Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Un asistente al Festival del Orgullo
A Silva/Flickr

JUNIO

Desfile y Festival del Orgullo

Fuerte, escandaloso e irreverente, este gran espectáculo con los colores del arcoíris, que se realiza a fines de junio, el Desfile y Celebración del Orgullo de San Francisco es la celebración LGBTQ en la Ciudad de la Bahía. Se realizan eventos durante todo el mes como parte del Mes del Orgullo, pero todo culmina con el último fin de semana en el que hasta un millón de visitantes; que duplican la población de la ciudad, se reúnen en este evento, la celebración anual de LGBTQ más grande del mundo.

Las festividades pueden ser realmente fuera de serie. Por lo tanto, prepárate y reconsidera si quieres traer a los niños si no tienes muchas ganas de dar explicaciones. En una ciudad que ha aceptado durante mucho tiempo los estilos de vida alternativos, el fin de semana del Orgullo de San Francisco es una verdadera celebración de igualdad, amor y expresión. Está abierto para todos (gay, heterosexual, lo que sea) y se alienta a los visitantes a que se disfracen, se diviertan y se unan a esta fiesta salvaje y divertida. 

Con tantas actividades, es fácil sentirse abrumado, especialmente si no conoces la ciudad. Pero no se pueden negar las estimulantes buenas vibras que recorren todos los acontecimientos del fin de semana y seguramente relajarán incluso a quienes la visitan por primera vez. Aún así, solo por precaución, lea algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho.

Esto es lo que puede ocurrir:

En las escaleras del Ayuntamiento en Civic Center Plaza, un lugar que ha tenido un importante papel en la historia del movimiento LGBTQ, se encuentra el escenario principaldel festival, que presenta oradores que inspiran y entretenimiento durante todo el fin de semana. El programa del escenario principal incluye actos musicales, comedia y cabaret en vivo y, fuera del escenario y en toda la ciudad, hay eventos como Country-Western Dance Corral, un carnaval en Leather Alley y mucho más. Otros veinte escenarios y lugares con programación comunitaria también aportan lo suyo, con temas como Faerie Freedom Village, Cheer San Francisco, Asian and Pacific Islander Community Pride, Homo Hip-Hop e Indie Oasis. 

El desfile del domingo, que comienza cerca de Embarcadero y finaliza en el Centro Cívico, es el indiscutido foco de atención de todo el fin de semana. Pero, por más alto calibre que sean los eventos oficiales y los participantes del legendario desfile, mucho de lo que convierte al Orgullo de San Francisco en una increíble experiencia es lo que sucede a su alrededor. Los trajes elaborados,la fiesta, la naturaleza exuberante de todo esto es verdaderamente un espectáculo y una experiencia para la vista.