Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo planificar teniendo en cuenta el clima de California | Visit California

Clima y cómo organizar su visita

Conozca más sobre el reconocido clima de California

Removed from Likes

California es un destino para todo el año, con un clima que tiene algo para cada persona, desde los amantes del sol hasta los fanáticos de la nieve. El mejor momento para visitarnos dependerá de lo que quiera ver y hacer. Le brindamos información general para ayudarlo a saber qué esperar en todo el estado.

Clima y estaciones

La mayor parte de California tiene un clima similar al del Mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y templados. Sobre la costa, la temperatura diaria máxima promedio ronda alrededor de los 21 °C y más, pero ocasionalmente puede subir a 27 °C o más en los días más calurosos de verano; las temperaturas extremadamente bajas son raras, incluso en invierno. La legendaria niebla del estado cubre la costa desde aproximadamente Monterrey hacia el norte, por lo general, durante los meses de verano; suele disiparse hacia el mediodía antes de volver al anochecer. Hacia el interior, los veranos son calurosos y secos, los inviernos frescos y húmedos, con ocasionales días con cielo azul brillante y temperaturas lo suficientemente frías para congelar charcos sobre el suelo, pero no mucho más. En mayores altitudes, el clima refleja más un ciclo de cuatro estaciones, con hermosos veranos, sorprendentes colores otoñales, e inviernos fríos y con nieve seguidos de primaveras en las que la nieve se derrite (¡la temporada de las cascadas!).

Mientras navega por este sitio, consulte la temperatura promedio por estación para las regiones y los destinos que está considerando.

Organice su visita

La mayoría de los turistas visitan California durante los meses de verano (de junio a agosto); en esta época, podrá esperar mayores multitudes en las principales atracciones y tarifas de temporada alta en alojamientos y complejos turísticos. Pero incluso a mitad del verano es posible salir del circuito turístico y encontrar bosques, campos e incluso playas casi para usted solo.

Si ama las tierras altas, quizás deba esperar hasta el verano para acceder a las carreteras y los senderos más elevados a través de Sierra Nevada, como también rutas hacia áreas silvestres alrededor del Monte Shasta y el pico Lassen, los volcanes más altos del estado.

La primavera (en general, desde marzo hasta comienzos de mayo) es una de las épocas del año más bonitas de California. Aunque aún puede hacer frío en las zonas más altas, las temperaturas son agradables y frescas en casi todo el estado. Las laderas están cubiertas con un hermoso pasto verde y flores silvestres. Los desiertos de California, repletos de amapolas, castillejas y otras flores del desierto, son mucho más placenteros durante la primavera que durante el abrasador calor del verano. Durante estos meses, también encontrará filas más cortas y mejores ofertas: Muchas de las atracciones turísticas populares del estado aún operan a un ritmo más lento y, en general, los hoteles cobran tarifas de temporada baja hasta junio.

El otoño (desde septiembre hasta noviembre) trae un clima templado y, en algunas partes del estado, un follaje espectacular (especialmente en High Sierra). Esta es una época ideal para visitar las hermosas regiones del vino de California durante la cosecha de uvas, llamada en inglés “the crush” (generalmente de agosto a octubre). Las regiones de San Francisco y la Costa Norte, a menudo cubiertas de niebla durante el verano, suelen tener sus días más soleados durante el "veranillo" (de septiembre a octubre).

Si planea esquiar, la nieve suele cubrir las montañas desde noviembre hasta marzo y algunos complejos permanecen abiertos en abril y más adelante. (Si la madre naturaleza es caprichosa, el equipo que hace nieve suele brindar una nieve artificial increíblemente buena). Busque los caminos cuesta abajo para esquiadores y practicantes de snowboard, pistas en parques todo terreno, esquí de fondo y raquetas de nieve y pistas para patinar sobre hielo.

 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.