Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Condado de Sonoma

Condado de Sonoma

Escape a la región del vino con viñedos secretos, cómodas posadas y rica historia

Removed from Likes

El condado de Sonoma, que se extiende por más de 404.685 hectáreas desde el Océano Pacífico a la accidentada cadena costera, desafía estereotipos. Es cada vez más famosa por sus vinos de primera calidad, y comparte el pedestal con el valle de Napa en cuanto a los productos de lujo coleccionables de culto, como las botellas con lista de reservación de Kistler Vineyards, A. Rafanelli y Cirq. En el condado de Sonoma es muy probable que usted se tropiece con vinos extraordinarios que se elaboran en un escenario de patio trasero. Por ejemplo, Joseph Swan de Forestville, que ha estado en el negocio desde 1967 y aún sirve sus galardonados vinos en una sala de degustación que en realidad es un viejo granero de barricas de madera. La intimidad abunda en las bodegas del condado de Sonoma. A menudo, el vitivinicultor es quien llena sus copas, con su fiel perro de la bodega descansando cerca.

Empiece su exploración con una rápida lección de geografía (la Oficina de Turismo del condado de Sonoma cuenta con un mapa interactivo para ayudarle a orientarse). Ahí está la ciudad de Sonoma, con su histórica Sonoma Plaza. Luego está el valle de Sonoma, que se refiere a la zona entre Santa Rosa y la ciudad de Sonoma (y que se conoce como el valle de la luna), que contiene distintas regiones de vino como Kenwood y Glen Ellen. Y también está la región que comprende a todo lo anterior, conocida oficialmente como el condado de Sonoma.

[[ crowdriff-gallery-id: faad1594-e1f5-425d-a900-00605f2bd7a7 ]]

A una hora en auto al norte de San Francisco, el recorrido a través del condado de Sonoma empieza en el pueblo histórico de Petaluma, con sus clásicos edificios de piedra. Puede pasar volando por la carretera 101 para llegar al pueblo más al norte del condado, el perfectamente elegante Healdsburg, pero eso sería perder la esencia de esta región del vino llena de rincones que explorar, como los pueblos de Sonoma, Sebastopol, Santa Rosa y Guerneville. Aquí se trata de relajarse, codearse con los vitivinicultores y lugareños, y saber que no se puede pedir más en la vida.

¿Cuándo visitar el condado de Sonoma? Hasta hace algunos años, el rico condado agrícola de Sonoma era ante todo un destino veraniego. Sin embargo, los pueblos se hacen notar todo el año, gracias, en parte, a los festivales como el festival del olivo An Olive Odyssey, que dura todo enero, la Sonoma County Fair, las muestras de las bodegas en primavera y los eventos de cosecha otoñales. Otra atracción durante todo el año es el Sonoma Raceway, aproximadamente a 19 kilómetros al sur del centro de Sonoma, que es uno de los pocos lugares en el estado que alberga carreras de NASCAR. O venga durante la temporada vacacional para que pueda participar en las tumultuosas fiestas de Nochevieja en los restaurantes, viñas y posadas que parecen sacadas de un libro de cuentos del condado.

Removed from Likes

Artículos relacionados

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter