Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo
Seth K. Hughes/Getty Images

Excursión para contemplar las estrellas en SoCal

Contempla el infinito bajo una cúpula de brillantes estrellas en esta travesía que se inicia en San Diego, cruza un trayecto montañoso y termina en el desierto.

Comienzo:San Diego
Final:Twentynine Palms
2 - 4Días,8Paradas,230Millas
Axel Schmies/Getty Images
California California/Alamy
Kevin Key/Getty Images
Dan Barr/Getty Images
Sam Antonio Photography/Getty Images
Schroptschop/Getty Images
Mimi Ditchie Photography/Getty Images
Radu Negrean/Getty Images
Parada 1

San Diego

1600 Pacific Hwy, San Diego

San Diego es uno de los destinos más soleados de California. Esta ciudad frente al mar desborda experiencias excepcionales para la cena y para tomar cerveza artesanal, tener aventuras al aire libre, la diversión familiar y fantásticas compras. Explora los diferentes vecindarios como Little Italy, el Gaslamp Quarter,East Village, North Park y Old Town, dirígete al Parque Balboa para disfrutar de un día lleno de museos o un viaja para ver pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. Disfruta de un día en el agua en una de las muchas playas de la ciudad, como Ocean Beach, Mission Beach o Pacific Beach. Puedes alquilar tablas de surf a remo o kayaks en la espléndida Mission Bay.

No te olvides de La Jolla, SeaWorld San Diego, el Museo marítimo o algunas de las famosas cervecerías artesanales de San Diego.

Parada 2

Julian

2129 Main St, Julian

Julian, ciudad de la fiebre del oro en el este del condado de San Diego, es amada por los fanáticos de los pasteles de manzana por sus huertos desbordantes y sus costras mantecosas. Prueba una rebanada en Julian Pie Company, Mom's Pie House o Apple Alley Bakery, pero deja un pequeño espacio para probar buñuelos de manzana, donas de manzana y sidra de manzana. Ya que no puedes comer tanto, realiza un recorrido por Eagle and High Peak Mine, en Julian, donde aprenderás sobre la fiebre del oro de 1870 en la ciudad. Visita Pioneer Museum, con sus vitrinas repletas de recuerdos fronterizos. Visita Julian Station, una instalación de empaque de manzanas convertida que alberga salas de degustación para Golden Coast Mead y Julian Hard Cider.

Planifique su visita

CENTRO DE ATENCIÓN

Observer's Inn

3535 CA-79, Julian

Dirígete a Observer’s Inn, un bed-and-breakfast temático de astronomía que ostenta tres telescopios de calidad de investigación. Todas las noches, el posadero Michael Leigh ofrece “recorridos guiados por el cielo”, de una hora de duración, en el observatorio de su techo.

Parada 4

Borrego Springs

786 Palm Canyon Dr, Borrego Springs

Los amplios cielos y las oscuras noches de Borrego Springs le concedieron el honor de ser el primer pueblo en recibir la denominación de Comunidad Internacional de Cielos Oscuros de California. Rodeado de montañas y ubicado en el medio de las 242.811 hectáreas del Parque Estatal Anza-Borrego Desert, el pequeño poblado tiene una protección singular del brillo de las luces urbanas y se convierte en un lugar ideal para observar las estrellas del cielo nocturno. La luz del día también ofrece muchos atractivos. Recorre en auto y vea las Borrego Springs’ Sky Art Sculptures, un conjunto de animales fantásticos de metal hechos por Ricardo Breceda, que incluyen antiguos camellos y un tigre dientes de sable. Camina hacia el oasis de palmeras en Borrego Palm Canyon o practica senderismo por The Slot, un estrecho cañón de limolita tallado por el agua y el tiempo. Reserva un lugar con Borrego Night Sky Tours y acompaña al astrónomo Dennis Mammana en un recorrido de dos horas. Si prefieres observar las estrellas por su cuenta, no hay lugares malos en el parque, pero los clubes de astronomía prefieren el Valle de Little Blair por sus cielos despejados. Otros buenos lugares son Culp Valley y Mountain PalmSprings Campground pero, dependiendo de las condiciones del momento, puede que necesites un vehículo cuatro por cuatro.

Parada 6

Parque Nacional Joshua Tree

Joshua Tree National Park

El Parque Nacional Joshua Tree es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en medio día; pero querrás pasar mucho más tiempo allí para poder disfrutar de esta tierra de jardines de cactus, yucas espinosas y pilas de rocas fotogénicas. Uno de los lugares que no puedes perderte es el jardín de cactus Cholla, donde cientos de cactus teddybear cholla (osito de peluche) se difuminan sobre un telón de fondo de colinas púrpuras. En el sector norte del parque, donde las elevaciones son más altas, te maravillarás con los largos y delgados árboles de Joshua (que en realidad no son árboles sino yucas). En el campamento White Tank, camina hasta Arch Rock, una agradable extensión de granito color marfil. Camina por el sendero alrededor de Skull Rock para ver sus nichos y cuevas en miniatura, talladas a lo largo del tiempo; o camina hasta la cima de la montaña Ryan, de 1,663 metros, para contemplar las vistas panorámicas de Wonderland of Rocks y de los picos más altos del sur de California. Sin importar cómo decidas pasar el día, asegúrate de que sea entrada la noche. No querrás perderte el asombroso espectáculo de las estrellas en este desierto. Al caer la noche, elige un lugar para tender una manta cerca de las peculiares formaciones rocosas de Cap Rock.

Parada 7

Observatorio Sky's the Limit

9697 Utah Trail, Twentynine Palms

Todos los sábados por la noche, cuando no hay luna llena, se celebra una improvisada "fiesta estelar" en el Observatorio y centro natural Sky's the Limit, ubicado cerca de la entrada noreste del Parque Nacional Joshua Tree en la ciudad de Twentynine Palms. Trae una silla de jardín y un par de binoculares y únete a la multitud de astrónomos aficionados que montan sus telescopios y miran el espectáculo estelar del desierto. Cuando la luna llena oscurece las estrellas, el centro organiza programas culturales con música e historias sobre el cielo a cargo de nativos americanos e historiadores del desierto. Esta organización sin fines de lucro mantiene su campus abierto en todo momento, para inspirar a los observadores de estrellas y a los fotógrafos de astros de todos los niveles a apreciar la santidad de los cielos nocturnos del desierto. Entre los eventos especiales se encuentran clínicas de telescopios, caminatas para ver flores silvestres y un festival anual de cielo nocturno en otoño.

Planifique su visita

    Parada 8

    Twentynine Palms

    6136 Adobe Rd, Twentynine Palms

    Puede que conozcas la ciudad en el desierto de Twentynine Palms como el lugar en donde se toma el autobús de traslado al Parque Nacional Joshua Tree. O tal vez la conozcas como el hogar del Observatorio y Centro de Naturaleza Sky's the Limit o de la base de entrenamiento del cuerpo de marines más grande del mundo. Pero en los últimos años este pueblo ha atraído a una comunidad diversa de artistas que establecieron sus hogares en el extenso desierto Mojave. La Galería de arte 29 Palms está en una casa de adobe rústica en el Oasis de Mara. Expone los trabajos de artistas locales, organiza exhibiciones y vende obras de arte con temática desértica. El Centro creativo 29 Palms ofrece clases y prácticas en alfarería y pintura para artistas de todos los niveles. El centro de arte más particular de este pueblo es el Glass Outhouse Gallery (Galería del retrete de cristal), que organiza encuentros de arte mensuales y, sí, tiene un retrete con paredes de cristal. Para ver otro tipo de arte visual, ve a Smith’s Ranch Drive-in, uno de los últimos autocines originales que desde 1954 exhibe películas a los pasajeros que disfrutan de las palomitas en la comodidad de sus autos.

    #VISITCALIFORNIA

    Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

    Fotografías de viajes por carretera

    Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este viaje por carretera. ¿Está listo para planear su viaje? Imprima el itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

    Parada 1San Diego
    1600 Pacific Hwy, San Diego
    Parada 2Julian
    2129 Main St, Julian
    CENTRO DE ATENCIÓNObserver's Inn
    3535 CA-79, Julian
      CENTRO DE ATENCIÓNCampamento Borrego Palm Canyon
      200 Palm Canyon Dr, Borrego Springs
        Parada 6Parque Nacional Joshua Tree
        Joshua Tree National Park
        Parada 7Observatorio Sky's the Limit
        9697 Utah Trail, Twentynine Palms

          Alquileres de autos y casas rodantes

          Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje

          Avis Rent a Car
          Enterprise Rent a Car
          Hertz Rent a Car
          Budget Rent a Car
          Payless Car Rental
          Zip Car
          Alamo
          National
          Thrifty
          Dollar
          Fox Rent a Car
          Sixt Rent a Car
          Advantage OPCP
          Silver Car
          E-Z Rent a car
          Midway Car Rental
          Mex Rent a Car
          United Auto Rental
          Auto Distributors
          Cruise America
          El Monte RV

          Más lugares para explorar

          California Winery

          Subscribe to our Newsletter

          Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

          Subscribe to our Newsletter