Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Pintas de cerveza en el Festival Internacional de la Cerveza de San Diego
Quinn Dombrowski/Flickr

JUNIO

Festival Internacional de la Cerveza de San Diego

Brinde con una cerveza fría por las cervecerías artesanales más importantes del mundo en esta celebración anual de cerveza artesanal cada junio. El Festival Internacional de la Cerveza de San Diego es el evento más grande en su tipo en la Costa Oeste. Durante tres días, los amantes de la cerveza degustan más de 400 variedades de cerveza, aguamiel y sidra provenientes de casi 200 cervecerías de más de una docena de países en Del Mar Fairgrounds.

La próspera escena de fabricación artesanal del condado de San Diego, que incluye fabricantes conocidos como Mike Hess Brewing, Karl Strauss Brewing Company, AleSmith Brewing Company, y Green Flash Brewing Co., así como también cerveceros en general, con base en California, no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo en la competencia anual del festival.
Las cervezas compiten por una medalla de oro, plata o bronce en docenas de categorías específicas que van desde cervezas tradicionales como cervezas claras tipo inglés y estilo Pilsner Checa hasta las más recientes cervezas ahumadas al estilo artesanal y las fuertes stouts. Jueces certificados premian al campeón absoluto de las cervecerías, y los ganadores locales recientes incluyen a Pizza Port Carlsbad, Duck Foot Brewing Co. de San Diego
y Amplified Ale Works, y Beachwood BBQ & Brewing en Long Beach.

Desde 2007, el festival cuenta con sesiones de degustación de cinco horas, en las que las personas con entradas (la entrada general o los pases VIP están disponibles) pueden recorrer y degustar en cientos de puestos de cerveza, conversar con cerveceros, conocer los artefactos para fabricar cerveza y los ingredientes, hablar con los productores y comer increíble comida. También pueden apreciar una serie de presentaciones en el escenario que muestran todo con cerveza: fabricación artesanal, cómo juzgar cervezas e incluso cómo maridar con chocolate y otras delicias.

El festival también ofrece un Gold Medal Beer Pairing Dinner que sirve cuatro cervezas, recientes ganadoras de la medalla de oro del año, con una comida de cuatro platos.

Consejo de alguien que sabe: El Festival Internacional de la Cerveza en San Diego es el evento ideal para asistir, y para hacerlo a través del transporte público. La entrada de Fair Tripper, que se vende como un paquete con el acceso al festival, incluye un viaje de recorrido en los transportes públicos de North County Transit’s Coaster, Sprinter o Breeze. El evento es libre de mascotas.