Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Los parques urbanos y estatales del condado de Sonoma

Los parques urbanos y estatales del condado de Sonoma

Goce de la madre naturaleza en la región del vino

Removed from Likes

Jueguen de la mano en la playa. Cruce praderas cubiertas de pasto. Disfrute de un día de campo en un bosque en la cima de una montaña. Tales fantasías se pueden hacer realidad en el condado de Sonoma. Un oasis que se extiende desde la maravillosa cordillera de Mayacamas hasta el Océano Pacífico, la región ostenta tantos parques, reservas, playas y vastas áreas agrícolas que nunca se está a más de unos minutos de otra aventura al aire libre.

El Parque Estatal Salt Point, por ejemplo, ubicado a aproximadamente 151 kilómetros al norte de San Francisco, ofrece una zona de conservación marina y 32,2 kilómetros de senderos a lo largo de la accidentada línea costera, por lo que es un lugar privilegiado para ver ballenas grises y azules. Hágase de un lugar en Ocean Overlook para ver a los gentiles gigantes surcar el mar hacia el sur, a Baja California en enero desde el Mar de Chukotka cerca de Alaska; para luego verlas retornar al norte en abril o mayo para la temporada de alimentación. Salt Point tiene dos sitios para acampar: uno en la cumbre de los acantilados costeros en el lado de la Carretera 1 que da al océano y uno en el lado este de la Carretera 1.

Diríjase aproximadamente 96 kilómetros tierra adentro al Parque Histórico Estatal Jack London de Glen Ellen y verá la historia, el romance y la naturaleza en una combinación tan armoniosa que comprenderá por qué el afamado autor decidió nombrar esta zona su "Beauty Ranch". Las personas que practican senderismo y las que andan a caballo comparten 41,8 kilómetros de senderos en los que se pueden apreciar árboles de secuoya de 2000 años de antigüedad y los centenarios jardines adosados (la antigua versión de la agricultura sostenible). No se pierda las ruinas de la enorme Wolf House que la familia London mandó a construir, pero que se incendió antes de que pudieran mudarse.

El Annadel State Park en Santa Rosa ofrece más de 64 kilómetros de senderos para caminar, andar en bicicleta o a caballo.

A menos de ocho kilómetros al norte de Glen Ellen, en Kenwood, encontrará el Parque Estatal Sugarloaf Ridge, donde se encuentra el Sonoma Creek. Suba los 831 metros hasta la cima de la Bold Mountain y, en un día despejado, podrá ver el puente Golden Gate. En Sugarloaf también se encuentra el observatorio Robert Ferguson, que brinda educación sobre astronomía durante todo el año con la ayuda de algunos de los telescopios más grandes de uso público.

Hasta la ciudad más grande del condado de Sonoma, Santa Rosa, (con menos de 200 000 residentes), está rodeada de un enorme parque. El Parque Estatal Annadel se extiende sobre más de 2225 hectáreas de ondulantes colinas, lagos, corrientes de agua, praderas y bosque. Senderistas, jinetes, ciclistas de montaña y corredores siguen sintiéndose aquí atraídos por sus más de 64 millas de senderos. Preste atención para no perderse las extrañas ranas de patas rojas de California, popularizadas en el relato de Mark Twain “La célebre rana saltarina del Distrito de Calaveras”. En Guerneville, puede practicar senderismo en los senderos de la Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods, que alberga una variedad de majestuosas secuoyas rojas, incluido un árbol con una altura mayor que la longitud de un estadio de fútbol americano. Y en la ciudad de Sonoma, el Parque Histórico Estatal de Sonoma, que cuenta con seis ubicaciones cada una con una atracción histórica, y el Parque Depot ofrecen instalaciones para divertirse y relajarse al aire libre; por ejemplo, canchas de bochas, mesas de pícnic, áreas de juegos infantiles y senderos para bicicletas.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter