Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Bodegas de San Francisco | Visit California

Bodegas de San Francisco

Uvas del campo crean vinos ganadores de la gran ciudad

Removed from Likes

Puede que los viticultores de San Francisco no cultiven sus uvas en la ciudad, pero si pueden presumir de una larga tradición vitivinícola. Antes del gran incendio de 1906, había varias bodegas ubicadas en la zona SoMa (South of Market), que solía llamarse con el apodo menos lírico de South of the Slot. En los últimos 20 años se ha revivido esa tradición, gracias, principalmente, a las uvas de Napa y Sonoma. JAX Vineyards, por ejemplo, comenzó en 1990 con uvas del viñedo Calistoga de David Jackson, pero su hijo Trent, que provenía de la industria tecnológica, fue quien comenzó a hacer vinos en su garage en San Francisco. Venga a la sala de catas Brannan St. para disfrutar de la hora feliz de martes a sábados y pruebe su Taureau tinto (que lleva el nombre de un premiado toro de la familia), maridado con carnes frías y queso.

Cerca de allí, Bluxome Street Winery utiliza uvas del valle del río Russian, pero puede probar los Pinot Noir, Chardonnay y otros resultantes en su espacioso almacén; maridarlos con bocadillos y ver el verdadero proceso de fabricación de vino del otro lado de gigantescos ventanales. A pocos kilómetros al norte, en Ghirardelli Square, pase por Wattle Creek Winery, que sirve vinos fabricados con uvas del valle de Alexander.

Por otro lado, Winery Collective, le recuerda que San Francisco es un excelente lugar para probar una gama de vinos de California. La sala de catas en Fisherman’s Wharf ofrece vinos de tres docenas de bodegas de todo el estado, como Copain Wines y Donum Estate, que se sirven en tramos rotativos. Por su lado, The Winery SF, ubicada en Treasure Island, también cuenta con un completo calendario de eventos públicos de fin de semana para explorar.

¿Le interesa fabricar su propio vino? Visite Dogpatch WineWorks, que vende uvas de diferentes viñedos de la región, pero fabrica vino en esta bodega industrial barrial. Incluso puede poner manos en la masa: reserve un horario y puede fabricar su propio vino artesanal para llevar a casa.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.