Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Reapertura de California: preguntas frecuentes

Reapertura de California: preguntas frecuentes

Removed from Likes

¿California levantó las restricciones para los viajes de ocio?

Sí. A partir del 15 de junio de 2021, de acuerdo con las nuevas directivas de reapertura Más allá del plan (para una economía más segura), California abrirá completamente para los viajes de todo tipo.

¿California acepta turistas de otros estados?

Sí. Aunque la vacunación no es obligatoria para ingresar al estado, se la recomienda encarecidamente.

¿Existen restricciones de viaje? 

No hay restricciones de viaje en California, pero los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades brindan recomendaciones detalladas de medidas para viajar de forma segura que vale la pena revisar. También es buena idea seguir las recomendaciones de viaje de los CDC e instamos a todos los visitantes que viajen de manera responsable.

¿Puedo volar a California?

Sí. En este momento no existen restricciones de transporte aéreo hacia California desde el interior de Estados Unidos. Pero, como se mencionó, los requisitos de viaje de los CDC todavía están en efecto, lo que significa que se exige que todos los pasajeros de vuelos internacionales hacia EE. UU. presenten una prueba de COVID-19 negativa o documentación de recuperación.

¿Qué atracciones están abiertas en este momento?

Con la reapertura en todo el estado, todas las atracciones y los prestadores de servicios de California tienen permitido abrir, sin restricciones, excepto en el caso de “mega” eventos (consulte a continuación “¿Existen requisitos para eventos?”) y de visitantes no vacunados (consulte “¿Todavía se exige el uso de máscaras en lugares cerrados?”). Esto incluye parques estatales y nacionales, campamentos, parques de diversiones, playas, museos, estadios deportivos, cines, establecimientos minoristas, hoteles, restaurantes, bares y bodegas. No obstante, ya que cada establecimiento tiene sus propias políticas, consulte el sitio web del lugar antes de visitarlo y asegúrese de consultar el Centro de viajes responsables de Visit California y el centro de recursos sobre Qué debe saber acerca de la reapertura de California de Visit California.

¿Esta reapertura es para visitantes internacionales?  

Sí. Pero los requisitos de viaje de los CDC todavía están en efecto, lo que significa que se exige que todos los pasajeros de viajes aéreos hacia EE. UU. presenten una prueba de COVID-19 negativa o documentación de recuperación antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos.

Antes de viajar, familiarícese con las directivas y las regulaciones locales de todos los destinos que planea visitar. Consulte Alertas de viaje de Visit California para obtener más información y enlaces.

¿Todavía se exige el uso de máscaras en lugares cerrados?

Con algunas excepciones (consulte la lista a continuación), se ha levantado la restricción de uso de máscaras para las personas vacunadas. Las personas que no estén vacunadas deben seguir usando máscaras en espacios públicos y negocios cerrados (por ejemplo: tiendas minoristas, restaurantes, cines, centros de entretenimiento familiar, reuniones, oficinas gubernamentales estatales y locales que atiendan al público) por su propia seguridad y la de los demás. Todos deben cumplir las reglas de uso de máscara y de distanciamiento en negocios privados.

Aunque no son obligatorias, las últimas directivas de los CDC establecen que, en la mayoría de los condados de California, todas las personas, ya sea vacunadas y no vacunadas, deben usar máscaras en espacios públicos cerrados. (Las directivas locales más actualizadas están disponibles aquí).

Sigue siendo obligatorio que todas las personas usen máscaras en las siguientes situaciones:

  • Al tomar cualquier tipo de transporte público (aviones, autobuses, trenes, transportes compartidos, tranvías, etc.). Los pasajeros no están obligados a usar máscara cuando viajen al aire libre (como un transbordador o en la parte superior de un autobús).
  • Hospitales.
  • Centros de atención de largo plazo.
  • Refugios para personas sin hogar.
  • En el interior de escuelas K-12, guarderías y otras instituciones para niños.

Para leer un resumen más detallado de los cambios en los requisitos de uso de máscaras, consulte esta página en el sitio de los CDC. Para leer las últimas recomendaciones sobre uso de máscaras del Departamento de Salud Pública de California, haga clic aquí.

¿Debo estar vacunado o tener una prueba de COVID-19 negativa para viajar a California por vía aérea desde otros estados?

No. California le recomienda a los viajeros que estén vacunados, pero no es obligatorio.

¿Todavía se aplica el distanciamiento social?

No. Esto abarca situaciones en espacios cerrados o al aire libre típicas, además de eventos y reuniones en lugares cerrados o al aire libre.

¿Existen medidas para restaurantes o eventos en lugares cerrados?  

Algunos condados (Los Ángeles, San Francisco, Alameda, Contra Costa) solicitan certificado de vacunación para ingresar a restaurantes cerrados o asistir a eventos en lugares cerrados, o a grandes eventos al aire libre. En todo el estado, se exige verificación de vacunación (esto incluye autocertificación) o pruebas de COVID-19 negativas solo para “mega” eventos en espacios cerrados de más de 5000 asistentes. Lo mismo se recomienda, pero no se exige, para mega eventos al aire libre de más de 10 000 asistentes. Sin embargo, los negocios o los eventos privados pueden exigir certificado de vacunación, por lo que debe consultar antes de salir.Para conocer las excepciones limitadas a estas directivas, visite este memorando Más allá del plan (para una economía más segura) del Departamento de Salud Pública de California.

[[ crowdriff-gallery-id: 5dc8bb99-3eae-469f-9c1b-6598dbe3cab9 ]]
Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter