Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Atelier Crenn y SingleThread se unen al listado con tres estrellas Michelin | Visit CaliforniaAtelier Crenn y SingleThread se unen al grupo con tres estrellas Michelin

Atelier Crenn y SingleThread se unen al listado con tres estrellas Michelin

Actualmente, el área de San Francisco alberga ocho restaurantes galardonados con tres estrellas, confirmando así el estado excelso de la región en los EE. UU.

Removed from Likes
Posted 4 years agoby John Godfrey

Hazte a un lado, Thomas Keller. Deja algo de espacio, Corey Lee.

El jueves por la noche Michelin North America anunció que el restaurante Atelier Crenn, en San Francisco, y el Single Thread, en Healdsburg, obtuvieron tres estrellas Michelin, el mayor honor que brinda la guía culinaria. El área de la Bahía de San Francisco actualmente alberga ocho restaurantes calificados con 3 estrellas Michelin. Es decir, es el lugar con más estrellas que en cualquier otra región de los EE. UU. 

Este anuncio también consagró a Dominique Crenn como la mejor chef de Estados Unidos. Es más, es la única mujer en todos los Estados Unidos que obtuvo 3 estrellas Michelin. Como si fuera poco, también preparó el camino y le aseguró una estrella a su restaurante conocido como Bar Crenn, el cual está ubicado junto a Atelier Crenn.

 

“Estoy muy sorprendida”, expresó Crenn al The New York Times. “Trabajamos arduamente durante tantos años que esto es un sueño. Hoy estamos celebrando, pero mañana volveremos a trabajar”.

 

SingleThread, conducido por el chef Kyle Connaughton y su esposa Katina, también causó sensación en el evento, el cual tuvo lugar en In Situ dentro de SFMOMA. Aunque se inauguró en 2016, SingleThread logró establecerse rápidamente como uno de los destinos culinarios más importantes en el condado de Sonoma. Por ello, en 2018, obtuvo dos estrellas Michelin, para luego recibir una estrella anoche, y así agregar una más a su lista.

 

“La escena culinaria en San Francisco está creciendo en este momento y nuestros inspectores quedaron impresionados con la elección de los estilos de cocina, los niveles de consistencia y la alta calidad en general de la comida que encontraron en la ciudad”, comenta Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. “De manera particular, los equipos de Atelier Crenn y SingelThread deben sentirse extremadamente orgullosos de que nuestros inspectores estén maravillados por la calidad de los productos que utilizan para la elaboración de sus platos”.

 

Cuatro de los restaurantes con tres etrellas Michelin de la región están ubicados en San Francisco (Atelier Crenn, Benu, Quince y Saison); dos están en el condado de Napa (The French Laundry, The Restaurant at Meadowood); SingleThread es una sola entidad en el condado de Sonoma; y Manresade David Kinch que está ubicado en Los Gatos, en South Bay.

 

Sin mucho más que agregar, hay 57 restaurantes que recibieron la estrella Michelin en el área de la Bahía de San Francisco, donde se incluyen 6 establecimientos galardonados con 2 estrellas y 43 galardonados con una estrella en el año 2019. 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter