Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Las increíbles opciones para esquiar o practicar snowboard de California| Visit California

Las increíbles opciones para esquiar o practicar snowboard de California

Con una gran variedad de centros y terrenos, California ofrece experiencias de esquí perfectas para todo tipo de nivel y presupuesto

Removed from Likes
Posted 3 years agoby Bill Fink

Con más de 30 centros de esquí y varias oportunidades para aventuras bajando pendientes, de esquí de fondo y en la nieve profunda, California ofrece una gran variedad de opciones para esquiar y practicar snowboard. Como Mike Reitzell, presidente de Ski California, afirmó en uno de los últimos episodios sobre el esquí de la Transmisión multimedia California Now, el estado dorado posee una “variedad que es realmente única en comparación con el resto del país, desde la parte del norte en Shasta que se extiende 1126 kilómetros hasta el sur de California”.

Ya sea que quiera probar el esquí o el snowboard por primera vez o esté en busca de las negras dobles más desafiantes, Reitzell da ideas de lugares a los cuales ir.

 

“Si está buscando la vibra de California”, agregó Reitzell, “la cultura del surf, la encontrará en Big Bear, pero la conseguirá arriba de unos esquís o de una tabla de snowboard”. Los parques de terreno de Sierra-at-Tahoe y Boreal también son un atractivo para los entusiastas del surf en la nieve al estilo de las pendientes.

 

Para una escapada en familia perfecta, las montañas más pequeñas como Tahoe Donner y Dodge Ridge ofrecen un terreno suave, escuelas de esquí de calidad y buenos tratos (tienen clases para niños de 3 y 2 años, respectivamente). Los centros más grandes como Mamooth Mountain, Northstar, Heavenly y Palisades Tahoe ofrecen clases para niños y clases particulares para familias, además de clases más especializadas en baches, pendientes empinadas y carrera para su futura esperanza olímpica.

Las increíbles pistas de esquí suelen estar acompañadas de vistas espectaculares. “El Lake Tahoe definitivamente es la joya de la corona de California cuando hablamos de esquiar”, expresó Reitzell. Y no hay mejor lugar para disfrutar las vistas de Tahoe que desde Homewood, en donde se siente que se puede esquiar justo hacia las brillantes aguas azules del lago. Heavenly también le proporciona vistas expansivas del Lake Tahoe, mientras que Badger Pass le permite esquiar dentro del Parque Nacional Yosemite y el área de esquí de Mt. Shasta le da la oportunidad de esquiar en una de las montañas más majestuosas y grandes de California.

 

Muchos esquiadores y snowboardistas olímpicos son del estado dorado (como Jonny Moseley, Chloe Kim, Shaun White y muchos otros) y aprovechan los terrenos desafiantes de California para entrenar. Palisades Tahoe (antiguamente Squaw Valley Alpine Meadows) ha sido el lugar de las competencias, desde las Olimpiadas de Invierno de 1960 hasta la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 2017, con sus numerosas pistas negras y, a 90 minutos al sur, Kirkwood es conocido por sus rampas extremas. La parte superior de Mammoth Mountain es un lugar de esparcimiento para los esquiadores avanzados: “La mejor forma en la que puedo describir [la nieve de Mammoth] es decir que parece que esquía sobre mantequilla”, detalló Reitzell. “Es lisa, blanda y se siente como que se desliza suavemente sobre ella”.

Al final del día en la montaña, probablemente quiera relajarse con su versión preferida de un evento después de esquiar. Para quienes busquen un lugar lujoso, el centro de esquí Northstar California tiene brindis con champaña en la montaña, restaurantes de gran categoría en el poblado y The Ritz Carlton-Lake Tahoe al costado de las pistas. Heavenly posee un panorama postjornada de esquí deslumbrante tanto en la montaña como en la base del sur del Lake Tahoe; igualmente, los poblados llenos de vida de Mammoth y Palisades Tahoe hacen que la fiesta continúe.

 

Antes de que llegue a cualquier centro de montaña de California, revise los consejos de seguridad de Ski California para conocer las responsabilidades de los esquiadores, los protocolos, cómo prepararse para las condiciones más extremas, entre otras.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter