Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

21 festivales y eventos únicos en California | Visit California

Veintiún eventos únicos en California

Estas celebraciones regionales muestran el lado más estrafalario y diverso del estado dorado

Removed from Likes

Gracias a la temporada de cosecha, las migraciones anuales de la fauna silvestre y una historia fascinante, California celebra un festival asombroso casi todos los fines de semana. Organice un viaje y vaya a uno de estos eventos especiales para celebrar el ajo, las ballenas, el salto de rana y más, mientras aprovecha el espíritu de estos lugares interesantes.Nota del editor: antes de viajar a cualquiera de estos eventos, revise sus respectivos sitios web para saber las fechas exactas.

1. Bigfoot Days, Willow Creek

El peludo ermitaño Pie Grande es agasajado con un desfile, helado social, un concurso para ver quién come más sandias, carreras de podadoras y un concurso de llamados Bigfoot Calling Contest todos los fines de semana del Día del Trabajo. Patrocinado por el museo de historia local, Bigfoot Days, a veces escrito como “Daze”, no solo honra al homínido tan difícil de encontrar, sino también al legado forestal del condado de Humboldt. Extienda su visita con este viaje por carretera por el desvío de Bigfoot

2. Kinetic Grand Championship, condado de Humboldt

Artistas, ingenieros y atletas construyen vehículos accionados por humanos con forma de tacones, submarinos, pollos y éclairs de chocolate y, luego, compiten en una carrera de 80 km riguros por tierra, mar, arena y lodo desde Arcata hasta Ferndale. La carrera de tres días en mayo (que está compuesta por una parte de arte, de ciencia y de buenos momentos) es una tradición reverenciada desde 1969. (Kinetic Grand Championship)

3. Red Bluff Round-Up, Red Bluff

El mayor rodeo de tres días del país, esta fiesta en la que se montan caballos en el condado de Tehama incluye carreras de barriles, caza de corderos y exhibiciones de lazos, además de las actividades de las que no pueden participar los caballos, como el baile en línea del oeste, un concurso de cocina con chili y un torneo de bolos. No se pierda el Wild Ride, en el que los mejores vaqueros y las mejores vaqueras compiten con toda la vestimenta y son evaluados por su forma de cabalgar, su creatividad y el talento para el espectáculo.

4. Festivales de la Ballena en la costa de Mendocino, costa de Mendocino

Si está celebrando una criatura tan grande como una ballena, ¿por qué no aumentar la diversión con una celebración de tres fines de semanas en cuatro pueblos? Todas las primaveras, los pueblos de Little River, Fort Bragg, Mendocino y Westport del condado de Mendocino se turnan para celebrar a las magníficas ballenas grises que pasan por la costa mientras los expertos culinarios locales se encargan de mejorar la celebración. Reserve un lugar para las degustaciones de sopa de pescado, vino y cerveza. (Festivales de la Ballena en la costa de Mendocino)

5. Gravenstein Apple Fair, Sebastopol

Pruebe todos los dulces que se pueden hacer con las manzanas Gravenstein, una variedad que madura a fines de julio. Las manzanas Gravs tienen el sabor justo para la compota de manzana, la sidra y la tarta perfecta. Saboree todos estos productos en este festival que se realiza a finales del verano, junto con otras especialidades elaboradas con ingredientes recién sacados de la granja del condado de Sonoma, como higos negros, quesos caseros y suculentas aceitunas; luego, puede asistir a la presentación sobre cómo tener abejas en el jardín o criar sus propios pollos. (Gravenstein Apple Fair)

6. Lodi Grape Festival, Lodi

A medio camino entre Stockton y Sacramento, Lodi es un destino popular para la degustación de vinos, pero su festival familiar de la uva se celebra desde 1937. En la celebración del próximo septiembre, beba Zinfandels picantes y Pinot Grigios dulces dentro del pabellón de la uva mientras que sus hijos se divierten acariciando cabras y viendo carreras de pavos. No se pierda los murales con un estilo de mosaiquismo hechos completamente con nuestras uvas.

7. Calaveras County Fair & Jumping Frog Jubilee, Angels Camp

En 1865, Mark Twain publicó el pasatiempo de la fiebre del oro sobre el salto de ranas en su cuento “La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras” y, desde ese entonces, el pueblo Angels Camp del condado de Calaveras se ha asegurado de que el deporte perdure. Las ranas toro cobran protagonismo en este evento de cuatro días llevado a cabo en mayo que comienza con un desfile, carrozas de carnaval y presentaciones musicales. La fiesta finaliza con el International Frog Jump Grand Finals, en el que 50 ranas saltan a través de un escenario hacia la gloria anfibia. Desde 1986, ninguna rana ha podido batir el récord de Rosie y Ribiter de casi 6,5 metros. (Calaveras County Fair & Frog Jump Jubilee)

8. San Joaquin Asparagus Festival, Stockton

A la parrilla, en pinchos, bien fritos, tostados, hervidos, asados o al horno: si hay una forma original de cocinar espárragos, la conocerá aquí. Un homenaje de primavera a los tallos verdes y delgados repletos de antioxidantes, este gran espectáculo de tres días atrae a miles de visitantes al Asparagus Alley y Asparagus Plaza, lugares de comida al aire libre en los que puede probar las lumpias de espárragos, los perros calientes de maíz y espárragos, el helado de espárragos y comerlos en el camino mientras ve carrozas de carnaval, demostraciones gastronómicas, exhibiciones de autos y artesanías, y música en vivo. 

9. Mono Basin Bird Chautauqua, Lee Vining

Demuestre su habilidad para imitar un carbonero montañés o un zorzal pinto en el Mono Basin Bird Calling Contest, una característica popular de este festival de aves en junio. Los observadores de aves vienen de todo el país para ver qué especies pueden observar en los diversos y salvajes paisajes de montaña y desierto alrededor de Mono Lake. Ornitólogos reconocidos, guías de pájaros y artistas de la vida silvestre realizan presentaciones y guían excursiones.

10. Desfile y Celebración del Orgullo en San Francisco, San Francisco

La ciudad junto la Bahía es el lugar elegido para uno de los mayores festivales del Orgullo del mundo con un desfile que dura todo el día, flotadores con colores del arcoíris, maravillosos disfraces, espectáculos de cabaret, discursos inspiradores y una energía llena de diversión y esperanza. El evento masivo atrae a personas de todas las orientaciones que deseen celebrar los grandes avances del movimiento por los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y queer. Además, ¿quién se puede resistir a una fiesta fantástica? (Desfile y Celebración del Orgullo en San Francisco)

11. Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival, Half Moon Bay 

Este pueblo agrícola de la costa siente un gran orgullo por sus calabazas y, en octubre, la adoración hacia esta verdura llega a su máximo esplendor durante este festival anual. Vístase de naranja y participe de la carrera 5k Pumpkin Run, beba una cerveza con sabor a calabaza y observe como el granjero Mike realiza maravillosas esculturas con calabazas de 300 libras o meta el rostro en una tarta de calabaza en un concurso. El evento principal es el World Championship Pumpkin Weigh-Off, en el que calabazas gigantes del tamaño de un Volkswagen alcanzan pesos de hasta 2000 libras. (Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival)

12. Festival del Ajo de Gilroy, Gilroy

Los amantes del ajo de todo el mundo peregrinan a Gilroy para asistir a este festival de comida y vino que celebra uno de los mayores cultivos de California Central, la “rosa olorosa”. Siga su olfato a través del pasaje gourmet, en donde las cabezas de ajo se utilizan en todos los alimentos posibles: ajos fritos, camarones campi, caracoles. Además, encontrará algunas sorpresas como el helado de ajo o la torta invertida de ajo. Habrá bandas en vivo para todo el público desde varios escenarios, artistas que venden sus mercancías y un área para niños con juegos, manualidades y otras opciones infantiles.

13. Festival de la Alcachofa, condado de Monterrey

Puede probar las alcachofas en burritos, comerla con foie gras, pisarlas en una sopa y untarlas en alioli. O puede buscar el factor sorpresa y hornearlas y hacer magdalenas. “Artichoke Center of the World” patrocina este festival de comida que cuenta con demostraciones de chefs, un concurso de escultura con alcachofas, un torneo de golf de caridad y mucho estilo antiguo. (Festival de la Alcachofa)

13. Festival del Aguacate en California, Carpinteria

Expanda sus horizontes de aguacate en la “Aguacafiesta”, una gala en octubre para honrar a esta fruta llena de nutrientes (no, no es una verdura). La fiesta dura tres días e incluye música en vivo, espectáculos artísticos y vendedores con sus mezclas verdes deliciosas, desde licuados de aguacate hasta refrecantes helados de aguacate. Participe con su receta con aguacate en la degustación, conozca más sobre la industria del aguacate del condado de Santa Bárbara y no se pierda la competencia del aguacate más grande Largest Avocado Contest. Por lo general, el ganador llega a 1,8 kilogramos.

14. Santa Clarita Cowboy Festival, Santa Clarita/Newhall

Lustre sus botas de punta y fanfarronee en esta fiesta de baile de abril en el William S. Hart Park, en esta área del norte de Los Ángeles. La cultura de los vaqueros es el foco de la lista de eventos que incluye una competencia de cocina vaquera, barbacoa en carretas, demostraciones de cuerda, un toro mecánico y lecturas de poemas de vaqueros. Hay bandas en vivo que tocan música folk, country y bluegrass en cinco escenarios. Aunque no pueda tirar el lazo, querrá probar la tarta danesa de durazno.

15. Festival de la Fresa en California, Oxnard

Probablemente, ya conozca las margaritas de fresas y las fresas sumergidas en chocolate, pero, en esta celebración de mayo, puede que sea la primera vez que tenga la oportunidad de probar tamales, cerveza, nachos y pizza llenos de fresas. Para los más tradicionales se pueden preparar sus propias tartas o participar en la competencia para comer pasteles de fresas (no se permiten utensilios). (Festival de la Fresa en California)

16. International Surf Festival, condado de Los Ángeles

Los mejores atletas cautivan a la audiencia durante este festival de surf de cuatro ciudades, pero no son profesionales que compiten por grandes sumas de dinero. Las estrellas son los guardavidas locales, que forman equipos que compiten en eventos como el Lifeguard Medley Relay, competencias de natación de muelle a muelle y un torneo de vóley playa de seis personas. Las ciudades de Hermosa Beach, Manhattan Beach, Redondo Beach y Torrance en el sur de la Bahía se turnan para ser anfitrionas de los eventos.

17. Festival Internacional del Tamal en Indio, Indio

Deléitese en la bondad de un tamal en el homenaje del Valle de Coachella a este querido plato mexicano. Saboree las creaciones de más de 70 vendedores de tamales. Pruebe los tradicionales con carne de cerdo, carne o pollo, o anímese a probar los de crema de arándanos, piña o calabaza. El festival del tamal entró al Libro Guiness de récords mundiales en 1999 por haber realizado el mayor tamal del mundo (12 metros de largo y más de medio metro de diámetro).

18. Pageant of the Masters, Laguna Beach

En este festival de toda la vida del condado de Orange, los habitantes locales se visten con disfraces y posan enfrente de los elaborados escenarios para crear imitaciones en vida de las pinturas y estatuas clásicas. Los acompaña una orquesta, una iluminación del escenario sofisticada y narraciones en vivo. Los boletos para este espectáculo de verano que se hace de forma simultánea al Festival de Artes se agotan pronto. (Festival of Arts, Pageant of the Masters)

19. Festival of Whales, Dana Point

Traiga a sus hijos a esta celebración de cetáceos para toda la familia para incentivar sus sueños de convertirse en biólogos marinos cuando crezcan. El festival de marzo incluye un desfile temático de ballenas y una carrera de 5 kilómetros, talleres de construcción de castillos de arena, carreras de botes de cartón, clases y presentaciones sobre mamíferos marinos y, por supuesto, embarcaciones para el avistaje de ballenas. Como Dana Point es un Lugar Patrimonio de Ballenas, es muy probable que pueda avistar ballenas grises, jorobadas o minke. 

20. Festival of the Sea, San Diego

Embarcadero, ubicado frente a la bahía de San Diego, vuelve a traer a la vida a los barcos altos de la era del siglo diecinueve cada fin de semana del Día de la Memoria con un majestuoso desfile de barcos antiguos a lo largo de la Bahía de San Diego y hacen sonar los cañones como si estuvieran en una batalla. En la superficie, los fanáticos del mar disfrutan de una buena comida y una cerveza, además de las atracciones con temática náutica: presentaciones de historias de navegaciones, espectáculos de piratas y recorridos por los históricos navíos.

21. Death Valley ‘49ers Encampment, Death Valley

Traiga su violín o mandolina para estos días de celebración de los pioneros de la fiebre del oro que dura seis días, cuando los trenes de vagones pasaban por Death Valley de camino a los yacimientos de oro. Únase al campamento en el Oasis en Death Valley y pruebe sus habilidades para los concursos de lavar de oro, carreras de carretillas o competencias de mentiras; conozca la experiencia de dar una vuelta en una carreta con caballos belgas; eche un vistazo a los puestos de artesanías; o solo descanse y escuche a los músicos tocando el violín y cantando a la tirolesa como si fuera 1849.

Removed from Likes