Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
Cavale Creative/Forrest Cavale

Viaje gourmet por carreteras del Valle Central

Desde los restaurantes vascos de Bakersfield hasta el histórico Galt, conduce por el corazón de California en busca de restaurantes de alta gama y de la clásica comida casera.

Comienzo:Bakersfield
Final:Galt
1 - 3Días,13Paradas,292Millas
Tom Fowlks
Tom Fowlks
Kjohansen/Getty Images
Marianna Massey/Getty Images
JT Baskin Photo/Getty Images
Halfdark/Getty Images
Halfdark/Getty Images
Cortesía de Hilmar Cheese Company
Mitch Diamond/Getty Images
Leslie-Ann Smith/Getty Images
ZUMA Press/Alamy
Traveler1116/Getty Images
Cortesía de Larry Hoyt/StreetZlan
Parada 1

Bakersfield

1600 Truxtun Ave, Bakersfield

Bakersfield está llena de sorpresas. Conocida en el pasado por el aceite y la agricultura, esta ciudad del Valle Central se está transformando en el centro del arte, la cultura y los deportes, mientras que sigue ofreciendo una visión del pasado. Visita el Parque Histórico Estatal Colonel Allensworth, ubicado a 45 millas/72 kilómetros al norte. Esta colonia de principios de 1900, un intento de un grupo de afroamericanos de crear una sociedad utópica lejos de la influencia negativa del mundo exterior, que ofrece una mirada extraordinaria de un evento inusual en la historia de California.

Las atracciones más recientes de Bakersfield incluyen el Distrito de las Artes, repleto de galerías, lugar donde el Teatro Fox de 1930 alberga espectáculos que van desde música pop hasta ballet. No te pierdas el Buck Owens Crystal Palace, hogar del Sonido Bakersfield, un tipo de música country vibrante característico de la región. La mayor concentración de restaurantes vascos del país, entre ellos, el Noriega Hotel, nos recuerda la rica historia vasca de la región (inmigrantes procedentes de los Pirineos españoles y franceses que establecieron ranchos de ovejas en este lugar a fines de 1800). En primavera, las flores silvestres cubren la sierra de Tehachapi.

Planifique su visita

CENTRO DE ATENCIÓN

Noriega Hotel

525 Sumner St, Bakersfield

A lo largo de la manzana vasca en el vecindario de Old Town Kern, puedes saborear algunos platillos clásicos como la pata de cordero asada o el guisado de rabo de buey en Noriega, un restaurante que abrió sus puertas en 1893 y que recibió en 2011 el prestigioso galardón de la fundación James Beard.

Parada 3

Centro de Visalia

220 N Santa Fe St, Visalia

A una corta distancia de la Carretera 99, el centro histórico y transitable a pie de Visalia ofrece a los viajeros todo tipo de alternativas atractivas a un precio de comida rápida estándar. The Vintage Press ha sido un lugar favorito de los lugareños por más de 50 años. Es un lugar elegante para cenar y también una apuesta segura para almorzar, gracias al delicioso sándwich armenio shish kebab de cordero. Valhalla Restaurant & Gift Shop trae los sabores de Dinamarca a la ciudad en sus desayunos tradicionales favoritos como el aebelskiver, panqueques daneses al estilo crepa, y en sus sándwiches frikadeller (albóndigas danesas) sin tapa para el almuerzo. Y si te apetece algo más picante, prueba el burrito o las carnitas de chile verde en Colima Mexican & Seafood Restaurant.

Planifique su visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    The Vintage Press

    216 N Willis St, Visalia

    Realiza un paseo escénico corto al centro histórico de Visalia y a The Vintage Press.

    Se trata de un favorito de los lugareños durante más de 50 años y es un lugar elegante para cenar y también una apuesta segura para almorzar gracias al delicioso sándwich armenio shish kebab de cordero.

    Parada 5

    Fresno

    2600 Fresno St, Fresno

    Fresno ofrece una escapada sorprendentemente divertida. Cuenta con siete estadios y un par de campos deportivos para los turistas aficionadoa a los deportes, y el festival anual Woodward Shakespeare, en el lujoso Woodward Park, que es testimonio de la inclinación cultural de Fresno.

    Sin embargo, aquí lo principal es la agricultura. Visita el gran mercado agrícola del viñedo los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana. A principios de la primavera, recorre la Ruta de las flores, un trayecto de 100 km en automóvil o en bicicleta. En esta época, la ruta está rodeada de árboles frutales y nogales en plena floración. En el verano, la ruta se transforma en la Ruta de la Fruta del condado de Fresno, donde los puestos de fruta se desbordan con los productos de estación.

    De regreso en la ciudad, explora un espacio subterráneo en Forestiere Underground Gardens, jardines cavados a mano por un inmigrante italiano que pensó que estar bajo tierra era una buena manera de mantenerse fresco y cómodo durante los veranos del Valle Central. Los niños adoran el Chaffee Zoo, particularmente, las focas, los leones marinos y las morsas que habitan el Sea Lion Cove. Los encuentros mensuales Art Hops son una manera fantástica de explorar el Mural District, una zona con una enorme cantidad de estudios de artistas y galerías de arte. Al oscurecer, se encienden las luces de restaurantes y clubes que hacen brillar el área de Tower District.

    Planifique su visita

    Parada 6

    Merced

    678 W 18th St, Merced

    Si bien el Valle Central es conocido por sus frutas y verduras, los seres humanos no viven solo de los productos agrícolas. Si anhelas comer carne de res, Merced ofrece un par de opciones centradas en la carne que puedes considerar. Con su letrero de neón vintage que proclama "Filetes asados al carbón", hay un pequeño misterio sobre la especialidad en The Branding Iron. Aproximadamente desde 1952, esta institución local es famosa por las costillas y por el entrecot adobado con café. O bien, puedes probar la hamburguesa francesa doble (¡que tiene en realidad cuatro hamburguesas!) y un helado de vainilla con cerveza de raíz (que un empleado te llevará hasta tu auto) en el clásico H&W Family Drive-In.

    Planifique su visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    H&W Family Drive-In

    121 W 16th St, Merced

    Desvíate al pasado para probar una hamburguesa francesa doble (¡hecha con cuatro medallones!) y un refresco de zarzaparrilla con helado (entregado en tu auto nada más y nada menos que por un camarero en patines) en Merced’s H&W Family Drive-In.

    Parada 8

    Hilmar Cheese Company

    9001 Lander Ave, Hilmar

    En el poblado de Hilmar, puedes visitar y recorrer Hilmar Cheese Company, un lugar perfecto para los viajeros con destino al Parque Nacional Yosemite y para cualquiera que viaje por la Carretera estatal 99. El imponente centro de visitantes cuenta con una tienda de regalos gourmet; mientras que la cafetería aprovecha al máximo los quesos jack con pimienta y cheddar de Hilmar que se utilizan en sándwiches tostados y en una sopa de queso. Según el calendario de producción, puede que veas cómo los trabajadores empacan enormes trozos de queso de 290 kilogramos para ser enviados. Al final de la excursión, hay degustaciones gratuitas de quesos Hilmar, incluido un manjar disponible solo en la fábrica: granos de queso frescos conocidos como queso chirriante.

    Planifique su visita

    Parada 9

    Modesto

    1010 10th St, Modesto

    Modesto fue el pueblo que inspiró la película clásica American Graffiti y todavía tiene lugares casuales que se adaptan bien a su tradición de conducir y comer mientras viajas. En el desayuno, pasa por Mr. T’s Delicate Donut Shop, que oficialmente ahora está en las ligas mayores tras recibir un galardón por ser uno de los 15 mejores lugares en Estados Unidos para comer donas. Sus barras de arce y tocino son absolutamente irresistibles, y lo mejor de todo es que Mr. T’s está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. O puedes revivir los días de gloria de las cenas en coche en A&W Restaurant de Modesto, que ha estado abierto desde 1957.

    Planifique su visita

    CENTRO DE ATENCIÓN

    Mr. T's Delicate Donut Shop

    3507 Tully Rd # 330, Modesto

    Pasa por Mr. T’s Delicate Donut Shop, que pasó oficialmente a las ligas mayores tras recibir un galardón por ser uno de los 15 mejores lugares en Estados Unidos para comer donas.

    Parada 11

    Stockton

    125 Bridge Place, Stockton

    Rodeada de abundantes tierras de cultivo, Stockton está relacionada con los alimentos locales frescos. Su cultivo más famoso es el espárrago y en abril se pueden ver demostraciones de cocina e incluso probar el helado de espárragos (¡en serio!) en el Festival del Espárrago de San Joaquín. Los sábados por la mañana, visita el mercado de agricultores del centro de la ciudad, donde más de 80 vendedores ofrecen una gran variedad de alimentos chinos, indios, camboyanos, vietnamitas y coreanos, además de montañas de verduras. Haz una parada en The Fruit Bowl en Waterloo Road para comprar una cubeta de duraznos, nectarinas o chabacano. Luego, siéntate a disfrutar de una porción de pastel de durazno fresco de esta granja. Y hablando de productos horneados, Genova Bakery, una tienda de delicias italianas que ha estado llenando el aire con el aroma de panes tradicionales durante un siglo, atrae largas colas para almorzar en su emblemático edificio de madera amarilla.

    Planifique su visita

    Parada 12

    Lodi

    221 W Pine St, Lodi

    Reconocida por sus vinos tintos robustos, particularmente la antigua cepa Zinfandel, Lodi, ubicada 83 millas/133 kilómetros al este de San Francisco, también es líder en materia de ecología. Más de 10.117 hectáreas de viñedos están certificadas como sustentables, y este es el lugar de nacimiento de las Normas Lodi, el primer programa de vitivinicultura sustentable de California certificado por terceros. En los últimos años, ha surgido una variedad de salas de degustación, la mayor parte de las cuales se encuentran a una distancia de 15 minutos en auto desde el centro de la ciudad. Un excelente lugar para comenzar es Lodi Wine & Visitor Center, que ofrece una selección rotativa de vinos varietales provenientes de casi 80 vitivinicultores locales.

    Si bien la variedad de vinos ha crecido, los vinos varietales generosos y concentrados New World siguen siendo el sello de la región, y más del 40% de los Zinfandel del estado se producen aquí. ZinFest es la fiesta anual de tres días de degustación que se celebra cada mes de mayo y ofrece la oportunidad de probar unos 250 vinos de los mejores productores de Lodi.

    Parada 13

    Galt

    380 Civic Dr, Galt

    Cuando ingresas al centro histórico de Galt, te sorprenderá al descubrir una variada selección de restaurantes. En un edificio del siglo XIX bellamente restaurado, Brewster’s Bar & Grill prepara comidas contemporáneas reconfortantes y también cócteles artesanales. En Pastosa by Lucia, platillos favoritos, como los ñoquis caseros, han traído la auténtica cocina italiana a la ciudad. Prueba los eclécticos alimentos callejeros de StreetZlan que varían desde pollo y waffles hasta tacos de pechuga ahumada durante 12 horas, o disfruta de los chiles chilaka rellenos con queso oaxaqueño.

    Planifique su visita

      #VISITCALIFORNIA

      Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

      Fotografías de viajes por carretera

      Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

      Parada 1Bakersfield
      1600 Truxtun Ave, Bakersfield
      CENTRO DE ATENCIÓNNoriega Hotel
      525 Sumner St, Bakersfield
        Parada 3Centro de Visalia
        220 N Santa Fe St, Visalia
          CENTRO DE ATENCIÓNThe Vintage Press
          216 N Willis St, Visalia
            Parada 5Fresno
            2600 Fresno St, Fresno
            Parada 6Merced
            678 W 18th St, Merced
            CENTRO DE ATENCIÓNH&W Family Drive-In
            121 W 16th St, Merced
              Parada 8Hilmar Cheese Company
              9001 Lander Ave, Hilmar
              Parada 9Modesto
              1010 10th St, Modesto
              CENTRO DE ATENCIÓNMr. T's Delicate Donut Shop
              3507 Tully Rd # 330, Modesto
                Parada 11Stockton
                125 Bridge Place, Stockton
                Parada 12Lodi
                221 W Pine St, Lodi
                Parada 13Galt
                380 Civic Dr, Galt

                  Alquileres de autos y casas rodantes

                  Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

                  Avis Rent a Car
                  Enterprise Rent a Car
                  Hertz Rent a Car
                  Budget Rent a Car
                  Payless Car Rental
                  Zip Car
                  Alamo
                  National
                  Thrifty
                  Dollar
                  Fox Rent a Car
                  Sixt Rent a Car
                  Advantage OPCP
                  Silver Car
                  E-Z Rent a car
                  Midway Car Rental
                  Mex Rent a Car
                  United Auto Rental
                  Auto Distributors
                  Cruise America
                  El Monte RV

                  Más lugares para explorar