Publicidad

Aventuras al Aire Libre en Tierras Tribales de California

Aventuras al Aire Libre en Tierras Tribales de California

Experimente todo, desde un recorrido en canoa bajo un dosel de secuoyas hasta una caminata por la vida silvestre a través de un oasis de palmeras.

Desde los bosques de secuoyas de la costa norte hasta los oasis de palmeras del sur de California, algunas de las áreas naturales más espectaculares del estado se encuentran en tierras que pertenecen a los pueblos indígenas de California. Si bien el despojo de tierras tradicionales sigue siendo un tema polémico que aún no se ha abordado plenamente (una propuesta estatal reciente proporcionaría 100 millones de dólares para comprar y preservar áreas ancestrales), algunas tribus se han aferrado a lugares antiguos con una profunda importancia cultural o ambiental.

Algunos de estos lugares en tierras tribales están abiertos al público en general y ofrecen descubrimientos que muchos viajeros experimentados de California quizás no conozcan. A continuación, se enumeran de norte a sur algunas formas en las que puede disfrutar de aventuras al aire libre en las tierras tribales del estado.

Paseos en barco por el río Klamath, Tribu Yurok

Fabricadas con troncos de secuoya gigantes, las canoas han desempeñado durante mucho tiempo un papel cultural importante para el pueblo Yurok . De hecho, no hay mejor manera de apreciar la cultura tradicional Yurok en el condado de Del Norte que dirigirse al río Klamath, ubicado a unas 60 millas al norte de Eureka , en uno de los tours guiados en canoa Redwood Yurok de la tribu .

Considerados como los únicos recorridos en canoa de secoya del mundo, estos viajes de dos o cuatro horas lo llevarán por el Klamath y al mundo de los Yurok, mientras guías experimentados describen aspectos de la cultura tribal y el frágil ecosistema fluvial y forestal. Actualmente sólo existen unas 10 de estas hermosas y estables embarcaciones, que se fabrican ahuecando y dando forma a troncos para crear canoas de hasta 20 pies de largo. Son un motivo de gran orgullo para los Yurok; incluso los remos están hechos a mano.

Para una experiencia muy diferente (y mucho más rápida), los recorridos en lancha motora por el río Klamath de ida y vuelta de 45 millas se abren paso río arriba, con paradas en el camino para fotografiar el paisaje y, con un poco de suerte, la vida silvestre como osos y águilas calvas. y águilas pescadoras. Los viajes duran dos horas, o puedes optar por salidas de una hora que exploren el estuario del río Klamath.

Área de espacio abierto de conservación de la reserva Bishop Paiute, Tribu Bishop Paiute

Los habitantes originales del valle de Owens llamaron a su mundo Payahuunadü , que se traduce como "la tierra del agua que fluye". Debido a los desvíos de agua hacia el sur de California, el medio ambiente del Valle de Owens se ha alterado mucho, pero el Área de Espacio Abierto de Conservación de la Reserva Bishop Paiute preserva una pequeña área de hábitat natural restaurado en las afueras de Bishop .

Junto al Centro Cultural Owens Valley Paiute Shoshone , la propiedad de casi 25 acres le permite explorar a lo largo de un sendero de 1,2 millas con un recorrido autoguiado de especies de plantas nativas (hay un recorrido digital disponible). Los senderos pasan por estanques para especies de peces autóctonas del valle de Owens y a través de rodales de álamos, y Eastern Sierra Audubon también realiza recorridos mensuales de observación de aves en esta área de espacio abierto.

Empresas de cielos legendarios, Paiute-Shoshone

Aunque no está afiliada formalmente a ninguna de las tribus del valle de Owens, Legendary Skies Enterprises aporta una perspectiva única de los nativos americanos a sus recorridos por destinos dentro y alrededor del valle. Debido a una conexión personal con su tierra natal, los guías nativos de la compañía con sede en Bishop pueden transmitir una comprensión más profunda del significado cultural y espiritual de los destinos que visitará. Muchos de los lugares están fuera de la ruta turística habitual y, además de recorridos al atardecer y salidas de día completo y medio día, la compañía también puede elaborar itinerarios personalizados centrados en actividades como pesca, senderismo y búlder. También hay opciones para acampar.

Cañón de Tahquitz, Banda de Indios Cahuilla de Agua Caliente

A solo unos minutos del corazón de Palm Springs Tahquitz Canyon le permite escapar a un lugar de gran belleza natural con una antigua historia cultural que sigue siendo importante para los indios Cahuilla de hoy en día. Un sendero circular de 1,8 millas que incluye un desnivel de 350 pies comienza desde un centro de visitantes sorprendentemente contemporáneo y explora el cañón. Para muchos visitantes, lo más destacado del cañón es su cascada de 60 pies (la mejor en invierno y primavera), que tuvo un cameo en la historia del cine como ubicación de una escena clave en Lost Horizon de 1937 , ganadora de dos premios de la Academia.

Pero si bien el Cañón Tahquitz es lo suficientemente hermoso como para haber servido como un Shangri-La cinematográfico, también es un verdadero paraíso desértico en muchos lugares, con marañas de vides silvestres, 200 especies de plantas nativas de las que dependía Cahuilla y, en algunos años, espectaculares flores silvestres de primavera.

Puedes caminar por el Cañón Tahquitz por tu cuenta, pero para apreciar mejor su entorno y significado tradicional, únete a una excursión guiada. Los guías le contarán la leyenda Cahuilla de Tahquitz, el chamán, que estuvo exiliado aquí, y también aprenderá detalles adicionales sobre el arte rupestre, los sitios antiguos y el sistema de agua histórico del cañón.

Cañones Indios, Agua Caliente Banda de Indios Cahuilla

No es un espejismo: llenos de imponentes palmeras nativas de California, los tres cañones indios con forma de oasis en las afueras de Palm Springs son lo más parecido que jamás encontrará a los Edénes del mundo real. Tome asiento en una roca junto a un arroyo a la sombra de las palmeras; Una vez instalado, escuche el susurro de las hojas con el viento del desierto y los suaves sonidos de las cascadas del arroyo. Es difícil imaginar un lugar más sereno y conmovedor para pasar el día. Los cañones (Andreas, Murray y Palm) son destinos privilegiados para observar vida silvestre como coyotes, zorros y lagartos chuckwalla, e incluso es posible que vea venados bura o borregos cimarrones del desierto deambulando para tomar un trago de estas aguas que sustentan la vida.

Palm Canyon, de quince millas de largo, es el oasis de palmeras de abanico de California más grande del mundo y está abierto para caminatas y paseos a caballo en toda su extensión. Pero también hay opciones de caminatas más cortas a lo largo de la red de senderos de 60 millas , incluido un sencillo circuito de 1,2 millas a través de Andreas Canyon. Los guardabosques realizan caminatas interpretativas los viernes, sábados y domingos de octubre a junio, y encontrará información y refrigerios en el puesto comercial.

Campamento indio de La Jolla, Banda de indios luiseños de La Jolla

La reserva de La Jolla Band of Luiseño Indians de 10,000 acres se extiende a lo largo de la base de la montaña Palomar en el norte del condado de San Diego , y el campamento indio La Jolla de la tribu ofrece un agradable campamento base para experimentar algunas de las mejores aventuras al aire libre de esta zona.

El gran atractivo aquí es la posibilidad de practicar tubing por las cascadas del río San Luis Rey, que atraviesa el campamento. De hecho, la tribu considera que el campamento es el único en el condado de San Diego con tubing y acceso directo al río. Asegúrese de llamar con anticipación para verificar los niveles de agua porque los flujos de los arroyos son variables, dependiendo de las lluvias recientes y las liberaciones de agua del lago Henshaw. El campamento a la sombra de los robles está justo al lado de la autopista 76, a unos 45 minutos al noreste de Escondido en el valle de Pauma; En el camping se pueden alquilar tubos y bicicletas.
 

Native California Outdoor Adventures, Hot Springs Mountain


Montaña Hot Springs, Banda Los Coyotes de Indios Cahuilla y Cupeños

Sube a la cima del condado de San Diego a lo largo del sendero Hot Springs Mountain Trail cerca de Warner Springs. La caminata de ida y vuelta de 10 millas comienza desde el campamento Los Coyotes y conduce a la cima de este pico de 6,533 pies en Peninsular Ranges, donde las espectaculares vistas se extienden desde Mount Baldy hasta el desierto y hasta el Océano Pacífico. Definitivamente se ganará el panorama: la caminata gana aproximadamente 2,500 pies de altura, con el tramo más empinado en las primeras dos millas (en su mayoría sin sombra) de sendero. Después de ese difícil comienzo, un bosque mixto de coníferas proporciona una bendita sombra durante gran parte del resto de la caminata.

Cerca de la cumbre, verás los restos de un mirador de madera en ruinas construido en 1942. No es seguro entrar al mirador, pero algunos excursionistas creen que el promontorio en el que se encuentra la estructura en realidad tiene mejores vistas que la propia cumbre. Desde cualquier lugar, obtendrá vistas incomparables de las tierras ancestrales del grupo Los Coyotes y de los 25,000 acres que componen la reserva actual.

También puedes saltarte la subida a Hot Springs Mountain y optar por dos senderos más cortos y fáciles que también exploran la zona. Si quieres acampar, un campamento rústico con tiendas de campaña tiene baños pero tendrás que traer tu propia agua. Se requieren permisos para caminatas y uso diurno para cada excursionista y se pueden comprar en línea o en la estación de guardabosques.

Publicidad

Artículos relacionados

Utilice las teclas de flecha de su teclado para moverse por los elementos.
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!