Calaveras County Fair & Frog Jump Jubilee
Lucas Himovitz

MAYO

Calaveras County Fair & Frog Jump Jubilee

Con una combinación de celebración folklórica con temática de ranas, y la diversión clásica de una fiesta de feria rural, el Calaveras County Fair y Jumping Frog Jubilee anual se destaca como uno de esos favoritos de la multitud que todos deben ver al menos una vez en la vida. La competencia de salto de rana, que es parte de Calaveras County Fair, recrea el relato breve de Mark Twain, “The Celebrated Frog of Calaveras County”, que podría estar o no basado en una justa real entre anfibios saltarines en los años 1800. Desde 1928, los seres humanos han hecho participar a sus mejores saltadores y, con gritos, aplausos y cualquier otra cosa que sea efectiva con escaso contacto físico, han alentado a sus ranas a saltar más que cualquier otra. (El mejor salto pertenece a Rosie the Ribeter, que saltó casi 21 pies en una sola ronda en 1986.)

La competencia comienza el primer día de la feria, siempre un jueves, y continúa el viernes, sábado y domingo mientras se reducen los participantes, así que no importa el día que pueda asistir, seguramente disfrutará de algo de acción. Y no se trata solo del talento local, ya que los equipos que se presentan para competir representan a ranas de todo el estado. Hay un premio de 5,000 dólares (no estamos seguros si a la rana le importa demasiado) para el ganador del evento final, International Frog Jump Gran Finals. 

Mientras que el salto de las ranas atrae la atención en la Calaveras County Fair, considerado uno de los eventos más antiguos de California, hay mucha más actividad para apreciar y disfrutar aquí. Las colinas apenas ondulantes y la naturaleza agrícola de la Región del oro de California son el escenario perfecto para una clásica feria rural. Fiel a su herencia occidental del Viejo Oeste, incluye un rodeo profesional en Frogtown Rodeo, que se completa con jinetes de toros campeones, una carrera de Pony Express y una competencia de Buckaroo para niños. También puede elegir a sus favoritos en las subastas de ganado junior, disfrutar la música en vivo y un "demolition derby", y dar una vuelta en un carromato clásico de feria.