Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Una marquesina en el Festival de Cine de Santa Bárbara
sbclick/Flickr

ENERO - FEBRERO

Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara

La ciudad de Santa Bárbara, también conocida como la Riviera Americana, desenrolla la alfombra roja cada enero para el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara, que lleva cientos de actores, directores, productores y más de la industria cinematográfica a esta hermosa ciudad de la Costa Central.

Como organización educacional y artística sin fines de lucro, el SBIFF ha estado realizando este evento, uno de los principales festivales de cine de Estados Unidos, durante más de tres décadas, y adquirió una magnífica propiedad moderna todo el año en el Teatro Riviera en 2016. Se exhiben más de 200 películas en más de media docena de teatros durante los 11 días del festival, con programación que incluye películas independientes y extranjeras así como también documentales y producciones más atrevidas.

La gala de inicio, que requiere una entrada pero es abierta al público, se celebra en el hermoso distrito comercial Paseo Nuevo ubicado en el centro de Santa Bárbara. Después de la proyección de la película de la noche de apertura en el Teatro Arlington, con capacidad para más de 2000 personas, la fiesta se traslada afuera donde la bebida, el baile y la música en vivo están al orden del día hasta tarde. Las noches siguientes, el Arlington también organiza una sucesión de Tributos a Celebridades personales, también abiertos al público pero con entrada, que consisten en conversaciones y reflexiones de 90 minutos, con un carrete destacado seleccionado del conjunto de trabajos de cada estrella. Ganadores anteriores como Glenn Close, Denzel Washington, Michael Keaton y muchos otros han recibido galardones como Maltin Modern Master Award (por el logro de toda una vida), American Riviera Awards (por la contribución a la industria cinematográfica estadounidense) y otros siete más.

Otros premios ofrecen eventos gratuitos y proyecciones durante la semana para que los que tienen un presupuesto limitado puedan unirse a la diversión de la alfombra roja. Los eventos de todas las noches incluyen paneles especiales con personas importantes de la industria cinematográfica, una gran oportunidad para descubrir la magia del cine.

Aunque si tuviera que señalar un evento principal del SBIFF, sería sin dudas la cena de gala de recaudación de fondos para el Premio a la Excelencia en Películas de Kirk Douglas. De manera sistemática, esta noche atrae celebridades de primer nivel, que la convierten en una verdadera noche de estrellas (los galardonados recientes incluyen a Hugh Jackman, Warren Beatty, Dame Judi Dench, Jane Fonda, y Robert DeNiro). Las entradas para este evento están disponibles al público, pero son costosas ($750).