como Auberge du Soleil de Relais & Châteaux o el refinado Solange Calistoga. Para ver uno de los más impresionantes retiros en toda la región, conduzca por el largo camino lleno de hojas de los bien cuidados terrenos de Meadowood Napa Valley para disfrutar de un almuerzo al aire libre rodeado del jardín de The Grill. Nota del editor: El incendio Glass del año 2020 arrasó con muchas cosas en Meadowood, entre ellas The Grill. Los restaurantes del complejo planean su reapertura a comienzos del 2022.) (Silverado Trail del Valle de Napa)

Valle Livermore

El Livermore Valley, un viaje de una hora al este de San Francisco, alberga más de 50 viñedos. Comience su visita a esta subestimada región vitivinícola, también conocida como Tri Valley con un recorrido por Tesla Road (nombrada así por la compañía de autos). Viñedos, tales como La Rochelle, Steven Kent Winery y Concannon Vineyard ofrecen Cabernet, crujientes Pinot Grigio y otros varietales italianos que no lo decepcionarán. Descubra más del área y realice una excursión en bicicleta autoguiada, la excursión de 43 km por la Región vitivinícola del Valle Livemore lo lleva a conocer una de las áreas con los mejores viñedos y restaurantes, que incluye Campo Di Bocce of Livermore, donde puede jugar a las bochas luego de disfrutar de su comida. (Tesla Road - Región vitivinícola de Livermore)

Sendero del vino de Madera

Los primeros viñedos a lo largo del sendero Madera Wine Trail al sur de Yosemite se plantaron hace más de 100 años, pero pocos sobrevivieron a la prohibición de la década de 1920. Más recientemente, bodegas familiares, como Birdstone, San Joaquin y Toca Madera, han surgido y ofrecen una discreta diversión cerca de Fresno. La región, que ofrece mucho sol y calor en verano, es conocida por sus vinos para postres, de modo que no puede dejar de probar algunos si están en el menú de degustación. Recuerde que las vinerías de esta región tienen horarios limitados, y que algunas de ellas exigen realizar una cita con anticipación, de modo que deberá consultar el sitio web del sendero y hacer los arreglos necesarios antes de aventurarse. (Madera Wine Trail)

Condado de Monterrey: ruta del vino de River Road

Conduzca por el terreno accidentado conocido como Santa Lucía Highlands para espiar la cantidad de pequeños viñedos que van en aumento. Desde sus ubicaciones en las montañas, las 11 vinerías que se emplazan junto al River Road desde el sur de Salinas hasta el pequeño pueblo de Greenfield ofrecen vistas imponentes de las cadenas montañosas arrugadas y el amplio valle que se encuentra debajo, algunas de las tierras de labranza más ricas del estado. Visite la región en primavera para lograr un viaje de excelencia, con vistas tan verdes como las de Irlanda en donde quiera que mire. Consejo de expertos: la mayoría de las salas de degustación están abiertas solamente durante los fines de semana o con cita previa, de modo que planificar su recorrido por adelantado evitará que se encuentre con las puertas cerradas y se decepcione. (Ruta del vino de River Road en Monterrey)

Rows of vineyards in the Santa Maria Valley

Sendero del vino del valle de Santa Maria

El Valle de Santa María al norte del condado de Santa Bárbara no es solamente un bello paisaje de la región del vino, sino que es una porción clásica de California: con vinos finos, barbacoas mundialmente conocidas, caminos rurales y pequeños poblados donde los productores de vino y los vaqueros comparten la misma vereda. Siga el sendero del vino homónimo del valle y visite más de 20 salas de degustación en los viñedos pintorescos y en el pueblo de Santa María. Una de las mejoras maneras de hacer esto es en el Tranvía del vino, el cual tiene paradas en el pueblo y en los viñedos populares situados en el sendero del vino Foxen Canyon, como Cottonwood Canyon Vineyard & Winery (¡regístrese para una excursión por cavas y degustaciones!) y Presqu’ile Winery en la cima de la montaña.Consejo de expertos: Regístrese por adelantado y obtendrá una tarifa más económica que si lo hace en persona. (Sendero del vino del Valle de Santa María)

Condado de Santa Bárbara

Los ocho viñedos que recorren e discreto Sendero del vino en las colinas de Santa Rita se benefician del efecto de la legendaria región marina, que tiene días cálidos con noches agradables gracias a su cercanía al Océano Pacífico. Esta combinación meteorológica produce vinos deliciosamente equilibrados, en especial los de las cosechas Pinot Noir y Chardonnay. Lafond Winery, la cual data de 1971, fue una de las primeras. Babcock Winery & Vineyards cuenta con una sala de degustación moderna de mitad de siglo de unos 1500 metros cuadrados y Soulstruck Lounge con su decoración temática rocanrolera. Esté atento mientras conduce: puede cruzarse con alguno de los viñedos pequeños de la región que no siempre están abiertos al público en uno de los pocos días en que la sala de degustación está atestada. (Santa Bárbara: sendero del vino de las colinas de Santa Rita)

Ruta del Vino del Condado de Ventura

En paisajes que van desde los vecindarios urbano al rural Ojai Valley, los cerca de 20 viñedos y salas de degustación a lo largo del Sendero del vino del condado de Ventura representan la amplitud de la experiencia de California. Pruebe vinos tintos exquisitos en un edificio victoriano de 1902 en Rancho Ventavo Cellars en el centro de Oxnard; en la ciudad de Camarillo, visite la sala de degustación de Cantara Cellars, que ofrecen degustaciones de barril. O pruebe el terroir de Ojai Valley en Boccali Vineyards & Winery, donde puede degustar las cepas Syrah, Cabernet Sauvignon y Zinfandel cultivadas en el lugar en la sala de degustación que se encuentra en el restaurante italiano familiar del viñedo. Para una mirada profunda de la escena vitivinícola del condado de Ventura, realice una excursión con los expertos en vinos de Explore Wines o realice un paseo personalizado con Ventura County Limousine. (Ruta del vino del condado de Ventura)

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter