Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Explore los cinco mejores lugares para escuchar música en vivo en Los Ángeles | Visit California

Los cinco mejores escenarios de música en Los Ángeles

Explore los mejores establecimientos de la ciudad llenos de historia del rock

Removed from Likes

Es posible que el condado de Los Ángeles tenga la cultura musical más rica de la historia del estado dorado, aunque cierta ciudad junto a la Bahía puede ser difícil de convencer. Su diversidad y emoción se nota en canciones que fueron inspiradas en la ciudad como: cada parte de “Welcome to the Jungle” de Guns N' Roses o desde “California Girls” de los Beach Boys hasta “California Love” de Tupac. Tal como Frank Schruers asistente de Rolling Stones dijo al presentador Soterios Johnson durante la transmisión multimedia California Now, “La emoción que genera el panorama musical de Los Ángeles es indiscutible”.

El corazón de la escena de la ciudad es, por supuesto, los espacios, multitudinarios o pequeños, donde los músicos despliegan todo su arte. Sin embargo, más cercano al gusto del experto en música Schruers están los establecimientos de rock and roll clásicos con un toque más íntimo. En la transmisión multimedia California Now, el autoproclamado fanático de los “clubes pequeños claustrofóbicos” compartió una lista de lo que para él son los cinco mejores lugares en L.A. para disfrutar de un concierto.

1. Greek Theathre

Este anfiteatro a cielo abierto con capacidad para casi 6000 personas, con toda su inmensidad inspirada en Atenas, podría ser la antítesis de lo que uno se imagina como un club de rock clásico y sucio. Sin embargo, es uno de los lugares favoritos de los angelinos. Ver a su banda favorita tocar bajo las estrellas en medio de un cañón del Parque Griffith que sirve para la acústica hará que se vuelva fanático de casi cualquier artista y sus más de 90 años de historia son solo una parte de su encanto. (El Greek Theatre)

2. Whisky a Go Go

Quizá, se lo conozca por ser el club más famoso en donde The Doors realizó unas de sus primeras presentaciones, pero Whisky a Go Go sigue siendo un lugar de suma importancia para la escena de la música de la ciudad hasta el día de hoy. Led Zeppelin, Mötley Crüe, Guns ‘n Roses, No Doubt, entre otras bandas importantes, tocaron en este escenario sagrado de West Hollywood. No solo eso, sino que este lugar fue elegido para entrar al Salón de la Fama en 2006. (Whiskey a Go Go)

3. The Roxy Theatre

A solo dos cuadras del Whisky on Sunset Boulevard se encuentra The Roxy, un lugar muy concurrido de reputación algo dudosa desde 1973, cuando John Lennon era el centro de atención junto con sus amigos Harry Nilsson y Keith Moon en un bar secreto escaleras arriba. En la actualidad, muchas bandas siguen tocando en el mismo escenario que Neil Young, U2 y los Foo Fighters. El bar que se encuentra en la parte superior del edificio llamado On the Rox es uno de los más famosos de la ciudad. (The Roxy Theatre)

4. The Wiltern

Luce imponentes toques art déco en su parte superior, como cualquier otro edificio del lugar (los rascacielos que reflejan los rayos del sol y atraviesan el techo del auditorio, por ejemplo), que hacen de The Wiltern una de las joyas arquitectónicas de Los Ángeles. Tiene capacidad para albergar 2300 personas, lo que lo convierte en un uno de los teatros más grandes. Antes de asistir a alguna presentación debe revisar la cartelera, ya que es probable encontrar espectáculos que van desde el Ballet de Moscú o alguna comedia taquillera hasta Van Morrison o Deadmau5. (The Wiltern)

5. Troubadour

Cuando uno pasea por Boulevard Santa Mónica, no puede evitar observar el letrero de esta institución del rock: el inmediatamente reconocido TROUBADOUR. Su nombre está escrito en letras con grafía de estilo inglés antiguo y es uno de los lugares nocturnos con más historia. Por ejemplo, fue famosa la vez que en 1957 Lenny Bruce fue arrestado en este lugar por obsceno, (por decir “idiota”). También, The Byrds se formaron como banda después de conocerse en una ronda de karaoke; y Elton Jhon, Tom Waits, James Taylor y una lista incalculable de otros artistas debutaron dentro de las paredes reservadas de este sitio. (Troubadour)

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter